#FCBarcelona || Opinión: La edad de oro de la esperanza

El inicio del FC Barcelona no es el esperando, ni mucho menos, para la entidad culé. Si bien es verdad que el equipo, en formato Champions, ofrece una versión que ilusiona a la parroquia blaugrana dado por los dos buenos resultados cosechados y por la forma en que se ganan los partidos; en cambio, la cara que se ofrece en liga es mucho más preocupante de lo esperado.

La pregunta del millón es: ¿el nivel de este Barça viene dado por las actuaciones de jugadores que ya no tienen nivel para este equipo, o es que se echa en falta la introducción de los jóvenes como medida para resolver los partidos?

Lo que no se puede poner en duda es del brillante futuro que le espera a este Barça y es que jugadores como Ansu Fati o Pedri (18 y 17 años respectivamente) se están echando el equipo a las espaldas con su descaro y con sus espectaculares actuaciones individuales.

La meteórica ascensión que comparte Pedri con Ansu Fati

El caso de Ansu Fati ya era conocido desde el año pasado. El niño de la cantera, que surgió de la noche a la mañana, demostró que tiene nivel de sobras para ser titular indiscutible en este Barça y, si ya era evidente con su actuación en la temporada pasada, en esta no se queda atrás. Desborde, desequilibrio, ambición, descaro en el uno contra uno, toma de decisión sumamente brillante… adjetivos y cualidades que en este Barça no se veían en mucho tiempo y que hace recordar a tiempos mejores. Sin duda alguna, la joya de la corona blaugrana.

El caso de Pedri es otro a tener mucho en cuenta. ¿Cómo puede ser que un jugador de 17 años, que hace dos años atrás disputaba partidos en primera canaria, haya tenido esta explosión nada más llegar? Debut en Champions con gol, debut en un clásico y exhibición en Turín. Sin duda alguna un jugador que tiene que coger un gran protagonismo en toda esta temporada.

Estos nombres junto a los de Trincao, Riqui Puig y Ronald Araujo serán nombres a tener en cuenta en el conjunto culé ya que a día de hoy son la mayor ilusión del barcelonismo.

¿Y ahora que pasa con las vacas sagradas?

Si bien la explosión de los jóvenes talentos es una noticia positiva para el FC Barcelona, también se convierte en otro dilema: merecen más minutos y la posibilidad de hacer sentar a pesos pesados de la plantilla es ya una realidad.

El nivel demostrados por algunos sigue sin ser el adecuado para un equipo con el nombre del Barça. Griezmann sigue con su quiero y no puedo particular y, aunque sus dos últimas actuaciones dan mucha esperanza para su recuperación y confianza, sigue defraudando a un sector importante de la grada que cree que no está amortizando la cantidad que el conjunto culé desembolsó por él hace ya dos veranos.

Liga Española - FC Barcelona: Busquets: "Griezmann se está integrando bien  y nos va a hacer más fuertes" | MARCA Claro Usa

Sergio Busquets es otro de los nombres que están bajo el foco. Lejos de su mayor versión, sus actuaciones no le dejan en muy buen lugar. El medio centro, titular durante años, ve como su nivel temporada tras temporada va bajando cada vez más hasta el punto que Miralem Pjanic está entrando cada vez más en escena para ser el acompañante de Frankie de Jong en el pivote dentro del esquema de Koeman.

Veremos como prosigue las evoluciones de todos estos futbolistas, pero todo señala que la juventud está tirando la puerta abajo del Camp Nou y no sería ninguna barbaridad que, de aquí hasta finales de temporada, se viera un 11 titular con menos vacas sagradas y más jugadores que sí se están ganando a pulso jugar cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *