#LCFC || Este Leicester City mejora al campeón

En la temporada 2015/2016, el Leicester City encabezado por Claudio Ranieri iba a dejar su nombre firmado en la historia del fútbol, pero concretamente en Inglaterra, iba a marcar un antes y un después. Un equipo valiente, con jugadores que ahora mismo son campeones del mundo como N’Golo Kanté, bota de oro de Inglaterra, como Jamie Vardy, o futbolistas de equipos de primerísimo nivel como Mahrez, sin olvidarme de los Schmeichel, Morgan o Fuchs, entre muchos otros héroes. Durante ese año, se forjaron su nombre, logrando unos 12 asombrosos puntos en las primeras 7 jornadas.

El día que el Leicester se ganó el apellido campeón


Si el inicio de los Foxes aquel año fue fantástico, este año no se queda para nada atrás. Tras su victoria en Elland Road, los de Brendan Rodgers son segundos, tan solo por detrás del vigente campeón, el Liverpool, con 15 puntos. Un inicio de liga en el que únicamente West Ham United y Aston Villa han conseguido derrotarles, y en el que la pizarra del exentrenador del Liverpool, Rodgers, está siendo clave.

Por qué el Leicester City es un equipo especial en la Premier League?


Los del King Power Stadium han confeccionado una plantilla de gran nivel. Las incorporaciones de Timothy Castagne, Cengiz Ünder y Wesley Fofana han hecho que el Leicester tenga una mayor profundidad de plantilla. También, uno de los grandes aciertos está siendo de cara a portería. Son el equipo que mejor porcentaje tiene en cuanto a goles en las cinco mejores ligas europeas. Su pichichi, Jamie Vardy, suma 7 goles en 7 partidos, pero es que hasta 7 futbolistas diferentes han visto puerta (Timothy Castagne, Jamie Vardy, Harvey Barnes, James Justin, Dennis Praet, James Maddison y Youri Tielemans).

Leicester up to third after comeback win

Kasper Schmeichel, Wes Morgan, Christian Fuchs, Daniel Amartey, Marc Albrighton, Demarai Gray y Jamie Vardy son los únicos supervivientes que quedan de aquel equipo. Actualmente, el Leicester City es un equipo que ha utilizado a muchos de sus jugadores. Todos, a excepción de los dos porteros reservas (Danny Ward y Jakupovic), el lesionado Ricardo Pereira y Demarai Gray, han debutado en Premier League. A su vez, los cambios de sistema según el partido otorgan protagonismo a muchos de sus jugadores.

Wes Morgan se perderá la ida contra el Atlético - Champions League - COPE


Veremos la evolución que tiene este Leicester City, aunque el inicio sea muy prometedor. A ese buen hacer en liga, hay que sumarle los 6 puntos de 6 posibles conseguidos en Europa League. La hazaña del Leicester de la 2015/2016 es muy difícil, pero no imposible.

Leicester City look genuine top four contenders and there is still room for  improvement - The National

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: