#FCBarcelona || Fallece Toni Bruins, ayudante de Johan Cruyff

En el día de hoy salió a la luz la triste noticia que confirma que Toni Bruins, quien fue ayudante de Johan Cruyff y pieza clave en aquel histórico ‘Dream Team‘, falleció a los setenta y tres años de edad y luego de cuatro años de incansable lucha contra el cáncer.

El neerlandés trabajó a la par de Cruyff durante diez años. Primero, en el Ajax de Ámsterdam. Luego, en el Barcelona. Principalmente se encargaba del scouting y análisis de los rivales, por lo que fue un pilar fundamental para que aquel mítico equipo maravillara al mundo del fútbol. En la entidad catalana consiguió cuatro títulos nacionales y una UEFA Champions League.

Una vez finalizada su etapa como ayudante de Johan, Toni Bruins se encargó de las categorías inferiores del PSV. Tras un breve paso por el Ajax en 2004 como entrenador, volvió a dedicarse a ser ayudante. De hecho, lo fue del actual técnico del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, en el Ajax, Benfica, PSV y Valencia.

Muere Toni Bruins, ayudante del 'dream team' de Cruyff

Finalmente acabó su carrera en el Ajax trabajando de analista para Frank De Boer. El equipo de la capital neerlandesa siempre le ha considerado un emblema, por lo que fue, en enero del año pasado, nombrado Miembro de Mérito.

El Fútbol Club Barcelona ha realizado publicaciones en sus redes sociales en memoria de Bruins, como se enseña en el siguiente enlace, indicando lo siguiente: “Lamentamos comunicar la pérdida de Tonny Bruins Slot (73 años), que fue ayudante de Johan Cruyff en su etapa como entrenador del FC Barcelona. Descanse en paz”.

A su vez, el actual entrenador del club, Ronald Koeman, se ha referido a esta dolorosa pérdida en sus redes sociales a través de un cariñoso mensaje, en el cual señala: «Un verdadero hombre de fútbol, pero sobre todo una bella persona. Conocí bien a Tonny cuando logramos maravillosos éxitos en el Barcelona, ​​Tonny como asistente de Johan y yo como jugador. En mi carrera como entrenador he tenido el privilegio de tener a Tonny a mi lado como un asistente leal y extremadamente habilidoso en el Ajax, el Benfica, el PSV, el Valencia y el AZ. Mucha fuerza a Lucienne, a sus hijos y sus nietos. Descansa en paz, amigo mío«.

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, también ha dedicado unas palabras recordando Bruins: “Era muy popular entre todos nosotros aquí en el Ajax. El último análisis que hizo para Erik ten Hag y su personal fue del Liverpool, pero hasta el Atalanta de la semana pasada siguió enviando mensajes con consejos y direcciones. Había estado trabajando cada vez más desde casa durante meses, también debido a la Covid, por supuesto, pero siguió trabajando”.

Por último, el club de Ámsterdam comunicó que los restos del tan querido hombre del club serán incinerados el próximo viernes en una ceremonia de carácter íntimo. A la vez, envió estas palabras de condolencias: “El Ajax desea a la familia y parientes de Tonny Bruins Slot mucha fuerza para hacer frente a esta gran pérdida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: