#ATALIV|| Crónica: El Liverpool brilla en Italia, y golea a la Atalanta

Bérgamo y la Atalanta recibían al Liverpool en la tercera jornada de la Champions League en lo que se presentaba como un auténtico partidazo. Dos estilos frente a frente muy diferentes, pero con jugadores capaces de marcar diferencias. Se antojaba un partido en el que la palabra GOL tenía que estar presente. Dos delanteras muy goleadoras y dos equipos equilibrados y nivelados se veían las caras en el Gewiss Stadium.

GEWISS ATALANTA STADIUM, BERGAMO (2019) - AMAZING BIM CASE STUDY | SCE  PROJECT


Los de Gian Piero Gasperini llegaban a la tercera fecha, en clave europea, tras ganar 0-4 al Midtjylland y empatar frente al Ajax a dos goles. En el Calcio, son cuartos con 12 puntos. El pasado sábado vencieron al Crotone con un doblete de Luis Muriel, 1-2. El conjunto italiano contaba con las bajas seguras de Tumminello, Carnesecchi y Caldara, y con las dudas de Gosens, Hateboer y Marten De Roon.

Champions League | Atalanta y Ajax no defraudaron - AS.com

Por otro lado, el conjunto inglés aterrizaba en territorio italiano con la imbatibilidad en Europa por bandera. Los de Jürgen Klopp lideran su grupo de manera intratable. 2 Victorias en 2 partidos y cero goles encajados, ponen a los Reds primeros. Como ya saben, tienen las sensibles bajas de Van Dijk, Fabinho, Thiago, Matip, Oxlade-Chamberlain y Tsimikas, dejando la zaga de los de Anfield muy trastocada.
Ambos conjuntos saben que los tres puntos los coloca en una posición muy buena y aventajada en busca de la clasificación a la siguiente ronda.

Liverpool - Midtjylland en directo: Champions League hoy, en vivo - AS.com


PRIMERA PARTE


El inicio del partido tuvo un ritmo acelerado, con un Liverpool protagonista, y con el balón repartido. Los de Klopp fueron los primeros en avisar en el primer minuto por mediación de Diogo Jota. El atacante dejó atrás a Hateboer antes de disparar ante la salida de un Sportiello que salvó el primero. El Atalanta llegaba a campo contrario, pero no conseguía inquietar a Alisson. En el minuto 9, Alexander-Arnold realizó una gran internada por la banda derecha, y su centro fue despejado por Djimsiti.

Atalanta - Liverpool en vivo online: Champions League, en directo - AS  Colombia

Los tres de arriba del Liverpool estaban muy activos y causaban un gran peligro. Una triangulación entre los tres en cuestión acabó con un disparo potente de Mané desde fuera del área, que el portero local despejó sin complicaciones. Poco después, el conjunto bergamasco replicó con un tiro tras recorte del exjugador del Sevilla, Luis Muriel, pero Alisson detuvo seguro.

Image
Fuente: Atalanta

El encuentro no daba tregua, y el Liverpool buscaba constantemente el primer gol del partido. Henderson filtró un fantástico balón para Curtis Jones, que disparo flojo ante la portería del Atalanta.
Seguidamente, Alexander-Arnold trazó un genial pase en carrera y a la espalda de la defensa, para que un Diogo Jota estupendo, definiera picándola ante Sportiello, poniendo el 0-1. En el minuto 18 y tras una pérdida de Curtis Jones en el mediocampo, Muriel contragolpeó y chutó a un Alisson que intervino en dos tiempos.

Image
Fuente: Liverpool


El partido bajaría de decibelios y no sería hasta el minuto 28 cuando Zapata recortó a Arnold y su chut rozó el travesaño. Fue la ocasión más clara de los locales en la primera parte. Los Reds estaban muy bien plantados en el Gewiss Stadium. Se encontraban por delante en el marcador, y el equipo llegaba con peligro. De hecho, cinco minutos más tarde, Joe Gomez realizó una gran diagonal para un Diogo Jota que controló y remató con dureza al palo corto, firmando su segundo gol y el segundo tanto del partido.

Agente de Duván Zapata critica las pocas ofertas que han llegado por él

La primera parte no daría para más. Solamente hay que destacar una gran recuperación de Sadio Mané en el centro del campo, y que, en consecuencia, realizó una estupenda diagonal que terminó disparando desde el balcón del área. Sportiello realizó una soberbia parada para evitar el tercer gol de los de Anfield.

Coronavirus: Marco Sportiello, arquero del Atalanta, dio positivo por  Covid-19 | RPP Noticias


SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzaría de manera vertiginosa. El Atalanta se lanzó a por un gol en la primera jugada de la segunda parte, pero el Liverpool salió con un auténtico ciclón. Tras la salida del primer córner a favor del Atalanta en la segunda parte, Mohamed Salah realizó una carrera impresionante. Salió de su propio campo y condujo el balón hasta plantarse en área rival. Allí, se hizo un hueco ante Hateboer, y marcó el tercer gol de la noche.

Image
Fuente: Liverpool

Sin dar ocasión a que el conjunto italiano pudiera hilvanar una jugada, Salah recogió un balón en tres cuartos de campo y sirvió el balón en bandeja para Mané, que picó el balón con sutileza ante Sportiello. El conjunto de Gian Piero Gsaperini se quiso estirar mediante otro saque de esquina. Este lo remató Zapata, pero Alisson paró con seguridad. Poco después, en el minuto 54, Mané envió un balón a la espalda con el exterior para un Diogo Jota que salvó la salida de Sportiello y marcó sin portero. Hat-Trick para el portugués. Tres minutos más tarde, Salah lo intentó desde el centro del campo, pero el portero local detuvo el lanzamiento.

Image
Fuente: Liverpool

El conjunto italiano intentó recortar diferencias. Zapata realizó una genial jugada dentro del área, que se estrelló en el palo, en lo que sería su segundo disparo a la madera de la noche. Tampoco lo conseguiría en el minuto 70, ya que su disparo cruzado, lo despejó Alisson.

Image
Fuente: Atalanta

Zapata volvió a intentarlo en el minuto 80, pero se encontró de nuevo con un Alisson que paró todos los remates del punta colombiano. Seguidamente, Salah intentó emular su primer gol, pero su disparo tras una imponente carrera se fue desviado. El partido finalizó con gol anulado a Zapata.

Alisson será baja ante el Atlético | Leonoticias

MVP: El mejor futbolista del encuentro fue Diogo Jota. El atacante portugués ha sido un fichaje estratosférico para los de Klopp. Marcó tres goles, generó espacios y fue todo un quebradero de cabeza para la defensa italiana. 25 Pases de las cuales 19 fueron aciertos y 4 tiros a puerta, de los cuales tres goles. Roberto Firmino lo sustituyó en el minuto 66.

Premier League: Diogo Jota ficha por el Liverpool y deja un hueco en los  Wolves de Raúl Jiménez | MARCA Claro México


CONCLUSIÓN

El Liverpool fue un auténtico ciclón en Italia y no dio opción ante la Atalanta. Los de Klopp mostraron su pegada y sentenciaron el partido nada más comenzar el segundo tiempo. Diogo Jota con un Hat-Trick, y los goles de Salah y Mané, fueron suficientes para superar al equipo bergamasco. Los de Klopp lideran el grupo, mientras que los de Gasperini son terceros. Ambos equipos repetirán enfrentamiento a finales de mes en Anfield.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


ATALANTA (1-3-4-2-1)
Sportiello; Toloi, Djimsiti, Palomino; Hateboer (Depaoli, 82′), Pasalic (Malinovskyi, 62′), Freuler, Mojica (Ruggeri, 82′); ‘Papu’ Gómez (Lammers, 80′); Muriel (Matteo Pessina, 52′), Zapata.
Entrenador: Gian Piero Gasperini

LIVERPOOL (1-3-4-2-1)
Alisson; Alexander-Arnold (Neco Williams, 82′), Rhys Williams, Joe Gomez, Robertson (Naby Keïta, 64’); Henderson (Milner, 64’), Curtis Jones, Wijnaldum (Tsimikas, 82′); Salah, Diogo Jota (Roberto Firmino, 64’), Mané.
Entrenador: Jürgen Klopp

GOLES

Diogo Jota (16’) 0-1

Diogo Jota (33’) 0-2

Mohamed Salah (47’) 0-3

Sadio Mané (49’) 0-4

Diogo Jota (54’) 0-5


Árbitro: Ovidiu Hategan, amonestó a Curtis Jones (21′), Wijnaldum (21′) y Jürgen Klopp (76′) por parte del Liverpool.

Estadio: Gewiss Stadium, Bérgamo – Sin espectadores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: