#ATALIV || Previa: La Atalanta busca el «sorpasso» en casa contra los de Klopp

El Estadio Atleti Azzurri d’Italia de Lombardía acoge este martes a las 21:00 el duelo por el liderato del grupo D de la UEFA Champions League. Atalanta y Liverpool se ven las caras en suelo italiano, con cuatro y seis puntos respectivamente, en busca de una victoria muy importante para los dos.

La Atalanta viene de ganar por 4-0 al Midjtlylland y empatar a dos contra el Ajax. Mientras, el Liverpool consiguió vencer sus últimos dos partidos por solo un gol de diferencia frente al gigante neerlandés, y por 2-0 al equipo danés. Los de Erik ten Hag están sobre el abismo, los de Klopp pueden pueden «hacer la escapada», y los italianos tienen una oportunidad de oro para escapar del «infierno» de la Europa League frente al campeón de Inglaterra.

ATALANTA – EL GRANDE ENTRE GIGANTES

Se abren las bolas y te salen el Ajax y el Liverpool en tu grupo. Predestinado a Europa League antes de jugar. Grupo difícil pero nada que perder. La Atalanta demuestra una vez más que es un grande entre gigantes.

Muriel marcando uno de sus dos goles contra el Bérgamo. CARMELO IMBESI / EFE

La Diosa depende de sí misma en esta tercera jornada. Después de dos partidos en los que golearon al equipo «cenicienta», y supieron plantar cara y remontar a uno de los dos gigantes europeos, se sitúa con 4 puntos y la posibilidad de seguir segundo incluso perdiendo. En liga viene de ganar el sábado frente al colista de la Serie A, el FC Crotone, por 2-1, y busca lo mismo pero contra el líder de la tabla de la Premier League. Objetivo difícil pero no imposible el que tienen los italianos, que en calidad de grande, intenterá plantar cara, una vez más, contra un gigante y ponerse líder del grupo logrando el «sorpaso». ¿Logrará vencer a Goliat?

ALINEACIÓN PROBABLE

Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, Freuler, Pasalic, Gosens; Ilicic, Gomez; Zapata

LIVERPOOL – CON DIFICULTADES PERO LÍDER

Tanto en liga como en Europa, a los «Reds» les cuesta ganar pero ganan. Se les atragantó demasiado el Midjtylland y le supo aguantar al Ajax, pero cualquiera le crea peligro a los de Klopp y cualquiera les puede volver a ganar como pasó ya frente al Aston Villa.

Diogo Jota celebrando un gol contra el West Ham. REUTERS

Lo del Liverpool esta temporada es mala suerte. Más alla de la calidad del juego, que ha descendido notablemente respecto a las dos temporadas anteriores, las lesiones han sido la tónica predominante en la orilla del Merseyside. Tres piezas fundamentales de este equipo como Alisson, Van Dijk y Fabinho, se han lesionado, pero solo uno de ellos ha vuelto a los terrenos de juego. Una de las pocas esperanzas de la afición es el olfato goleador de Diogo Jota que hace las delicias de todo el club y sirve al Liverpool para mantenerse líder tanto en liga como en Champions. Ganaron en Premier por 2-1 al West Ham el sábado, pero aunque los resultados acompañen, aún hay miedo a otra debacle con siete fantasmas, que no pueden volver a asustar pasado Haloween. El Liverpool parte como favorito, y la Atalanta no le puede dar miedo. ¿Anticiparse al susto o hacer de cazafantasmas?

ALINEACIÓN PROBABLE

Alisson; Alexander-Arnold, R Williams, Gomez, Robertson; Shaqiri, Henderson, Milner; Salah, Mane, Jota

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

No constan en nuestros registros el último partido en el que se enfrentaron estos dos equipos en Champions.

PRONÓSTICO PERSONAL

Es evidente que el Liverpool parte de favorito al ser el líder del grupo, pero tantos los expertos como las casas de apuestas también ven bastante probable que la Atalanta de la sorpresa. De lo que no cabe duda es de que va a ser un gran partido en lo que se espera de todo menos un empate a cero o pocos goles con dos conjuntos tan goleadores. Un resultado bastante probable sería un 2-2.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones a
partir de las 21:00.

Estadio Atleti Azzurri d’Italia, hogar de la Atalanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: