#SerieA || Nicola Rizzoli admite que el VAR perjudicó al Inter de Milán

La polémica es real. Durante el transcurso del Inter de Milán – Parma Calcio de este pasado sábado 31 de octubre se produjo una de las acciones más polémicas, y más comentadas, del encuentro en el Stadio Guiseppe Meazza después de que el atacante croata Ivan Perisic fuese derribado en el área por un defensor rival. La acción debería de haber sido punible con el consiguiente lanzamiento desde los once metros pero el colegiado del encuentro, Marco Piccinini, así como los que estaban en la sala VAR, determinaron que fue un simple lance del juego, algo que molestó al técnico italiano Antonio Conte y a sus futbolistas.

Imagen: Marco Piccinini durante el encuentro.

Tras esto, y varios errores arbitrales más en distintos encuentros del Calcio, Sky Calcio Club tuvo a bien a invitar al árbitro italiano Nicola Rizzoli para que diese su opinión más sincera a raíz de este sucedo que se sigue comentando a día de hoy en la hermosa ciudad de Milán. El colegiado fue claro y no se escondió: “Objetivamente hay penalti, porque el atacante se toma el tiempo al defensor y si el defensor usa sus brazos para recuperar la posición, y comete falta, es penalti”. Para el VAR también hay un ‘tirón de orejas’ por no haber intervenido de forma correcta: “Debió haber intervenido porque el VAR busca cosas objetivas y aquí de objetivo está la dinámica y hay un brazo que está por encima de los hombros del atacante que no puede saltar”.

Imagen: Ivan Perisic rematando un balón de cabeza.

Aprovecha también la ocasión para lanzar un mensaje a Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán, quien dijo que no cabía la posibilidad de que hubiese algún intermediario entre árbitros y clubes para poder entender las acciones polémicas de los encuentros en todos los escenarios posibles: “Hemos establecido una figura, que es una figura federal, enlace entre árbitros y clubes para discutir estos temas. Este papel lo desempeña el ex árbitro Gianluca Rocchi que va a enfrentarse a todos los clubes de A y B”. Para finalizar quiere dejar un mensaje claro sobre la función de Gianluca Rocchi, evitando así posibles malentendidos: “No es una oficina de quejas sino una oportunidad de mejorar comparándonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: