#ValenciaGetafe || Crónica: Empate en la batalla de Mestalla

Valencia y Getafe se veían las caras en Mestalla en la jornada 8 de La Liga Santander. Aparentaba desde el principio un gran partido, ambos equipos llegaban con exigencias, más tenía el Valencia que el Getafe. El conjunto local llega tras unas malas jornadas, encajando derrotas que le hacen empezar a tener dudas. El Getafe llegaba tras encajar su primera derrota en casa en un partido que no se quedó sin su momento de polémica.

Primera mitad

En los primeros minutos del encuentro, el Getafe salía mandando. Quería llevar la iniciativa del encuentro, y así lo demostró desde su primer toque al balón. En el minuto 7 de encuentro, Gabriel Paulista se dolía tras un choque con el Cucho Hernández, que acababa con el brasileño chocándose contra la valla publicitaria. Tan solo tres minutos después, el Getafe daría el primer aviso al conjunto ché. Entre Cabaco y Olivera desaprovechaban una ocasión dorada para marcar el primero del encuentro.

En el 17, de nuevo Olivera la tuvo, tras estar solo para disparar en el área. Un fallo defensivo del Valencia, pero se nota que Olivera es lateral, y el tiro lo sacaba Carlos Soler. Al minuto siguiente, Marc Cucurella intentaba irse de la defensa valencianista, pero Gayá acababa sacando el balón de manera decisiva. Minuto 21 de partido. Córner mal sacado por el Getafe y bien defendido por parte del Valencia. La cogía Yunus Musah, un chico de 18 años, al que no le temblaban las piernas para plantarse delante de David Soria y rematar el balón a la red tras una gran definición.

El Valencia se sacudía la superioridad del Getafe, y respiraba con el gol del joven jugador valencianista. Un jugador al que el conjunto valenciano debe cuidar, porque tiene un gran futuro por delante. Tras el gol el conjunto de José Bordalás seguía queriendo llevar las riendas del partido, pero a medida que pasaban los minutos, el conjunto de Javi Gracia se iba sintiendo más cómodo, iba teniendo más balón, y fue haciendo que el Getafe se diluyera. En el minuto 24 lo intentó Kang In desde fuera, pero se fue a un lado de David Soria.

Hubo intentos tanto de Cheryshev como de Arambarri, pero ocasiones sin importancia o mejor dicho, sin peligro alguna. En el minuto 31, Hugo Guillamón era amonestado tras cortar una contra del conjunto madrileño. Fue de nuevo en el 40 hasta que pasó algo destacable. Gabriel Paulista veía tarjeta tras una falta al Cucho. El Getafe perdió control al centrar sus ataques por la derecha, y el Valencia aprovechó esa circunstancia.

El árbitro señaló el camino hacia vestuarios con 1-0 en el marcador. El Valencia despertó a raíz de aprovechar la ocasión más clara y la primera del encuentro. El Getafe se iba un tanto tocado, tras haberlo intentado y no haber logrado ver puerta. Un partido apasionante, eso está claro.

Segunda mitad

La segunda mitad empezó con tarjeta amarilla para Thierry Correia. En el minuto 52 el Cucho sacó un gran tiro que sacaba Jaume, aunque acabó en fuera de juego. Al minuto siguiente, Bordalás efectuaba sus primeros dos cambios. Entraban Ángel y Timor por Maksimovic y Nyom. A los dos minutos, Thierry Correia volvía a ver amarilla, y se iba del campo expulsado tras una jugada con Marc Cucurella.

En el 57 lo volvía a intentar el Cucho, y volvía a sacar Jaume con una gran parada, como está acostumbrando el portero valencianista. Tardaba poco en reaccionar Javi Gracia, que quitaba a Kang In por Racic. Lo intentaba Enes Ünal con un cabezazo.

En el 60 Máxi Gómez era amonestado. Otra tarjeta llegaría unos minutos después para Yunus tras una jugada de pique con Marc Cucurella. Un par de minutos después al principio Mauro Arambarri vio tarjeta roja, pero luego el VAR rectificó la decisión del colegiado, que acabó castigando al uruguayo con tarjeta amarilla.

No pasaba nada del otro mundo en el partido. El Valencia aguantaba a la heroica con diez, ante un Getafe que no creaba un gran peligro. En el 72 Bordalás acometía un triple cambio. Entraban Portillo, Diaby y Mata por Cabaco, Olivera y Ünal.

En el 75 veía amarilla el ruso Cheryshev. Dos minutos después, este mismo dejaría su puesto a Lato. Los dos siguientes minutos fueron locos. Primero lo intentó Ángel desde fuera, y la contra del Valencia acabó con una gran parada de David Soria. En el 81, otro paradón de Soria y tarjeta amarilla a Wass. En el 86, tras un gran disparo de Arambarri desde fuera, que rechazaba Jaume, acababa con Gabriel Paulista introduciendo el balón en su propia meta tras un cabezazo del Cucho.

Damián vería amarilla un par de jugadas más tardes tras cortar una contra muy clara del Valencia. En el 91 entraba Jason por Yunus. Cuatro minutos después, el Getafe lograría darle la vuelta al partido. Tras Diaby rematar al palo, Ángel aprovechaba para introducir el balón dentro de la portería.

Solo dos minutos después, el árbitro pitaría penalti de Djené sobre Maxi Gómez, en esos minutos de tensión, Damián fue expulsado y Jaime Mata vio tarjeta. Finalmente, Carlos Soler empataría un partido que en los últimos minutos fueron una locura.

El final del partido llegó con el 2-2, tras un penalti polémico. La segunda parte no fue notable de ninguno de los dos, pero en los últimos minutos mostró más ganas el Getafe. Pero un arreón del Valencia, les dio el premio que buscaban.

Empate que sabe peor al Getafe que al Valencia, puesto que los azulones se llegaron a poner por delante quedando solo dos minutos de descuento. El Valencia se puede decir que gana un punto, por como se había puesto el partido. Este empate deja al Getafe con 11 puntos en octava posición y al Valencia le deja con 8 puntos en decimotercera posición.

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria, Djené, Cabaco, Damián, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Nyom, Enes Ünal, Cucho Hernández.

Cambios: Timor y Ángel (52´), Portillo, Diaby y Mata (72´)

Entrenador: José Bordalás

Valencia CF: Jaume Domenech, Thierry, Gabriel Paulista, Carlos Soler, Gayá, Hugo Gillamón, Cheryshev, Wass, Kang In, Maxi Gómez, Musah.

Entrenador: Javi Gracia

Cambios: Racic( 57´), Lato (77´) , Jason (92´)

Colegiado: Jorge Figueroa Vázquez

Amonestó a:

Valencia: Guillamón, Wass, Gabriel Paulista, Maxi Gómez, Thierry Correia y Cheryshev.

Getafe: Damián Suárez, Arambarri, Jaime Mata

Estadio: Mestalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: