#LigaMX || Crónica: Córdova, la peor pesadilla de Tigres

La jornada dominical de el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, America y Tigres se enfrentaban en un autentico Duelo de Titanes, ambos equipos son de los mejores del torneo y buscaban llevarse los 3 puntos para asegurar su lugar en los cuartos de final.

Primer Tiempo. El comienzo del recital de Cordova

El partido comenzó con pocas variantes, ambas escuadras estaban asentándose en el terreno de juego y buscaban ubicar las debilidades rivales, por lo que poca emoción hubo en los primeros 20 minutos de juego.

Poco se hacía notar el poderío ofensivo de ambos clubes, las aproximaciones hacia los arcos rivales eran bastante imprecisas, a excepción de un gran tiro de André Pierre Gignac que Memo Ochoa atajo de manera acertada.

No sería hasta el minuto 41′, cuando la joya de la cantera americanista Sebastián Cordova, engañaría al arquero felino Nahuel Guzmán, que al momento de encarar a Cordova descuido su poste, por lo que Cordova aprovecho el espacio y con un inteligente disparo logro batir el arco felino.

Un gran gesto técnico del medio centro Americanista, que con mucha clase puso a las Águilas al frente del marcador, y así culminaría el primer lapso de este gran encuentro.

Segundo Tiempo. El asedio felino se trata con clase

El segundo lapso tendría un comienzo trepidante, la escuadra universitaria salió decidida a conseguir el tanto del empate, un par de tiros de Nicolas el Diente López, no fueron un gran reto para Memo Ochoa que seguía conservando su arco invantible.

Al minuto 55′ en un letal contraataque Giovanni Dos Santos habilitaría a Henry Martin y con una vaselina superaría la buena salida de Nahuel Guzmán, sin embargo, el disparo de Henry no logró superar la línea de gol, aunque en principio el colegiado había decretado el 2-0, está decisión fue anulada tras ser revisada la jugada en el VAR.

Un partido bastante equilibrado en cuanto a embates ofensivos, cabe recalcar que América y Tigres son las mejores ofensivas del torneo Guardianes 2020, por lo que los goles no faltarían en el encuentro.

El partido llegaba a su final, y ambos equipos peleaban con todo para conseguir llevarse la victoria, al minuto 86′ un tiro libre cobrado por Sebastián Cordova, sería rematado por Emanuel Aguilera, un excelente disparo de tiro libre que dejó sin posibilidad de atajarlo, al arquero argentino Nahuel Guzmán.

Parecía que la victoria de las Águilas estaba confirmada, sin embargo, apareció el mejor jugador de la Liga MX, Andre Pierre Gignac, que agotaría las redes del arco americanista, después de bloquear un disparo de el Chaca Rodríguez, Gignac definió de excelente manera ante Memo Ochoa, que nada pudo hacer por atajar el disparo del francés.

Nos esperaba un final frenético, el partido estaba a nada de concluir, y los Tigres no se rendirían, y seguirían internado una y otra vez conseguir el segundo tanto a su favor para salvar un importante punto ante el América.

Pero esto no sería posible, el conjunto azul-crema condujo el balón hacia el área felina, y un buen centro de Fernando González terminaría en los pies de Sebastián Córdova, que con mucha clase definiría de vaselina ante la salida de Nahuel Guzmán, de esta manera sellaría una brillante victoria americanista y aseguro el boleto a cuartos de final del torneo Guardianes 2020.

Una importante victoria de los muchachos de Miguel Herrera, que consiguen clasificarse de manera directa a Cuartos de Final, en este nuevo formato de repechaje, y las cosas se complican para Tigres, ya que ven disminuidas sus posibilidades de clasificar entre los primeros 4 de la tabla general.

Gran noche para el América, y más en específico para Sebastián Cordova que jornada tras jornada sigue demostrando que es un jugador con un nivel increíble, que seguro veremos pronto mostrar todo su talento en el fútbol europeo.

Ficha Técnica del Encuentro

Alineaciones.

América CF (4-4-2)

Ochoa (p), Sánchez, Cáceres, Aguilera, Fuentes, Cordova, Cáceres, Sánchez (Gonzáles 82′), Suárez (Díaz 86′), Dos Santos (Ibargüen 70′), Martin.

UANL Tigres (3-5-2)

Guzmán (p), Salcedo, Meza, Reyes (Sierra 76′), Rodríguez, Aquino, Carioca, Dueñas (Quiñones 46′) , Pizarro, López (Fernández 65′) , Gignac.

Anotaciones

América CF : Cordova (42′) (90+6′), Aguilera (86′)

UANL Tigres : Gignac (89′)

Amonestaciones

América CF: Sánchez (64′), Cáceres (39′).

UANL Tigres: Rodríguez (59′), Salcedo (90+2′).

Estadio: Estadio Azteca

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: