#SportingCastellón || Crónica: Djuka da los tres puntos al Sporting

Anuncios

12 años después el Sporting de Gijón y el CD Castellón se volvían a enfrentar en la competición liguera. El Molinón acogió el penúltimo partido perteneciente a la Jornada 10 de la Liga Smartbank. Los asturianos llegaban de dos victorias consecutivas y perseguían la tercera para continuar con la racha y de esta manera seguir al frente de la competición. Los de Castellón, con peores sensaciones, viajaban a Gijón tras no haber visto la victoria durante cinco jornadas seguidas.

PRIMERA PARTE:

Juego de posesiones en los primeros veinte minutos de la contienda entre el equipo gijonés y el equipo castellonense. A lo largo del partido no se generaron ocasiones claras, excepto un cabeceo de Aitor García en el minuto 35’; a partir de entonces, el Sporting dominó ininterrumpidamente hasta el descanso.

Podemos destacar de los “orelluts” su línea defensiva, dentro de la cual podemos señalar a Gálvez, el capitán del equipo, que supo mantener la formación en todo momento. También podemos acentuar los contraataques de los blanquinegros, que buscaban en todo momento el error de los rojiblancos.

En cambio, del Sporting, podemos enfatizar la libertad que Manu y Aitor tuvieron de inicio a fin de la primera mitad del encuentro.

En el minuto 40’ de partido llegaría el primer y único tanto del partido. Tras un chut lejano de Gaspar Campos, Djuka aprovecha el error del despeje de Whalley. La jugada sería revisada por el VAR pero finalmente lo darían por válido.

Ya en el descuento del primer tramo del partido, Gaspar Campos fallaría un uno a uno contra el portero.

Foto del @RealSporting de Gijón

SEGUNDA PARTE:

En los primeros minutos de la segunda mitad se notó una pequeña diferencia en cuanto al juego del Castellón. Estos salieron más decididos y tuvieron dos ocasiones muy claras, las dos de Lapeña; la primera, un cabezazo que salió a poco más de un metro del primer palo y la segunda, una chilena dentro del área pequeña que no vería portería.

Ambos equipos salieron al terreno de juego tras el descanso un poco acelerados y con más ambición de gol que en la primera mitad.

Incluso podríamos decir que el Castellón creció más y que el Sporting buscó mantener el resultado.

Foto del @RealSporting de Gijón

Los de Castalia generaron mucho peligro a los locales en los corners. En cada uno de ellos, el Sporting “rezaba” por que el balón no entrara en su portería.

Sobre el minuto 65’, Fidalgo desaprovecharía una ocasión muy clara para su equipo.

En definitiva, el encuentro fue muy parejo. Finalmente el Real Sporting fue el vencedor del encuentro, como también lo pudo ser el CD Castellón.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting (4-5-1)

Mariño; Guille Rosas (Bogdan); Babin; Borja López; Saúl; Gaspar (Cumic); Pedro Díaz (Javi Fuego); Gragera; Aito (Pablo Pérez); Manu García; Đurđević (Álvaro Vázquez).

C.D. Castellón (4-1-4-1)

Whalley; Joseba (Jordi Ribas); Lapeña; Gálvez; Satrústegui; Gus Ledes (Tornero); Jamelli (Guillem Jaime); Señé; Fidalgo; Jorge Fernández (Paolo); Zlatanović (Ortuño).

GOLES:

Đurđević (Sporting) 40’

ESTADIO:

Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro “Quini”

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: