#VillarrealRealValladolid || Crónica: El submarino sigue emergiendo y el Valladolid naufraga

Hoy a las 21:00 se verían las caras el Villarreal y el Real Valladolid en la octava jornada de la Liga Santander en el Estadio de la Cerámica.

El partido se antojaba vital para los blanquivioletas que necesitaban coger confianza y salir de la zona baja de la tabla, en cambio el Villarreal buscaba una victoria que les colocase momentáneamente en los puestos de champions.

Cortesía de la Liga

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un ritmo bastante lento, el equipo de Unai Emery tenía la posesión de partido pero no lograba materializarlo en ninguna ocasión hasta que Pedraza obligó a Masip a lanzarse a parar el balón. Sin embargo pocos minutos después, en el 21´, Chukwueze mandó el balón dentro de la portería después de un gran centro de Pedraza por la banda.

A raíz del gol el Valladolid estuvo algo más participativo en ataque pero sin fluidez en sus ataques y sin crear ningún peligro a Asenjo.  Tuvo unos buenos minutos el Pucela llegando por las bandas pero no consiguieron a nada.

El Villarreal se mantenía cómodo con la posesión en el campo rival logrando un saque de esquina, que sacaron en corto y centraron para que desde el primer palo Alcacer prolongara para que Pau Torres empujara a la red en el minuto 38´. Y aún quedaba más porque el Villarreal seguiría buscando el gol y a punto estuvo de conseguirlo de no ser porque el poste desviaría el balón lejos de la portería.

Finalmente terminó los primeros 45´ minutos con una gran superioridad del submarino amarillo sobre el Valladolid que no creó ninguna acción de ataque peligrosa.

DESCANSO

Tras la primera parte, Sergio González no quería dar el partido por perdido aún y entraron al campo Marcos André y Hervías por Pérez y Waldo

SEGUNDA PARTE

Salió más decidido el Real Valladolid y se dieron los centros que no se vieron en la primera parte pero los remates no fueron buenos y ninguno fue a puerta, el Villarreal también tuvo alguna ocasión pero sin mucho peligro.

Sobre el minuto 60´ por fin conseguiría el primer tiro el Pucela tras un tiro de Weissman que le arrebató la oportunidad a Orellana que venía mejor posicionado, después de esa ocasión gracias a una falta Gerard Moreno metería el tercero pero que tras ser revisado con el VAR sería anulado por el árbitro por un empujón del delantero a Joaquín.

Después del gol anulado el partido entro en una etapa sin un dominador claro en el que el Villarreal tocaba la pelota y mantenía la posesión pero el Valladolid centraba esporádicamente algún balón al área pero sin resultados.

En la recta final ambos equipos tuvieron ocasiones claras para cambiar el marcador, primero Gerard Moreno falló solo de cara a portería y posteriormente Kike golpearía el balón contra el travesaño, el partido se convertía en idas y venidas de ambos equipos, Kubo falló en un mano a mano contra Masip y Marcos André disparó de nuevo al palo.

No pudo materializar ninguna ocasión el Valladolid al final del encuentro pero dio la sensación de luchar hasta el final y mostró una gran mejoría respecto a la primera mitad, aunque no cambia que su posición en la tabla sea la de colista, en cambio el Villarreal se pone en cabeza en la clasificación a 2 puntos de la Real Sociedad.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

VILLARREAL (4-4-2)

Asenjo, Gaspar, Albiol, Torres, Pedraza (Estupiñan 67´), Chukwueze (Kubo 64´), Iborra, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno (Pina 83´), Alcacer (Carlos Bacca 83´).

REAL VALLADOLID (4-2-3-1)

Masip, Pérez (Hervías 45´), Joaquín, Bruno, Carnero, Michel (Kike 78´), Alcaraz, Waldo (Marcos André 45´), Orellana, Plano (Toni Villa 78´), Weissman.

GOLES

Chukwueze (21´)

Pau Torres (38´)

Árbitro: Alberola Rojas, amonestó a Joaquín (35´), a Alcaraz (52´), a Carnero (70´) y a Mario Gaspar (91´)

Estadio: Estadio de la Cerámica, Villarreal – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: