#RealInter || Crónica: El Real Madrid respira a costa de hundir al Inter de Milán

Nervios a flor de piel. ¡¡Comienza un partido clave!! Ambos clubes saltaron al Alfredo Di Stéfano de Madrid con la intención de llevar la victoria y por tanto los tres puntos del encuentro.

En un desangelado y atípico estadio el himno de la UEFA Champions League sonaba con el eco que se formaba al golpear contra el polvoriento plástico de unas gradas que siguen de luto, pues no pueden estar acompañadas por su amigo más fiel en éstos momentos: la afición.

Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo al Real Madrid, ambos conjuntos más el trío arbitral se preparaban para demostrar que el buen fútbol sigue imperando entre dos históricos del viejo continente cuyo bagaje en la competición más prestigiosa de Europa está pasando por su peor momento en los últimos años.

Imagen: Jugadores en el césped del Alfredo Di Stéfano.

LA EMOCIÓN LLEGÓ TARDE

El encuentro comenzaba con una buena presión del Inter de Milán tras el intento de construcción de juego del conjunto blanco, recuperando rápidamente los italianos el esférico y siendo ellos quienes comenzaran a construir jugada.

La primera gran ocasión llegaría en el minuto tres después de un buen disparo del español Marco Asensio, teniendo que obligar al guardameta Samir Handanovic a estirarse para desviar el esférico a saque de esquina. El Real Madrid sería el que crearía otra jugada de peligro en el minuto seis después de un tiro del mediocentro uruguayo Federico Valverde, aunque esta vez se iría rozando el larguero interista.

Anuncios

En el minuto nueve el Inter de Milán sorprendería a su rival en una buena combinación de pases, terminando con un disparo al larguero del delantero centro argentino Lautaro Martínez, quien a los pocos segundos tendría un mano a mano contra el belga Thibaut Courtois sin mucha suerte. Los de Zinedine Zidane tenían claro que el juego rápido y a lo loco no les podía favorecer, motivo por el que estuvieron dando una sucesión de pases hasta que sería el alemán Toni Kroos quien intentaría sorprender desde fuera del área. A la contra de esta jugada el chileno Arturo Vidal quiso copiar a su contrincante y casi encuentra petróleo, pues su chut rozó el lateral de la red blanca.

Imagen: Karin Benzema celebrando su gol.

Cuando todo parecía que todo se transformaría en fútbol de toque para el espectador el Real Madrid aprovecho un desajuste en la defensa del Inter para crear una ocasión clara de gol en la que Karim Benzema dejaría un balón a Federico Valverde, a quien el balón le botó después de pegarle y que saldría desviado por encima de la guarida Nerazzurri.

A los pocos minutos el delantero centro francés perforaría la meta de Samir Handanovic tras rematar a placer en el minuto 25, poniendo la primera bolita en el luminoso. Quien la sigue la consigue y es que el defensa central español, y capitán del club, Sergio Ramos anotaba de cabeza un excelente centro desde el saque de esquina que provocaba que en el minuto 33 los Vikingos se pongan dos arriba y encarrilen el encuentro.

La reacción del Inter no se haría esperar y en el minuto 35 el delantero argentino Lautaro Martínez marcaría su primer gol en la UEFA Champions League, en la presente edición, tras una excelente asistencia de espuela del italiano Nicoló Barella, recortando así distancias en el marcador.

Imagen: Lautaro Martínez lamentando una ocasión.

El juego estaba siendo bastante agresivo en zona de medio del campo, llegando a su punto álgido cuando el mediocentro chileno Arturo Vidal vería la primera amarilla del encuentro en el minuto 43, algo que condiciona a un jugador de estas características cuyas funciones son más necesarias cuando se debe destruir el partido en su posición. Sin nada más que añadir el colegiado francés decía que no había tiempo para más, así que tiempo de descanso en el Alfredo Di Stéfano donde la ventaja se iba, por la mínima, para el conjunto de la capital española.

Imagen: Marcelo Brozovic y Eden Hazard disputando un balón.

MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA

La segunda parte comenzaba con dominio italiano hasta el punto de que Ashley Young se plantó en área rival, pero su disparo chocó en el dorso de su compañero Nicoló Barella. En el minuto 47 el lateral izquierdo francés Ferland Mendy vería la cartulina amarilla, la primera para el Real Madrid y la segunda del encuentro, tras un duro pisotón sobre el carrilero derecho marroquí Achraf Hakimi.

Anuncios

Tras unas llegadas poco peligrosas de los de Antonio Conte, los pupilos de Zinedine Zidane crearían una buena jugada en la que Karim Benzema le dejaría el balón al lateral derecho español Lucas Vázquez, quien aparecería por el medio del campo para golpear con la puntera de su pie derecho con tan mala suerte de que se iría ligeramente desviado.

Imagen: Lautaro Martínez celebrando su gol.

En un descuido en la marca de Sergio Ramos el croata Ivan Perisic conseguiría bajar un balón dormido en el área madridista para colocar la pelotita abajo del palo largo de la meta de Thibaut Courtois y poner en el empate en el minuto 68. El Inter creía y el Real Madrid se desvanecía.

En otro descuido de la defensa blanca el argentino Lautaro Martínez controlaría el balón y se sacaría un disparo que a nada estuvo de entrar por la escuadra de la meta madridista. A otra contra el Inter de Milán volvería a avisar nuevamente con un disparo del croata Ivan Perisic, quien rozaría el palo con su disparo. Los de Antonio Conte se estaban creciendo. Contra todo pronóstico el Real Madrid tomaría ventaja en el luminoso con un espectacular golazo del joven atacante brasileño Rodrygo, quien en el minuto 80 haría que los suyos estuviesen con opciones aún para luchar por un pase a las rondas eliminatorias de la UEFA Champions League.

En el minuto 82 el francés Karim Benzema perdonaría un mano a mano que se convertiría en saque de suelo para el Inter por mano del atacante madridista.

Imagen: Ivan Perisic celebrando su gol con Arturo Vidal.

Sin tiempo para más el encuentro finalizaba bajo la fría noche madrileña, dejando 3º con cuatro puntos al Real Madrid, en posición de UEFA Europa League, mientras que el Inter de Milán está cuarto con dos puntos, eliminado ahora mismo de las competiciones europeas.

Imagen: Rodrygo celebrando su gol.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Thibaut Courtois – Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy – Toni Kroos (Luka Modric, 78′), Casemiro, Federico Valverde – Marco Asensio (Rodrygo, 64′), Karim Benzema, Eden Hazard (Vinicius Jr, 64′).

INTER DE MILÁN: Samir Handanovic – Alessandro Bastoni, Stefan de Vrij, Danilo D’Ambrosio – Ashley Young, Arturo Vidal (Radja Nainggolan, 87′), Marcelo Brozovic, Nicoló Barella (Roberto Gagliardini, 78′), Achraf Hakimi – Ivan Perisic (Alexis Sánchez, 78′), Lautaro Martínez.

TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID: Thibaut Courtois (90+2′), Ferland Mendy (48′), Casemiro (85′), Federico Valverde (62′).

TARJETAS AMARILLAS INTER DE MILÁN: Nicoló Barella (72′), Marcelo Brozovic (51′), Arturo Vidal (44′).

GOLES: Karin Benzema (1-0, 25′), Sergio Ramos (2-0, 33′), Lautaro Martínez (2-1, 35′), Ivan Perisic (2-2, 68′), Rodrygo (3-2, 80′).

ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia).

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano (Madrid).

Pelayo Rodríguez Fernández

Apasionado del fútbol desde que fui a El Molinón siendo un niño. Enamorado del Sporting de Gijón, del fútbol modesto y de la Serie A. Antes me gustaba ver el fútbol desde la grada, ahora lo disfruto comentándolo. Redactor deportivo que busca cambiar el panorama actual.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: