#MCIOLY || Previa: El Olympiacos visita Manchester, con un City invicto en Europa

Manchester City y Olympiacos se verán las caras con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la actual edición de la Champions League. Con seis y tres puntos, respectivamente, ambos conjuntos pueden dar un paso de gigante si consiguen obtener los tres puntos, que se antojan imprescindibles para el devenir del grupo. Los locales, líderes de grupo, y los visitantes, empatados junto al Porto, desean seguir sumando de tres.

Manchester City plans create potential for 60,000 capacity at the Etihad  Stadium | The Independent


El Manchester City cuenta con las ausencias de Kun Agüero, Fernandinho, Benjamin Mendy, Gabriel Jesus y Sandler, futbolistas importantes para Pep Guardiola y que suman varias semanas de baja. No obstante, el conjunto cityzen está intratable en lo que llevamos de Liga de Campeones. Dos victorias en dos partidos y seis puntos de seis posibles hacen que las sensaciones sean inmejorables. Hay que destacar que vienen de sumar los tres puntos ante el Sheffield United. Un gol de Kyle Walker sirvió para que se llevaran todo el botín de Bramall Lane.

Kyle Walker tuvo una fiesta sexual antes de instar a los fans a que se  quedaran en casa - AS.com


Por su parte, el Olympiacos cuenta con toda su plantilla al completo. No tienen ninguna baja y todos los jugadores estarán a disposición de Pedro Martins. El conjunto griego comenzó con buen pie la máxima competición europea, ganando en Grecia al Olympique Marseille, con un gol en los últimos minutos. Sin embargo, el Porto les consiguió derrotar en Do Dragao, en un duelo que acabó con 2-0. En liga, están situados en la segunda posición, a tan solo 3 puntos del Aris y con un partido menos para los de Martins. Al igual que el Manchester City, consiguieron vencer en su último compromiso liguero por 2-0.

Olympiacos 1 - Estrella Roja 0: resumen y goles del partido - AS.com

EN BUSCA DEL PLENO


El Manchester City ha comenzado la Champions League de manera contundente y mostrando gran nivel. Dos victorias frente a Porto y Olympique Marseille por 3-1 y 3-0, hacen que los de Guardiola busquen el pleno de victorias en la Copa de Europa. El entrenador español ha podido recuperar, por fin, a jugadores importantes de la plantilla como Zinchenko o Kevin De Bruyne, futbolistas que sufrían problemas físicos pero que ya están recuperados. También, Nathan Aké, que estará de vuelta.

Oleksandr Zinchenko - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


En cuanto a la Premier League, los skyblues son décimos, con un partido menos. No pierden desde la jornada tres, cuando lo hicieron frente al Leicester City en el Etihad Stadium, y buscan una regularidad que les permita optar y mostrar su candidatura a todas las competiciones que disputan.

Five Things We Learned: Manchester City 2-5 Leicester City (Premier League)


El equipo inglés, afronta a su vez este partido mirando el horizonte. El próximo domingo se enfrentan a un Liverpool líder, en lo que será un auténtico partidazo. Habrá que estar atentos a los jugadores que son elegidos para el compromiso europeo, ya que el entrenador español podría dar descanso a futbolistas importantes, con vistas al futuro.

Pep Guardiola cierra la puerta al Barcelona: "Mi carrera como DT allí  terminó" | MARCA Claro Colombia


Ferrán Torres parece que seguirá siendo la punta de lanza del equipo. El exjugador del Valencia ha partido en los últimos encuentros como el jugador más adelantado, y parece que seguirá siendo así. Con dos goles en dos partidos de Champions League, el español está mostrando un gran nivel, con actuaciones reseñables y de mérito.

Vídeo Ferran Torres goles Manchester City - Superdeporte

Por último, hay que destacar la carga de partidos del equipo inglés. Han jugado 5 partidos en las últimas dos semanas, y las rotaciones podrían tener gran peso dentro del plantel. Reseñar, que no habrá partido de Liga de Campeones la próxima semana, y que, con el duelo ante el Olympiacos, se llegará al ecuador de la fase de grupos.

Olympique de Marsella - Manchester City en directo UEFA Champions League


ALINEACIÓN PROBABLE: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte; Zinchenko; Rodri; Mahrez, Gundogan, De Bruyne, Sterling; Ferrán Torres


FIABILIDAD DEFENSIVA PARA EMPEZAR


Si por algo se está caracterizando este gran comienzo de temporada para el Olympiacos es porque está mostrando una gran seguridad defensiva. Los de Pedro Martins han dejado en varios compromisos su portería a cero, habiendo recibido tan solo un gol en cinco partidos de liga regular. Solamente el Giannina consiguió superar el muro griego, en un encuentro que terminó con empate a un gol. Dicho empate, ha sido el único compromiso liguero que el Olympiacos no ha conseguido la victoria.

El Porto castiga a un Olympiacos muy inocente (2-0)

El equipo heleno cuenta en sus filas con varios conocidos para la afición española. El-Arabi es el delantero del conjunto griego. Con 5 goles en 5 partidos, el delantero internacional por Marruecos, exjugador del Granada, entre otros, ha comenzado el curso enchufado y mostrando un muy buen nivel. Seguro que Pep Guardiola está atento para evitar que El-Arabi cree peligro.

El Arabi, vital en la clasificación del Olympiakos a la 'Champions' | Ideal


Quiero destacar, que el Olympiacos consiguió su billete europeo mediante el playoff previo a la fase de grupos. El equipo de Martins se deshizo del Omonia con un resultado global de 2-0. Ambos goles fueron marcados en el partido de ida. Los firmaron Valbuena y El-Arabi, y el empate a cero en casa del Omonia, hizo bueno el resultado de la ida.

Mathieu Valbuena - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Por último, reseñar que es un partido muy importante para las aspiraciones del equipo griego en la Champions League. Si vencen, sumarán seis puntos, empatando al Manchester City y apretando el grupo, de manera que, si el Porto consiguiera ganar, podría darse un triple empate, con tres jornadas por disputarse.

Holebas vuelve al Olympiacos - BeSoccer


ALINEACIÓN PROBABLE: José Sá; Rafinha, Rubén Semedo, Pape Abou Cissé, Holebas; M’Vila, Bouchalakis; Randelovic, Valbuena, Masouras; El-Arabi.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 2 de agosto de 2014, perteneciente a la jornada 3 de la International Champions Cup. En este caso el resultado fue de empate a dos goles. Por el conjunto griego anotó Diamantakos en dos ocasiones, mientras que, por el Manchester City, Jovetic y Kolarov hicieron los tantos. En la tanda de penaltis venció el Olympiacos por 5-4. ¿Quién será capaz de llevarse los tres puntos?

Google Maps directs to Manchester City's Etihad Stadium when you search  'empty seats' | GiveMeSport


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se disputa el 3 de noviembre a las 21:00 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: