#BarçaDinamoKiev || Previa: El Barça recibe a un Dinamo de Kiev plagado de bajas

El partido entre el FC Barcelona y el Dinamo de Kiev se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 21:00h.

El encuentro se llevará a cabo en el Camp Nou, estadio perteneciente al club blaugrana y situado en la ciudad condal, Barcelona.

El enfrentamiento entre estos dos grandes clubes europeos perteneciente a la UEFA Champions League, en concreto a la jornada 3 del grupo G, tiene bastante importancia de cara a la clasificación directa del Barcelona a octavos de final pues, si el equipo español logra los 3 puntos sumaría 9 y tendría la clasificación en su bolsillo, mientras que, si el Dinamo Kiev consigue derrotar al anfitrión, logrará 3 puntos imprescindibles y meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda.

GANAR ES UN GRAN PASO HACIA OCTAVOS

El Barça llega al encuentro tras conseguir un empate en su último partido liguero, pero, con las buenas sensaciones que está teniendo en la competición internacional tras derrotar por un marcador de 0-2 a la Juventus de Turín en el último partido que ha disputado perteneciente a la competición europea.

El equipo llega con la necesidad de mejorar la defensa, pues ya se ha visto reflejado en los anteriores partidos que esa posición carece de los efectivos necesarios, especialmente si algún defensa sale expulsado o lesionado. Debido a esto, en el anterior partido jugó Busquets varios minutos en esa posición de defensa central, más atrasado que donde normalmente desarrolla su juego el de Sabadell.

Además, también se debe mejorar la efectividad de gol.

Las bajas del equipo para este equipo son Ronald Araújo, Coutinho, Samuel Umtiti, todos por lesión.

Actualmente, el equipo de la capital catalana ocupa el primer puesto de su grupo, el G, con 6 puntos sumados en 2 encuentros (frente a Juventus de Turín y Ferencváros)

ALINEACIÓN PROBABLE

Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Dembele, Pedri, Ansu Fati; Messi.

SOLO HAY UNA POSIBILIDAD: GANAR

El equipo ucraniano llega al partido contra el Barça muy mermado debido a la gran cantidad de bajas existente en su plantilla debido al Covid-19 y a los 6 jugadores que han dado positivo, además del segundo entrenador y 4 miembros más del cuerpo técnico.

En un principio parecía que el partido se podría suspender debido a la creencia de otro portador en la plantilla, pero, tras recibir el nuevo negativo del resto de la plantilla, todo apunta a que el partido se jugará de acuerdo a lo que estaba acordado.

El último partido del equipo ucraniano en Champions fue contra el Ferencváros y se saldó con empate a 2, siendo el Dinamo de Kiev visitante.

Las necesidades del equipo se basan en la recuperación de los efectivos lesionados o no disponibles, porque además de los 6 positivos, también tiene varios lesionados.

Los jugadores que son bajas debido a que se encuentran lesionados o positivos por Covid-19 son: Baluta T., Besiedin A., Burda M., Bushchan G., Duelund M., Garmash D., Karavaev O., Kostevych V., Mykolenko V., Shaparenko M., Sydorchuk S. (este jugadpr es el único que está sancionado y no es baja por enfermedad), Tsitaishvili G. y Tymchyk O.

En estos momentos, el Dinamo de Kiev se encuentra tercero del grupo G con un solo punto logrado de 6 posibles.

ALINEACIÓN PROBABLE

 Neshcheret; Kędziora, Zabarnyi, Popov, Vivcharenko; Shepeliev, Andriyevskiy; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; Supryaha

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última vez que se enfrentaron FC Barcelona y Dinamo de Kiev fue en la temporada 2009-2010 también en fase de grupos de Champions League.

El segundo partido entre estos dos equipos de esa fase de grupos se llevó a cabo en tierras ucranianas el 9 de diciembre del 2009 saldándose como vencedor el equipo español con un resultado de 1-2.

El gol del equipo local fue anotado por Artem Milevskiy de cabeza a pase de Andriy Shevchenko, mientras que los goles del equipo visitante fueron obra de Xavi con la derecha a pase de Éric Abidal y de Leo Messi de tiro libre directo.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido entre estos dos clubes se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre a las 21:00h (hora peninsular española) y se podrá ver a través de las pantallas de Mitele Plus y Movistar+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: