#RealZaragozaGirona || Previa: Un Girona al alza mide la capacidad de reacción de Baraja

La competición en LaLiga SmartBank no cesa. Esta temporada ya todo el mundo sabe que va a ser un frenesí de partidos, con muchos entre semana, algo que conllevará duplicar esfuerzos a entrenadores y futbolistas. Este miércoles, a partir de las 19 horas, al Real Zaragoza y al Girona FC les vuelve a tocar vestirse de corto en La Romareda para disputar la primera jornada del campeonato, pues se deben recuperar ésta y la segunda tras quedar aplazadas después de alargar en exceso la campaña pasada.

Mientras el resto de equipos de la liga puedan ya descansar al haber disputado dos semanas consecutivas con choques intersemanales, Zaragoza, Girona, Almería y Sabadell tienen que jugar una vez más dos duelos en siete días. Un hecho al que se suma el no haber dispuesto del mismo tiempo de preparación que los demás -menos periodo de pretemporada- para encarar una temporada muy dura.

A Rubén Baraja se le acaba el crédito

El conjunto de la capital del Ebro no está para nada en su mejor momento. De hecho, está en el peor que se recuerda desde hace un par de años: muy malos resultados, con una racha de dos puntos sobre 15 en las cinco últimas jornadas y cuatro partidos consecutivos sin anotar un gol. En otras ocasiones, las sensaciones y el juego a veces acompañaban, pero ahora ni siquiera eso. Los maños andan en una situación muy delicada con su entrenador, Rubén Baraja, en la cuerda floja después de ser incapaz de ganar en cinco partidos ni de apenas generar ocasiones para ello.

Rubén Baraja dirigiendo a su equipo durante el último partido / Foto: LaLiga

Todo este carrusel de encuentros en las últimas semanas tampoco está ayudando a un equipo que no puede confeccionar una plantilla con fondo de armario. En cambio, lo positivo es que cada tres días puede cambiar la cara y las sensaciones. Por ello, los zaragocistas volverán a luchar por la victoria ante el Girona con sus armas y con casi toda el equipo disponible a excepción de Vigaray, que sigue con su recuperación.

Posible once: Cristian; Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría; Bermejo, Javi Ros, Igbekeme, Zanimacchia; Vuckic, Narváez.

El Girona quiere hacer buena la odisea de Almería

Al equipo de Francisco le costó arrancar en Segunda División este año, pues comenzó con dos derrotas seguidas ante el Sporting de Gijón y el Fuenlabrada en Montilivi. Sin embargo, a partir de ahí logró encadenar una serie de buenos resultados que le han llevado a tener la opción de meterse en la zona alta de la clasificación en función de los partidos aplazados. Cuatro victorias, un empate y una derrota -que dejó mal sabor de boca en Lugo- han sido los causantes de que el Girona, de ganar en La Romareda, pueda tener puntuación playoff.

Momento de tensión del Almería – Girona / Foto: LaLiga

Todo esto después de la auténtica machada que realizaron los gerundenses la pasada jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un rival directo como es el Almería: al Girona le expulsaron a tres jugadores y fue capaz de mantener el 0-0 inicial para llevarse un punto meritorio. La secuela evidente que deja este choque son las bajas que tendrá Francisco para enfrentarse al Real Zaragoza: Ramalho en defensa y Monchu y Cristóforo en el centro del campo, además de los lesionados Stuani, Muric, Kebe, Samu Sáiz y Juanpe. Sólo 16 jugadores con ficha del primer equipo.

Posible once: Juan Carlos; Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Luna; Bárcenas, Gumbau, Pau Víctor, Aday; Sylla, Bustos.

Antecedentes

Los partidos de la temporada anterior entre Real Zaragoza y Girona se saldaron con una victoria de los catalanes por 1-0 con un solitario gol de penalti de Stuani en la era post-confinamiento y con un empate a tres en La Romareda en la primera vuelta, un partidazo y un festín de goles que se repartieron Luis Suárez, Puado, Borja García y Stuani.

Horario y dónde ver el partido

El choque correspondiente a la jornada uno de LaLiga SmartBank se disputará el miércoles 4 de noviembre a partir de las 19 horas y se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: