#RMAINT || Previa: Un duelo de urgencias entre dos pesos pesados continentales

Pasadas las dos primeras jornadas, la edición más atractiva de la Champions League está de vuelta una semana más. ¡Y qué partidos nos esperan! En el grupo B tendremos la oportunidad de revivir uno de los “clásicos” europeos más laureados 22 años después. Real Madrid e Inter de Milán se verán las caras en el Alfredo di Stefano con un objetivo que, a priori, ninguno de los dos equipos imaginaba a principios de la competición: el de conseguir, en la jornada 3, su primera victoria en esta trágica fase de grupos tras los “atópicos” resultados obtenidos en los partidos anteriores.

Y es que ambos clubes se encuentran cuarto y tercero, respectivamente, en la clasificación del grupo B, el cual es liderado actualmente por el Shakhtar Donetsk ucraniano. Solo restan cuatro jornadas más para el final de la fase de grupos y dos de estas cuatro enfrentan a Real Madrid e Inter, por lo que una victoria en estos duelos supondría todo un respiro para el equipo vencedor y todo un hundimiento para el que caiga derrotado. Nadie hubiera imaginado esta delicada situación para ambos clubes antes de comenzar.

Cartel publicitario del encuentro entre Real Madrid e Inter de Milán. Fuente: RPP

CON LAS IDEAS CLARAS Y EL MILAGRO EN MENTE

El Alfredo di Stefano es el “feudo real” del equipo blanco esta temporada. Sin embargo, las cosas no están funcionando como lo suelen hacer. Son cuatro los partidos que ya ha presenciado el campo “rey” de la Ciudad Deportiva de Valdebebas del primer equipo esta campaña y 2 de ellos acabaron en derrota, las dos únicas del Real Madrid en lo que va de temporada: los encuentros ante Cádiz y Shakhtar Donetsk. Esa seguridad con la que competía el Real Madrid en casa se ha ido quebrantando poco a poco estos últimos años, llegando a jugar en el Alfredo di Stefano como si de un equipo visitante se tratara. Esta es, sin duda alguna, una de las principales necesidades que el conjunto merengue ha de solucionar si desea volver a lo más alto del fútbol nacional e internacional.

El conjunto del Real Madrid celebrando un tanto durante el encuentro ante el SD Huesca. Fuente: Goal.com

Bien es cierto que, tras el partido contra el Huesca de este fin de semana, el Real Madrid ha conseguido recuperar la sonrisa. El 4-1 ante los oscenses trajo consigo tres principales consecuencias positivas para los de Zinedine Zidane: la ansiada recuperación de Eden Hazard, quien anotó un tanto tras un año de sequía goleadora; la consolidación en los primeros puestos de LaLiga Santander, donde ya es segundo a un solo punto del líder (la Real Sociedad que cuenta con un partido más); y un sistema táctico que poco a poco encuentra claridad y coherencia a lo que busca el técnico galo.

Convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Inter de Milán. Fuente: Real Madrid CF

El Real Madrid espera ya, sin más, al Inter de Milán en la capital española. Con la vuelta de la esperanza belga, el Real Madrid afronta este duelo como si de una final se tratara: “Aquí cada cosa es una final, cada partido. Lo sabemos y nos vamos a concentrar en lo que tenemos que hacer. Son tres punto y vamos a por ellos”, insistió el técnico francés en la ronda de prensa previa al encuentro. También estarán disponibles Sergio Santos y Lucas Vázquez, quien apunta de nuevo al lateral derecho tras su incertidumbre generada al retirarse con sobrecargas musculares del anterior partido. Por otra parte, Éder Militão se convierte en el cuarto defensa blanco que, junto con Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, no estará disponible para este choque. El brasileño, a diferencia del resto de lesionados, dio positivo por Covid-19 y será baja circunstancial.

ALINEACIÓN PROBABLE

T. Courtois – L. Vázquez, R. Varane, S. Ramos, F. Mendy – F. Valverde, Casemiro, T. Kroos – M. Asensio, K. Benzema, E. Hazard

SIN ROMELU LUKAKU PERO CON ACHRAF Y VIDAL

Tampoco está siendo el mejor inicio de temporada para los negriazules. Tras el empate a cero cosechado en Ucrania, el Inter de Milán recibía en el Giuseppe Meazza de Milán al Parma con el interés fijado los puestos europeos. Sin embargo, los numerosos errores tanto defensivos como ofensivos y la gran actuación de Luigi Sepe, portero del Parma, sentenciaron a un Inter de Milán que solo pudo rescatar un punto gracias al gol de Ivan Perisic en los últimos minutos de añadido. Un marcador final de 2-2 que iba a provocar la frustración de Antonio Conte, quien se quejaba de la poca determinación y eficacia que estaba caracterizando al Inter en sus últimos encuentros del pasado mes de octubre, donde solo ha conseguido la victoria en uno de ellos.

N. Barella (23) y G. Pezzella (3) disputando un balón durante el partido de la jornada 6 de la Serie A. Fuente: Diario AS

Este empate provocó que el Inter de Milán descendiera hasta la sexta plaza de la Serie A italiana, empatando así a 11 puntos con Napoli y AS Roma y alejándose del actual líder en solitario: su eterno rival, el AC Milan. Pero eso no es todo. Romelu Lukaku, máximo anotador del equipo, no se entrenó en el último ensayo con el Inter antes de partir hacia la capital española y es baja contra el Real Madrid, quien se suma a Matías Vecino en la lista de lesionados. Los de Conte pierden a «un gordo» pero recuperan a dos piezas que pueden ser decisivas en este encuentro. Por una parte estará el chileno Alexis Sánchez, que conoce y muy bien al conjunto blanco tras su experiencia como jugador del FC Barcelona y que podría acompañar a Lautaro Martínez en punta de ataque. Por otra parte, también recupera poco a poco su estado tras superar el Covid-19 el eslovaco Milan Skriniar, quien apunta, en principio, al banquillo en el partido contra los blancos.

Romelu Lukaku (9) celebrando un tanto en su anterior campaña. Fuente: Goal.com

Quienes sí estarán de seguro en los planes de Conte son Arturo Vidal y Achraf. A pesar de los últimos resultados cosechados, el chileno y el marroquí son dos de los jugadores que más minutos han disputado en lo que va de temporada con el conjunto nerazzurri. El ex jugador del FC Barcelona, quien recordemos era seguidor del conjunto blanco, es hoy uno de los titulares del Inter y con ello se juega una ventaja: conoce muy bien a esta plantilla no renovada del Real Madrid y Conte confía en ello. El otro que también puede indicar la victoria a los italianos es Achraf Hakimi. El lateral derecho que hasta la campaña pasada militaba en el Real Madrid, es hoy una de las piezas clave de este “nuevo” Inter de Milán. Su traspaso fue uno de los más criticados por la afición madridista y no sería esta la primera vez que un ex jugador blanco rompe los pronósticos y la defensa merengue, y sino que se lo pregunten a Álvaro Morata. Otra posible baza sería Christian Eriksen, el jugador danés que no acaba de convencer al técnico italiano y por el que hasta hace nada mostraba interés el conjunto madrileño.

ALINEACIÓN PROBABLE

S. Handanovič – D. D’Ambrosio, S. De Vrij, A. Kolarov – Achraf, N. Barella, A. Vidal, M. Brozović, A. Young – I. Perisic, Lautaro M.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Ambos clubes se han enfrentado hasta en 18 ocasiones. La última de ellas fue en julio de 2015, pero se trataba de un partido amistoso que conformaba la International Champions Cup. El resultado final fue de 0-3 a favor del conjunto blanco, quien terminó levantando la copa “amistosa” de esa pretemporada. Sin embargo, el duelo oficial más reciente se remota 22 años atrás.

El 25 de noviembre de 1998, Inter de Milán y Real Madrid se medían en el Estadio de San Siro para disputar la jornada 5 de la fase de grupos de aquella UEFA Champions League. Tras el 2-0 de un Madrid liderado por Guus Hiddink en el Santiago Bernabéu, el Inter de Milán conseguiría colocarse líder del grupo tras un resultado final favorable de 3-1. Este partido siempre será recordado en el Inter de Milán por el doblete del delantero italiano Roberto Baggio en los últimos minutos del encuentro. Iván Zamorano marcó el primero de los nerazzurri y Clarence Seedorf el único tanto del Real Madrid en aquella noche de Champions. Aunque ambos consiguieron avanzar en el torneo, los dos equipos cayeron derrotados en cuartos de final.

C. Seedorf (10), D. Simeone (14) y Paulo Sousa (19) durante el último encuentro entre ambos clubes. Fuente: Bwin

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el estadio Alfredo di Stefano de la ciudad de Valdebebas este martes 4 de noviembre a las 21:00 hora peninsular; y será dirigido por el francés Clément Turpin. Podrá ser seguido a través de las pantallas de Movistar + Liga de Campeones. No hay posibilidad de acudir como público al estadio ya que será a puesta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: