#SerieA || Nueve de noviembre, fecha límite para saber la apelación del Juventus – SSC Napoli

Aún queda abierto el caso. Después de que el encuentro que enfrentaba a la Juventus de Turín frente a la Società Sportiva Calcio Napoli no se pudiese producir por la imposibilidad de la salida de los de Gennaro Gattuso de su ciudad, debido a los tres casos confirmados de Covid-19 en su plantilla, los altos cargos del fútbol italiano dieron como vencedores del encuentro a la Vecchia Signora con el habitual 3-0 así como un punto menos en la clasificación para los Partenopei. Tras esto los visitantes no dudarían en acudir a la justicia para recurrir esta injusta sanción.

Imagen: Cristiano Ronaldo esperando en el túnel de vestuarios.

Ahora la última palabra la tendrá el Tribunal Federal de Apelación, el cual dará a conocer su respuesta el próximo lunes nueve de noviembre, barajándose la posibilidad de dos escenarios distintos. El primero es que todo salga a favor de la SSC Napoli y se retire el resultado de 3-0, así como el punto de descalificación, y se proponga la disputa del encuentro donde el 13 de enero es la fecha mejor posicionada. El segundo es que sea la Juventus de Turín la ganadora, por lo que la escuadra del sur de Italia buscará seguir recurriendo a la Junta de Garantía Deportiva. Según avanzó el medio digital Sky Sport la escuadra de Andrea Pirlo no estaría por la labor de poner ningún tipo de oposición pase lo que pase.

Imagen: Operarios preparando el encuentro.

El medio anteriormente mencionado menciona que el Juez de Deportes dio la razón al club de Nápoles por no querer disputar el choque debido a los casos de Covid-19 que estaba teniendo entre sus jugadores. También avanzan que las autoridades sanitarias no obligaron en sus correos electrónicos a que se quedara el club en la ciudad ya que se estaba aplicando el protocolo instaurado por la FIGC. El club habría alegado que aquello podía tener una interpretación contraria, es decir, obligando a que se quedaran en su ciudad de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *