#PortoMarsella || Previa: El Porto a por la segunda plaza, el Marsella a por sus primeros tres puntos

Tercer partido de Champions League, Porto y Marsella, del grupo C, se ven las caras. El Estadio do Dragão será el escenario para este duelo entre dos grandes de Europa. 

El Porto no está pasando por el mejor momento, y aunque en liga suma 10 puntos y se encuentra en el tercer puesto, ha encajado dos derrotas, las dos en los últimos seis encuentros, a la que hay que sumar la derrota en Manchester contra el City por 3-1. No obstante, logró un 2-0 frente al Olympiakos griego, partido que se mantuvo abierto hasta el gol de Oliveira en el 85, que supuso el segundo del partido. 

El conjunto portugués busca con ansias la segunda victoria europea, no solo por los tres puntos, sino por conseguir la segunda victoria en casa. Lograr seis puntos, a expensas de lo que haga el Olympiakos contra el City, pueden ser decisivos para asegurar un posible tercer puesto y la plaza a Europa League, a pesar de que el objetivo para los de Sérgio Conceição es el segundo puesto. 

Por otro lado, el Olympique de Marsella no ha disputado el encuentro de la jornada 9 de la Ligue 1, ya que su rival, el Lens, contaba con 10 contagiados por Covid-19. Por ello, el conjunto marsellés viene descansado, pues su último partido fue el pasado martes 27 frente al Manchester City, donde sacó una derrota en casa por 0-3. Resultado preocupante de los de Villas-Boas, pues se enfrentaron a un City con muchos lesionados y además dieron una imagen de fútbol muy pobre. 

Aunque se mantienen quintos en Ligue 1 con 4 victorias, 3 empates, 1 derrota y con un partido menos, están dejando malas sensaciones en el terreno de juego, pues a pesar de ser un equipo con grandes jugadores y que optan a mucho, están ofreciendo un rendimiento muy bajo. Por ello, han cosechado dos derrotas en Champions League, aportando muy poco y mereciendo los resultados sacados. El encuentro frente al Porto puede ser una oportunidad para sacar los primeros tres puntos en competición europea, y aunque se les avecina un duro camino para pasar a las rondas eliminatorias, siguen teniendo posibilidades, pues Porto y Olympiakos poseen tres puntos. 

CONVOCATORIAS:

Sérgio Conceição podrá contar con todos sus jugadores, aunque Pepe, Mbaye y Marcano son dudas para el partido por lesión.

 André Villas-Boas en cambio, podrá contar con los siguientes jugadores.

El partido se podrá seguir en Movistar Liga de Campeones 2 a las 21.00 el próximo martes 3 de Noviembres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *