#Atlético || Oficial: Termina el culebrón de octubre

Geoffrey Kondogbia es el nuevo centrocampista de Diego Pablo Simeone. La operación se ha hecho oficial en el día de hoy, el futbolista francés cambiará el proyecto caduco del Valencia por uno más asentado en el Atlético de Madrid. El fichaje se ha cerrado finalmente en torno a los 10 millones de euros más variables que podrían acercarse a los 20 ‘kilos’ y un 10% de una futura venta para el Valencia. El Atlético ha podido realizar la operación debido a que LaLiga le permite, tras el cierre del mercado, un mes más para encontrar un sustituto de Thomas dentro de España, tal y como recoge la norma con respecto al pago de cláusulas de rescisión en el último día. El futbolista no entró en la convocatoria para el partido de liga ante el Getafe, lo que hacía presagiar que todo estaba ya cerrado.

La salida de Kondogbia del Valencia es otro jarro de agua fría para Javi Gracia y los aficionados valencianistas, que han visto como la directiva vendía hasta cinco jugadores clave para el equipo, sin fichar ningún recambio. Cuando el Atlético se interesó por Kondogbia a principios de octubre, las informaciones eran que el Valencia se remitiría a su cláusula de rescisión, ya que no querían perder otro ‘peso pesado’ de la plantilla, uno de los capitanes.

El francés quería marcharse al Atleti y se declaró en rebeldía con mensajes en redes sociales y no acudiendo a los entrenamientos, hecho que también enfadó a muchos aficionados. Cuando parecía que el Atleti tiraba la toalla por el centrocampista y que esperaría hasta enero para reforzarse, varios medios informaban que el fichaje se había cerrado, de forma sorprendente. Peter Lim daba luz verde a la venta de Kondogbia al Atlético de Madrid a falta de cinco días para que acabase el tiempo extra de los rojiblancos y por una cantidad mucho más baja de lo esperado. El movimiento hunde aún más a los ches, que se quedan sin su pivote titular y una pieza clave del equipo, sin poder fichar a nadie hasta enero.

Por su parte, el Atlético refuerza su centro del campo con un futbolista más tras la llegada de Torreira en el último día de mercado. Kondogbia llega para ocupar el rol Thomas Partey, un futbolista más posicional que libere a Koke o al mediocentro que le acompañe, pero también con llegada al área. Kondogbia aportará músculo, salida de balón, recuperaciones defensivas y más fondo de armario, algo muy importante con la acumulación de partidos del Atleti. El francés, aunque en las últimas temporadas no ha rendido todo lo que se espera de él, ha tenido muy buenos momentos de forma en el Valencia, sobre todo en su primer año. Ya en el Mónaco, Simeone se interesó por él, pero su fichaje llega ahora para ayudar al equipo a seguir con la buena progresión que ha mostrado en los últimos partidos. Con Kondogbia, el abanico de posibilidades para el ‘Cholo‘ es muy amplio, ya que puede contar tanto con él, como con Héctor Herrera, que lleva algunos partidos a buen nivel, Torreira, Koke, Saúl o incluso Marcos Llorente para la sala de máquinas. Sin duda, un refuerzo de garantías para Simeone que deja más hundido al Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *