#RBSFCB || Previa: Combate singular entre el campeón de Austria y el de Alemania

El Red Bull Arena de Salzburg acogerá el próximo martes 3 de noviembre el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League a jugarse entre el RB Salzburg, equipo local, y el FC Bayern München, visitante y vigente campeón.

El Salzburg, colista del grupo A, intentará sumar ante un Bayern que en las últimas 24 horas encadena una racha de malas noticias. El Bayern, buscará levantar la cabeza y afianzarse, aún más, como líder del grupo A.

PROLONGAR EL SUEÑO EUROPEO A TODA COSTA

El RB Salzburg se ha encontrado con uno de los grupos más duros de la competición. Los austríacos empataron en la primera jornada con el Lokomotiv Moscú y cayeron ante el Atlético de Madrid el miércoles pasado.

Los campeones de Austria se sitúan como colistas del grupo A y esperan, al menos, hacerse con los puestos de Europa League. En Austria, derrotaron el pasado al WSG Tirol por un contundente 5-0 y se mantienen como líderes en solitario en la competición.

Todo lo que tenéis que saber sobre el FC Salzburg

Jesse March, técnico de los toros rojos, deberá afrontar numerosas bajas por lesión, concretamente las de Youba Diarra (Ligamento cruzado), Bernede (Tibia fracturada), Patson Daka (Muslo), Wöber (herida menor) y Diakite (ligamento cruzado). Se espera que el técnico norteamericano saque su mejor XI para escalar puestos en el grupo A.

ALINEACIÓN PROBABLE

Stankovic – Kristenser, Ramalho, Wöber, Ulmer – Mwepu, Junsovic, Camara, Szoboszlai – Berisha, Koita

¿LA CALMA EN MEDIO DE LA TORMENTA?

A pesar del gran momento deportivo que vive el FC Bayern en el ámbito deportivo, en las últimas horas a los bávaros les ha llovido sobre mojado. Los bávaros son líderes del grupo A, con 6 puntos, 6 goles a favor y 1 en contra, habiendo vencido ya al Atlético de Madrid (4-0) y Lokomotiv de Moscú (1-2).

En Bundesliga, los bávaros obtuvieron una ajustada victoria ante el 1.FC Köln (1-2) el pasado sábado, probablemente producto de las numerosas rotaciones de los bávaros, hechas pensando en los encuentros ante el Salzburg y el Borussia Dortmund el próximo sábado.

Bayern-Star mit Coronavirus infiziert - er fehlt bei Auswärtsspiel in der  Champions League

Las malas noticias han llegado el lunes para Hans-Dieter Flick y los suyos. La ruptura entre el Bayern y Alaba es casi un hecho, el jugador saldrá el próximo verano, el austríaco estará en la convocatoria conociendo su destino, con toda la tensión que eso implica. Niklas Süle será baja por positivo en COVID-19, anunciado en las pasadas horas. Leon Goretzka se cae de la convocatoria en el último momento por una leve lesión y es duda para el encuentro ante el Borussia Dortmund.

Flick echará mano de su profundo armario que, aunque mermado, debe afrontar un duelo por el liderato de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Pavard, Boateng, Alaba, Hernández – Kimmich, Roca – Müller, Tolisso, Costa – Lewandowski

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El RB Salzburg-FC Bayern es un duelo inédito en la UEFA Champions League, pues estos clubes nunca se han enfrentado entre sí

HORARIO Y DÓNDE VER

El encuentro podrá disfrutarse el próximo martes a partir de las 21:00 en Europa. En España podrá disfrutarse a través de las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones.

En Latinoamérica el partido se podrá ver a partir de las 14:00 en ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *