#RBLPSG || Previa: Vital partido con sabor a revancha

El Red Bull Arena acogerá uno de los partidazos de la jornada 3 de la UEFA Champions League 20/21. Este miércoles 4 de noviembre, el RB Leipzig recibirá al vigente subcampeón, el Paris Saint Germain. Un enfrentamiento con antecedentes muy cercanos, ya que se vieron las caras el pasado agosto en la semifinal de la campaña anterior, con los franceses como vencedores.

Los alemanes y los franceses ocupan actualmente la 3ª y 2ª plaza del Grupo H respectivamente. Ambos suman 3 puntos (obtenidos ante el Basaksehir) y una derrota frente al Manchester United (el RBL por 5-0 y el PSG por 1-2). Este grupo es el denominado ‘grupo de la muerte’ de la competición por lo que a estas alturas y con 4 jornadas por disputarse, cada victoria sabe a oro. Un triunfo valdría para igualar a puntos al actual líder, el United, aunque los ingleses se citan con los turcos y, a priori, deberían sumar de 3.

UN LEIPZIG DOLIDO

El equipo de Julian Nagelsmann viene de sufrir un aplastante 5-0 en Old Trafford la semana pasada. Marcus Rashford cuajó una actuación perfecta con hat-trick incluido, que amargó la noche a los ‘toros rojos’. En la primera jornada, vencieron por 2-0 al Estambul Basaksehir con doblete de Angeliño. Mientras que, en Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach ahondó en la herida del cuadro de Red Bull con victoria local por 1 gol a 0 en el Borussia Park. Figuran terceros en la tabla, por detrás de Dortmund y Bayern.

Manchester United - Leipzig: Resumen, resultado y goles | Champions League

Cuentan con las bajas de Hartmann, Klostermann y Laimer, todos ellos por lesión, aunque este último podría aparecer en la convocatoria al haberse recuperado recientemente. De todas formas, es muy improbable que sea titular. Mukiele, Halstenberg y Adams son duda, pero Nagelsmann dijo en rueda de prensa que podrían tener minutos e incluso tener presencia en el once inicial. Aún no han emitido la convocatoria públicamente.

El joven técnico alemán se mostró optimista ante los medios: “Si hacemos una gran actuación como contra el Atlético de Madrid, tendremos la oportunidad de ganar.”

Imagen

ALINEACIÓN PROBABLE

Gúlacsi; Orban, Upamecano, Konaté; Henrichs, Kampl, Nkunku, Angeliño; Olmo, Forsberg; Poulsen.

A LA CONQUISTA DE LEIPZIG SIN EL TRIDENTE

Por su parte el PSG, viene de vencer al Basaksehir en la anterior jornada por 0-2 con doblete de Moise Kean en un encuentro más incómodo de lo esperado para los franceses. En la primera fecha, cayeron ante los Red Devils en un 1-2 frenético. En competición doméstica, se sitúan a la cabeza de la Ligue 1, tras vencer 0-3 al Nantes el pasado fin de semana con goles de Sarabia, Mbappé y Herrera.

Hora y TV: PSG y Manchester United jugarán el primer gran partido de esta  Champions, ¿debuta Cavani? - El Intra Sports

Las bajas son el apartado más negativo para el conjunto galo. No podrán contra con Icardi, Mbappé y Neymar, su tridente emblema, por molestias físicas. A ellos se suman en la enfermería Bernat, Verratti y Draxler. En la otra cara de la moneda, Paredes se ha recuperado de su lesión y podrá disputar el encuentro.

Esta es la convocatoria:

Imagen

Tuchel dijo en rueda de prensa que Di María es un jugador clave para ellos, además de confirmar que Paredes no será titular, pero podría tener minutos y que no van a arriesgar a Mbappé por que sus molestias se han producido en una zona de riesgo. “Tenemos que encontrar soluciones sin él” afirmó.

ALINEACIÓN PROBABLE

Navas; Florenzi, D. Pereira, Kimpembe, Kurzawa; Marquinhos, Herrera, Gueye; Di María, Kean, Sarabia.

ANTECEDENTES

La última vez que estos clubes se enfrentaron, se produjo el 18 de agosto de 2020, en las semifinales de la Champions League. El PSG se llevó la victoria por 0-3, siendo muy superior al Leipzig. Marcaron Marquinhos, Di María y Bernat. Los de Nagelsmann buscarán venganza.

Leipzig vs PSG: PSG one step from glory - Champions League

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones a partir de las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: