#RealInter || Antonio Conte: “En todos los partidos hay que intentar sumar puntos”

Hay motivos para creer. A razón del encuentro que disputara el próximo martes 3 de noviembre el Inter de Milán en el Estadio Alfredo Di Stéfano correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League frente al Real Madrid, el técnico italiano Antonio Conte habló en la tarde del lunes 2 de noviembre, día previo, en la protocolaria rueda de prensa pre partido ante los distintos periodistas que acudieron de manera telemática. Nada más comenzar fue preguntado por el estado del atacante chileno Alexis Sánchez, una de las dudas para el partido: “Sánchez ha vuelto hoy para entrenar con el equipo”.

“Hay que seguir creando situaciones, hacer muchos tiros y hacerlo mejor en el área de portería”

Imagen: Alexis Sánchez durante un calentamiento.

La efectividad está siendo una de las tareas más complicadas para el técnico Nerazzurri a pesar de haber conseguido una cantidad estratosférica de goles a su favor en la pasada campaña: “El año pasado marcamos muchos goles, 113, y empezamos esta temporada también marcando muchos. Sin embargo, la proporción entre lo que creamos y lo que recolectamos es desequilibrada”. Aun así confía en que a base de entrenarlo llegará pronto la solución que desbloqueé este problema: “Hay que seguir trabajando en los entrenamientos. Hay que seguir creando situaciones, hacer muchos tiros y hacerlo mejor en el área de portería”. Aprovecha, en relación a lo anterior, para mandar un mensaje al vestuario al completo: “Hablé de malicia, pero no solo es válida para los delanteros sino para todos”.

“Siempre estuvo en primera fila, demostrando que si sumas trabajo al talento puedes llegar a donde él ha ido”

Antonio Conte sobre su ex compañero Zinedine Zidane.
Imagen: Antonio Conte y Zinedine Zidane disputando un balón.

No hace mucho tiempo fue uno de los elegidos por el Real Madrid para ser el que dirigiera uno de los proyectos a largo plazo de la entidad, pero ahora mismo él quiere centrarse en el Inter de Milán: “En este momento estoy realmente muy concentrado en el Inter, comencé un proyecto aquí con una propiedad muy fuerte y estoy feliz. En el pasado, es cierto, hubo la oportunidad de convertirme en el entrenador del Real Madrid, pero quizás no ha llegado el momento”. Sobre el técnico rival, Zinedine Zidane, tiene muy buenas palabras, ya que se conocen al haber vestido juntos como jugadores de la Juventus de Turín: “Zizou es un tipo excepcional, tengo muy buen recuerdo de él. El futbolista talentoso a veces intenta evitar la fatiga, siempre estuvo en primera fila, demostrando que si sumas trabajo al talento puedes llegar a donde él ha ido”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: