#FCBarcelona || Pedri: «Cuando un niño cumple un sueño, está muy feliz»

Pedri González ha aparecido ante los medios este mismo martes en la previa del Barça-Dinamo de Kiev. El considerado una de las mayores promesas del fútbol español analizó lo que se le viene al conjunto blaugrana en la UEFA Champions League, además de su irrupción como futbolista.

“Tenemos que continuar como los últimos días, pero mejorando la efectividad de cara a portería. Queremos sacar los tres puntos para encaminar la clasificación”, contestó cuando se le consultó acerca del próximo rival, el Dinamo de Kiev. Además, aseguró que quiere seguir trabajando para tener los máximos minutos en el primer equipo, de la mano de Ronald Koeman.

“Desde el primer momento lo he vivido con normalidad. Tengo que seguir trabajando para mejorar y seguir creciendo al lado de los mejores. Lo llevo con normalidad que es lo que me ha inculcado mi familia

Con respecto de la importancia de la concentración dentro del terreno de juego, afirmó: “En muchos entrenamientos trabajo lo físico para ayudar al lateral en los partidos. La tranquilidad es más de cabeza, que de entrenar. Ya la he tenido desde siempre”.

PSV make Barcelona offer for Pedri - report - Barca Blaugranes

Esta temporada, el técnico neerlandés le ha situado en distintas demarcaciones del campo de juego. Ante ello, el joven mediocampista confirmó: «Es bueno jugar en varias posiciones para ayudar al equipo desde donde sea. Lo importante es aportar al equipo lo máximo posible”. De todas maneras, también explicó cuál es la posición donde se siente más cómodo:

Donde me encuentro más a gusto y genero más peligro es en la mediapunta

Para echarle todavía más leña al fuego que provocó su explosión con el primer equipo catalán, Pedri marcó un gol en su estreno en la UEFA Champions League. Al respecto, asegura: “Cuando un niño cumple un sueño está muy feliz, eso es lo que sentí cuando marqué ante el Ferencváros. Me encantó el día que pude vivir. Cuando lo recuerdo aún estoy feliz”.

También se le consultó acerca del capitán: “Messi nos ayuda mucho, sobre todo dentro del campo por los consejos que te da. Tenemos que disfrutar y aprender de él”, explicó y continuó, dejando claro el compromiso del argentino con la juventud: “Messi nos ha ayudado [a los jóvenes] mucho desde el primer día. Se ha portado muy bien con nosotros. Nos da consejos tanto dentro como fuera del campo”.

Pedri: “Messi me ha ayudado muchísimo”

Por último, se refirió a los pesos pesados de la plantilla y su importancia en el vestuario: “Todos te dan los mismos consejos: tener los pies y en el suelo y trabajar cada día. Es un privilegio estar aquí y aprender de los mejores”.

El próximo compromiso que deberá enfrentar el joven canario tendrá lugar este miércoles a partir de las 21:00hs en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev por la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pedri González buscará continuar demostrando su valía para Koeman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: