#ManCity || Kyle Walker llega a cien

El lateral derecho del Manchester City, y uno de los pilares del esquema de Pep Guardiola, Kyle Walker, llegó a 100 partidos disputados de Premier League con la elástica del Manchester City. Además, el jugador inglés lo celebró anotando el único tanto del partido, y que a la postre se convirtió en imprescindible para lograr tres puntos muy valiosos.

Premier League: Kyle Walker denuncia el "acoso" que está sufriendo por  saltarse el confinamiento | Marca.com


El futbolista de Sheffield llegó precisamente a tan señalada cifra, en el duelo que le enfrentó al equipo de su ciudad y del que es canterano. Walker es un futbolista muy experimentado y con una trayectoria señalada, teniendo en su currículum dos títulos de Premier League (2018 y 2019), una FA Cup (2019), tres Carabao Cup (2018, 2019 y 2020) y dos Community Shield (2019 y 2020) habiendo logrado todos estos títulos con el Manchester City.

Guardiola urges Manchester City to focus on immediate future after Carabao  Cup triumph


Kyle Walker, como ya he dicho antes, salió de las categorías inferiores del Sheffield United. En la temporada 2008/2009, se marchó cedido al Northampton Town, y en el verano de 2009, el Tottenham lo compró al Sheffield United por menos de 6 millones de euros. La temporada 2009/2010, la pasó entre el club de su ciudad y los Spurs, para marcharse a préstamos al QPR para la primera parte de la temporada 2010/2011. La otra mitad de la temporada la pasó, cedido también, en el Aston Villa. A partir de aquí, puso fin a varias cesiones en diversos equipos, y en la 2014/2015 se estableció como un fijo del Tottenham.

Look at him now: Kyle Walker and Sheffield United | The Transfer Tavern


Con el conjunto londinense llegó a disputar 81 encuentros de Premier League, anotando un gol, y repartiendo 8 asistencias. Sus buenas actuaciones y la llegada de Pep Guardiola al banquillo cityzen, llevaron a los de Manchester a pagar más de 52 millones de euros por el inglés, y arrebatarle, a su vez, a un futbolista capital.

Tottenham's Kyle Walker could leave White Hart Lane, £40m fee


La llegada del español al Etihad ha ocasionado que Walker esté siempre en sus esquemas. En tres años y dos meses, Walker ya ha jugado 100 partidos con el Manchester City. En su primer curso jugó 32 partidos y repartió 6 asistencias. Durante el segundo, 33 partidos, un gol y una asistencia, y el año pasado jugó 29 encuentro donde marcó un gol y dio 4 asistencias. Durante esta temporada, ha jugado los 6 partidos de Premier League que llevan, hasta el momento, donde ha anotado un gol, pero todavía no ha dado pases de gol.

Podría el Inter fichar a Kyle Walker? Comienzan los contactos

El rendimiento de Kyle Walker en el conjunto mancuniano está siendo de gran nivel. El exjugador del Tottenham ya ha llegado a una cifra muy reseñable, pero desea sumarle muchos partidos más, , en un equipo donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El City ficha a Kyle Walker, el defensa más caro de la historia | El Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: