#Atlético || Hermoso irrumpe como lateral izquierdo para Simeone

Mario Hermoso puede ser un nuevo lateral zurdo para Diego Pablo Simeone. El internacional español llegó al Atlético de Madrid como central procedente del Espanyol, pero en los últimos dos partidos ha jugado como lateral izquierdo titular por delante de Renan Lodi, además de algunos minutos sueltos durante varios partidos. Ya en la temporada pasada, Simeone lo probó en esa posición, ya que Lodi no tenía un suplente fijo, pero no dio el rendimiento que seguramente esperaba el técnico argentino y terminó colocando ahí a Saúl en muchos encuentros. En esta temporada, el español sí que está cuajando buenos minutos.

Ante Betis y Osasuna, Hermoso tuvo buen desempeño como lateral, y puede que haya convencido a Simeone para colocarlo es esa posición cuando Lodi no esté disponible, como rotación o, incluso, por delante del brasileño, que está siendo criticado por algunos en este inicio de temporada debido a su bajo rendimiento. Manu Sánchez, canterano ya con dorsal del primer equipo, parecía el suplente de Lodi para esta campaña, pero tampoco parece que esté suficientemente preparado, a pesar de un buen partido en Vigo con una asistencia, para contar con muchos minutos en Primera División o en Champions. De hecho, estuvo muy cerca de salir cedido a Osasuna, para que llegara Mathías Olivera procedente del Getafe. Todo ello, sumado a la gran competencia en el puesto de central con Giménez, Savić y Felipe, han llevado a Hermoso a actuar como lateral y a quizás, encontrar su sitio en el once del Atlético.

Hermoso ofrece un perfil mucho más defensivo que Lodi o Manu Sánchez. Esto se ha visto en los minutos que ha jugado. En esa posición, no se prodiga en ataque en casi ningún momento, tan solo cuando él lo ve muy claro. Sin embargo, para los rivales es mucho más complicado atacar por esa banda, ya que, al fin y al cabo, es un central reconvertido. Sus características son las intercepciones, los robos y la salida de balón desde atrás, además de su velocidad para retroceder. Puede ser algo parecido a Lucas Hernández, un central de formación que podía jugar en banda para dar descanso a Filipe Luis, aunque el francés terminó mejorando mucho sus salidas en ataque, llegando a ser el lateral izquierdo titular de la Francia campeona del mundo.

La pareja Lodi-Hermoso puede ser algo similar a lo que fue Filipe-Lucas: dos laterales muy distintos, uno más ofensivo y creativo, y otro más defensivo. Simeone puede haber encontrado una buena competencia en esa posición para tenerlos a ambos preparados cuando los necesite y poder ir cambiándolos según el rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *