#LEELEI || Crónica: El Leicester City vence al Leeds United y se aúpa a la segunda plaza

Elland Road, Leeds United y Leicester City ponían la guinda a una emocionante jornada siete. Ambos equipos cerraban con un partidazo la séptima fecha del campeonato. Tanto el equipo de Marcelo Bielsa, como el de Brendan Rodgers, llegaban al encuentro con unas dinámicas positivas. También con muy buenas sensaciones que se estaban trasformando en puntos en sus respectivos casilleros.

Elland Road - Wikipedia


Los locales afrontaban el partido tras vencer contundentemente al Aston Villa la pasada jonada por 0-3 en Villa Park. Un excelso Patrick Bamford, firmó un Hat-Trick que permitió al Leeds United volver a la senda del triunfo, tras la última derrota ante el Wolverhampton Wanderers. Los Whites partían antes del duelo en la duodécima posición, con tan solo su partido por jugarse, y con 10 puntos en su haber. Un triunfo ante el Leicester les permitía escalar hasta la tercera plaza, y pasar toda una semana en puestos de Liga de Campeones.

Manchester City vs. Leeds: goles, resultado, resumen, incidencias y mejores  ocasiones del partido de la fecha 4 de Premier League con Marcelo Bielsa y  Pep Guardiola | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR


Por su parte, los Foxes aterrizaban en Elland Road con la moral muy alta al ver sus últimos resultados. Un triunfo de mérito en el Emirates Stadium con gol de Jamie Vardy, y una victoria en Atenas frente al AEK (1-2), habían devuelto al Leicester a donde más les gusta, el camino de los tres puntos. Los de Brendan Rodgers afrontaban el encuentro en la octava posición, con 12 puntos. Una victoria, les hacía ponerse segundos, a tan solo un punto del líder, el Liverpool. También quiero destacar que sus dos partidos de Europa League han sido 2 triunfos, y lideran el grupo G, empatados con el Sporting Braga.

Leicester City vs Zorya: horario y canal de TV para ver la Europa League |  Fútbol en vivo


PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con un ritmo alto y de manera vertiginosa con ocasiones muy tempranas para ambos equipos. En el primer minuto de juego, el Leeds United estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Helder Costa realizaba una muy buena incursión por banda diestra, donde sacaba un centro que Harrison dejaba de cabeza, y finalmente Patrick Bamford remataba con la testa a las manos de Schmeichel, en una buena ocasión.

Imagen
Fuente: Leicester City


Seguidamente, el Leicester City, en el minuto 2, y al hilo de esta jugada, iba a contragolpear. El portero danés de los Foxes cedía para Fuchs, quien lanzaba un balón largo a la carrera de los atacantes. Sin embargo, el balón cae a pies de Robin Koch, que cede directamente a Jamie Vardy, que regatea ante la salida de Meslier y cede a Barnes para que anote a placer el primer tanto del encuentro.

Leicester se impone ante Leeds en Elland Road por Premier League - TyC  Sports

El partido no daba tregua, y aunque el Leeds monopolizó el balón, el Leicester City se acercaba con mucho peligro. En el minuto 7, un balón largo de Schmeichel iba a ser peinado por Luke Thomas para que Vardy pusiera un muy buen balón en profundidad para el hoy goleador, Harvey Barnes intentara batir a Meslier. El portero francés salió con poderío, y despejó a córner la ocasión visitante.

Luke Thomas Signs New Long-Term Leicester Contract


Jamie Vardy estaba poniendo en graves problemas a la defensa White, y el Leicester lo quería aprovechar. En el minuto 10, el propio Vardy, guardó un balón de espaldas para entregárselo a Harvey Barnes que dispararía, obligando a Meslier a realizar una gran parada. El conjunto de Bielsa respondió con un remate de Bamford desviado desde dentro del área tras un servicio de un Helder Costa que se mostró activo durante el primer tiempo.

MARTIN KEOWN: Helder Costa sums up Leeds' Premier League quality | Daily  Mail Online

El partido dio un respiro a ambos equipos. La posesión estaba repartida y no había ocasiones tan claras como al principio del encuentro. Sin embargo, los de Rodgers implantaron una presión alta que daría sus frutos. Una recuperación en el centro del campo, se iba a convertir en el inicio del segundo gol de los Foxes. Tras ese robo, Marc Albrighton centró al área para que Vardy rematara de cabeza, obligando de nuevo a intervenir al portero francés del Leeds United. Sin embargo, el despeje del guardameta local se quedó cerca del área pequeña y Youri Tielemans, llegando en segunda línea, marcó el segundo gol.

En vivo: Leeds United vs. Leicester City - La Tercera


El segundo tanto de los del King Power fue un duro palo para los de Bielsa. El Leeds salió con las ideas claras y con meter un temprano gol entre ceja y ceja. En cambio, los dos goles del Leicester City en los primeros veinte minutos cambiaron el guion del duelo.

A partir de aquí, el contexto del encuentro dio un vuelco. El Leicester City se mostraba ordenado y seguro defensivamente, mientras que el Leeds intentaba desarmar la zaga visitante con las llegadas de Helder Costa, el jugador local más peligroso en el primer tiempo.

Leeds vs Leicester City | Ver EN VIVO ONLINE y en TV la Premier League al  equipo de Marcelo Bielsa | ESPN | RedGol


En el minuto 36, Luke Thomas, que estaba firmando un gran encuentro, robó un balón cerca del balcón del área y disparo de diestra a las manos de Meslier. Seguidamente, Luke Ayling filtró un genial balón, con el que puso en clara ventaja a Patrick Bamford. Sin embargo, el delantero inglés controló largo y no pudo rematar con claridad ante la salida de Schmeichel. El primer acto terminaría con una falta lateral a favor de los de Bielsa, pero que un imponente Wesley Fofana despejó con seguridad.

Imagen
Fuente: Leeds United


SEGUNDA PARTE

La segunda mitad del encuentro dio inicio con una salida en tromba del conjunto de Bielsa, que introdujo a Ian Poveda en busca de verticalidad y desequilibrio. En la primera jugada del segundo acto, Helder Costa centró, pero no encontró remate. En cambio, en el siguiente minuto, Stuart Dallas, tras un córner en corto, colgó el balón al área sin que encontrara nadie que lo rematara o despejara. El cuero sorprendió a Schmeichel y los Whites redujeron distancias.

Leicester City | BBC Sport

El Leeds United era el auténtico dominador del encuentro, hundiendo al Leicester City en su campo y llegando con peligro al área de los Foxes. En el minuto 54, tras la salida de un saque de esquina, el esférico le iba a llegar a Pablo Hernández, que hacía un recorte y soltaba un disparo lleno de calidad a la cruceta de Schmeichel.

Marcelo Bielsa delivers Pablo Hernandez injury blow ahead of Sheffield  United clash - Leeds Live

En el minuto 68, Schmeichel realizó una atenta salida para negarle el disparo a Patrick Bamford. Seguidamente, Harvey Barnes realizó un disparo que terminó en las manos de Meslier. En el minuto 73, Ian Poveda servía un genial balón en carrera para Ayling, al que Fuchs se lanzaba y el lateral del Leeds caía en el área. El árbitro no vio nada punible y el juego siguió.

Luke Ayling makes admission about Leeds after their home loss to Wolves -  Mirror Online

Corría el minuto 75 cuando Maddison filtraba un balón a la espalda para la carrera de Cengiz Ünder, que cedía para que Jamie Vardy pusiera el tercero. Segunda asistencia del exjugador de la Roma para el punta de Sheffield, que firmaba su séptimo gol del campeonato. Cerca estuvo de poner el cuarto el propio Vardy tras un pase en profundidad de Ünder, pero su remate fue desviado.

Jamie Vardy set to become Leicester City record holder next season -  Leicestershire Live

En el minuto 88, tras revisión del VAR, se decretaba pena máxima por falta de Klich sobre Maddison. El encargado de lanzarlo fue Youri Tielemans, que no falló y puso el definitivo 1-4.

Leeds United vs Leicester - Premier League: live score, lineups and updates  | Daily Mail Online


CONCLUSIÓN

El Leicester se impuso ante el Leeds United tras un partido apasionante. Los Foxes se aúpan a la segunda plaza tras vencer por 1-4. Los goles de Harvey Barnes, Jamie Vardy y el doblete de Youri Tielemans, hicieron que los de Brendan Rodgers sacaran los tres puntos de Elland Road. En la úlitma jornada antes del parón, el Leeds United visita Selhurst Park para enfrentarse al Crystal Palace, mientras que el Leicester City recibe al Wolverhampton Wanderers.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LEEDS UNITED (1-4-1-4-1)


Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Stuart Dallas (Alioski, 80′); Mateusz Klich; Hélder Costa, Jamie Shackleton (Ian Poveda, 46′), Pablo Hernández (Tyler Roberts, 67′), Jack Harrison; Bamford.
Entrenador: Marcelo Bielsa

LEICESTER CITY (1-3-4-2-1)

Schmeichel; James Justin, Wesley Fofana, Fuchs; Albrighton, Tielemans, Nampaly Mendy; Luke Thomas; Praet (Maddison, 63′), Harvey Barnes (Cengiz Ünder, 70′); Jamie Vardy (Morgan, 84′).
Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES

Harvey Barnes (3’) 0-1

Youri Tielemans (21’) 0-2

Stuart Dallas (48’) 1-2

Jamie Vardy (75’) 1-3

Youri Tielmans (p.) (91’) 1-4

Árbitro: Andre Marriner, amonestó a Stuart Dallas (49′) por parte del Leeds United y a Luke Thomas (83′) por parte del Leicester City.

Estadio: Elland Road, Leeds – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: