#TOTBRI || Crónica: Gareth Bale rompe la telaraña de Potter

El Tottenham Hotspur recibe al Brighton & Hove Albion con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada en su casa. El equipo de Potter no estaba dejando buenos números y no había ganado nunca en la casa del Tottenham en la era Premier. 

PRIMERA PARTE

El partido se le puso muy de cara al Tottenham en los primeros minutos gracias a un penalti que pitó el VAR al observar un derribo sobre Harry Kane en el área, muy dudoso ya que el delantero estaba en el límite del área grande. El 10 no fallaba y adelantaba a los Spurs a los pocos minutos de iniciarse el choque. Con este gol, el ariete conseguía su tanto número 199 en la Premier League. 

Minutos más tarde, el VAR volvería a ser protagonista al no ver penalti en una caída de Trossard en el área, una acción también dudosa. Lo que espoleó a los Seagulls a dominar el choque con autoridad, usando la fórmula Potter que consistía en salir tocando el balón, utilizar la rapidez de sus extremos sobre todo del joven Tariq Lamptey  que fue el mejor de su equipo en la primera parte. 

El Tottenham se limitó a esperar y salir con velocidad de la mano de Son que habia encontrado en Ndombele un socio en la mediapunta con quien poder apoyarse en ausencia de Harry Kane. La primera parte no tuvo demasiadas ocasiones a pesar del dominio clamoroso de los visitantes. 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó con una acción también polémica, una caída de Harry Kane en el área pero esta vez Graham Scott no picó y ordenó al delantero que se levantara. 

El Brighton siguió manteniendo la seguridad defensiva y manteniendo el control fuera del área a base de posesión. En el minuto 56, los extremos se aliaron y el mejor jugador de la primera parte, Lamptey recibió el balón dentro del área y disparó cruzado para batir a Lloris empatando el choque. El VAR revisó el tanto por una falta de Hojbjerg en el inicio de la jugada. Scott fue a la pantalla para verlo alargando su decisión un par de minutos, hasta que dio el gol como bueno y el encuentro quedaba en empate a pesar de las protestas de los Spurs. 

Uno de los aspectos por los cuales el Tottenham no conseguía salir en velocidad era por la presión de los centrales cuando Harry Kane recibía de espaldas con espacio, jugada que ya había dado varios goles esta temporada al cuadro de Mourinho. Potter le estaba ganando la partida al luso de momento, sin embargo recibiría un golpe con la lesión de Sonny March, un auténtico puñal por la banda de Doherty. 

El poste se topaba en el gol número 200 de Kane, recibió solo, controló el esférico tras un cabezazo de Bale y remataba al palo en una acción a bocajarro. Minutos más tarde se consumaría el regreso de la leyenda. Reguilón colgó una banana al punto de penalti y Gareth Bale remataba sin la marca de Webster el 2-1 para el Tottenham. Primer gol del galés desde su regreso, vuelve a ser el héroe del que muchos dudaron cuando volvió a ponerse la casaca spur 7 años y 166 días pues, el Expreso de Galés volvió a marcar.

Otro que regresaba a los terrenos de la Premier era Danny Welbeck y estuvo a punto de marcar el empate en un jugada de rebotes pero fue Bale quien robó un balón en el área evitando el tanto del Brighton. El partido fue otro en la segunda parte, ambos conjuntos abrieron los espacios y aprovecharon que las líneas estaban menos juntas. 

Lo Celso estuvo cerca del tercero gracias a un disparo colocado que se fue cerca de la portería de Ramirez, la acción fue precedida por un balón que peleó Bale con Weltman, sin duda, el galés había revolucionado el partido con trabajo ofensivo y defensivo. Sin mucho tiempo para más, se decretó el final del partido con el resultado de 2-1 para el Tottenham

Tras una primer parte de dominio del Brighton, el Tottenham supo romper la telaraja de Graham Potter gracias a un gol de Gareth Bale que volvia a marcar 7 años después. Kane anotó su gol 199 en Premier en un dia gris tanto del delantero inglés como de Son.

El Tottenham gana por primera vez en casa y se coloca segundo con 14 puntos. Intentará asaltar el liderato del Liverpool ante el West Brom pero antes deberá vencer al Ludogorets si quiere seguir en buena posición en la Fase grupos de la Europa League. Por su parte, el Brighton cae una posición (16º) y se mantiene con 5 puntos mirando de reojo al abismo, el Burnley será su próximo rival. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Tottenham Hotspur (4-2-3-1):

Lloris- Doherty, Dier, Sánchez, Dier, Reguilón- Sissoko, Hojbjerg- Lamela (Bale 70’), Ndombele (Lo Celso 64’), Son (Davies 85’)– Kane. Entrenador: José Mourinho

Alineación del Brighton & Hove Albion (3-6-1):

Sánchez- Webster, Vetlman, Burn- White, Bissouma- Lamptey (Mac Allister 79’), Gross, Lallana, March (Bernardo 67’)– Trossard (Welbeck 74’). Entrenador: Graham Potter

GOLES: 

Kane (13’)1-0

Lamptey (56’) 1-1

Bale (73’) 2-1

Árbitro: Graham Scott. Amonestaciones: Ndombele (tarjeta amarilla 7’), Reguilón (tarjeta amarilla 39’), Burn (tarjeta amarilla 45’+4)

Estadio: Tottenham Stadium. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: