#FCMAJA || Crónica: El Midtjylland no puede y el Ajax rasca puntos

Tercera jornada de la Champions League en el MCH Arena, Ajax y Midtjylland se enfrentan en un encuentro crucial para ambos si quieren conseguir la clasificación a la siguiente fase.

El encuentro comenzó con gol de los holandeses en el primer minuto de juego, Antony recogía un balón en el área que introducía con un tiro fuerte para poner el 0-1 en el marcador.

Tras el gol ambos equipos intentaron anotar un gol, pero sin éxito. En el minuto 12, Tadic anotaba un tiro libre indirecto desde el área pequeña, en una jugada poco común en la historia de la competición.

Pero el Midtjylland no se dio por vencido y en el minuto 17, Dreyer recortó distancias con un tremendo disparo desde el borde del área. 1-2 en el marcador, siendo el primer gol de los daneses en Champions League.

A los pocos minutos, Dreyer tuvo de nuevo una oportunidad de empatar el encuentro, tras quedarse solo frente al portero, enviando el balón por encima de la portería. Pero, con el paso de los minutos, el encuentro se tornó más impreciso provocando pocas ocasiones de gol. Con esto finalizaba la primera mitad del encuentro.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, aunque el Ajax obtuvo más peso en el encuentro. Y fue de nuevo Antony quien puso el 1-3 tras una gran jugada mal defendida por parte de los daneses. Pero, el VAR anuló el gol por fuera de juego en el inicio de la jugada.

El encuentro siguió por la misma tónica, muchos fallos y muchas faltas que interrumpían el ritmo de juego. En los últimos minutos, Evander pudo empatar desde un disparo de falta, pero Onana sacó una mano milagrosa. 

Finalmente los tres puntos se van a Holanda, mientras que el Midtjylland sigue sin sumar en Champions League.

Ficha Técnica:

Midtjylland (4-2-3-1):

Andersen, Andersson (Cools 63’), Sviatchenko, Scholz, Paulinho, Onyeka, Cajuste (Evander 80’), Dreyer (Kraev 74’), Pione Sisto, Mabil, Sory (Vibe 80’)

Entrenador: Brian Priske

Ajax (4-3-3):

Onana, Mazraoui (Klaiber 76’), Schuurs (Álvarez 60’), Blind, Tagliafico, Ekkelenkamp, Lisandro, Gravenberch, Antony, Tadic, Promes

Entrenador: Erik Ten Hag

Goles:

0-1 (Antony 1’)

0-2 (Tadic 12’)

1-2 (Dreyer 17’)

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó a Schuurs (Amarilla 25’)

MCH Stadium – Herning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *