#RealMadrid || El Valverde más goleador

Con el tanto conseguido ayer frente a la S.D. Huesca, el uruguayo Fede Valverde suma ya tres goles en siete partidos en liga, superando sus registros de la temporada pasada, en la que vio puerta en dos ocasiones.

Es evidente que Valverde está en racha, y de hecho es, junto a Benzema, el máximo goleador del equipo en la competición liguera. Con estos tres tantos, el centrocampista charrúa iguala su mejor temporada goleadora, que concretamente fue la 2016/2017 jugando para el Real Madrid Castilla.

Es innegable que, tras el parón por el confinamiento, Fede no nos mostró su mejor nivel, pero esta temporada ha empezado demostrando el jugador que es y siendo indispensable para un Zidane que parece haber encontrado el hueco definitivo para Valverde, ya que en algunos partidos de la temporada pasada le pudimos ver de pivote e incluso prácticamente de extremo. Pruebas a un lado, a la vista está que en el puesto en el que más brilla es en el de interior.

Real Madrid: Pichichi Fede Valverde - AS.com

Desde esta posición, el uruguayo puede aprovechar su poderío físico para llegar en segunda línea, como vimos ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou o ayer ante el Huesca, cuando aprovechó una buena jugada colectiva y el desmarque de Asensio en el primer palo para fusilar libre de marca a Andrés Fernández desde el segundo palo.

En una temporada en la que se habla de la falta de gol en el club blanco, la aportación de Fede está siendo clave, ya que a pesar de que ayer anotase el 3-0, tanto ante el Betis como ante el Barcelona el uruguayo abrió el marcador. A sus 22 años, Valverde es ya uno de los futbolistas más completos a nivel mundial, sin embargo, está convencido en seguir añadiendo otras facetas a su juego, y esta temporada parece estar buscando mejorar su aportación ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: