#SCFB04 || Crónica: Este Bayer sí sabe lo se hace

SC Freiburg y Bayer Leverkusen abrían la jornada del domingo en la Bundesliga con un choque duro en el Schwarzwald Stadion con el punto de mira fijado en escalar posiciones y poder dormir en puestos europeos una jornada más

PRIMERA PARTE

No podía empezar mejor el partido para el Freiburg, una gran transición que comenzaba en las botas de Kübler aprovechaba la autopista dejada por Sinkgraven en la banda izquierda para lanzar un pase largo a Höler y este con el exterior anotaba el primero del partido y se estrenaba en la Bundesliga mientras pedía silencio en su celebración. 

Las cosas pudieron haberse torcido más para el Leverkusen si el linier no hubiera apreciado que Hofler estaba en fuera de juego ya que el delantero del Freiburg asistió a Schmid para que batiera a Hradecky con una gran volea. Una lástima que el gol se anulara ya que de nuevo se veía un gran fútbol por parte de los locales y se hacía patente que son uno de los equipos más madrugadores en abrir el marcador

De nuevo, parecía que las decisiones arbitrales se ponían en contra del Leverkusen. Holer se plantaba solo frente al portero y Bender le derribaba en la frontal del área, el árbitro sacó la tarjeta roja a Sven cuando Tapsoba aún podría haber salvado la acción. EL VAR corregía la decisión de Cortus y el gemelo solo recibiría tarjeta amarilla sacando un suspiro a Peter Bosz en la banca mientras Streich protestaba la decisión.

El Leverkusen, pese a las ocasiones del Freiburg, mantenía el control del partido manteniendo la línea de presión muy alta. Fruto de ello, un error en el pase atrás de Höfler hacia Müller lo cazó Alario y batió al portero empatando el marcador. quinto gol en 5 partido para el Pipa que se erigía como el máximo goleador del Bayer.

Los locales devolvieron el golpe con un gran testarazo de Grifo tras el centro de Sallai, Hradecky volvió a lucirse con una gran parada que mandaba el balón a córner dejando el marcador en tablas. Media hora cumplida de partido y el partido estaba siendo muy entretenido, al contrario que el choque de la temporada pasada en el Schwarzwald-Stadion

Antes del descanso, se consumaría la remontada. Una jugada larga en la frontal llegó al costado derecho, Bender pasó a Alario que estaba en el punto de penalti y el argentino fusiló al portero donde un 9 tiene que estar. Con este gol, el Pipa suma su quinto en Bundesliga confirmando su gran estado de forma como delantero del Leverkusen y ponía el 1-2 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

El Freiburg empezó del mismo modo la segunda parte, con transiciones rápidas y rompiendo líneas. Grifo tuvo el empate después de una gran carrera, su disparo se perdió por poco al lado izquierdo de la portería del Leverkusen. El cuadro de la Selva Negra no se quedó atrás en cuanto a la agresividad, Heinz dejó a Bailey muy tocado tras una fuerte entrada al tobillo de la que tanto Bosz como Rolfes ya se temían lo peor. 

Diaby intentó aumentar la ventaja con un disparo lejano y colocado pero Muller la salvo sin muchos apuros. Posteriormente Santamaria lo intentaria tambien desde fuera del área con un potente disparo que no fue entre palos por poco. El partido volvía a los cauces de la primera parte, con ocasiones para ambos equipos. 

Y fue el Leverkusen quien fue más efectivo con la colaboración de la defensa del Freiburg, aprovechando que la defensa estaba descolocada, Amiri se abrió hueco desde el balcón del área para disparar a la escuadra de la portería de Müller poniendo el 1-3 en el marcador y dándole la tranquilidad a los de Bosz con la hora de partido recién cumplida. 

Los locales recortaron distancias en el marcador con un gol de Nils Petersen con la colaboración de Bender que no acierta a despejar el flojo disparo a puerta vacía el recién ingresado que anotaba el tercer de la temporada . 20 minutos de partido aún por disputarse y solo un gol separaba a ambos conjuntos.

El caos no cesaba. El cuarto del Leverkusen llegaba en un córner que votaba Demirbay y cabeceaba a la red Jonathan Tah con gran potencia y prácticamente sin marca. Gran gol del internacional germano que daba de nuevo la tranquilidad a los Aspirinas a falta de un cuarto de hora de partido. El Freiburg lo intentaba con una buena volea de Petersen que paraba Hradecky. El portero finés se volvió a mostrar seguro bajo los palos en otro día ajetreado. 

Los últimos minutos sirvieron para dar minutos a Palacios tras ser baja por enfermedad y no estar en Praga. Bailey intentó meter el quinto con un disparo lejano pero Müller le volvió a ganar la partida al jamaicano que veía como sus opciones de gol se desvanecian con el paso de los minutos. Con el minuto 93 cumplido finalizaba el choque y el Bayer se llevaba el caos de Friburgo por 2-4 confirmando su buen momento en Bundesliga. 

Gran partido del Bayer Leverkusen que se sobrepuso al gol inicial de Höler con dos de Alario y supo administrar la ventaja con las apariciones especiales de Amiri y Tah, Petersen maquilló el resultado.  La no expulsión de Bender les dio muchas alas

Con este resultado el SC Freiburg se mantiene décimo tercero son 6 puntos, fuera de los puestos de descenso/playoff y su siguiente encuentro será ante el RB Leipzig, los lideres de la clasificación. Los tres puntos le permiten al Leverkusen mantenerse una jornada más cuartos con 12 puntos y jugarán ante el Hapoel Be’er Sheva en Europa League y se verán las caras con el Borussia Monchengladbach, rival directo por los puestos europeos. 

FICHA TÉCNICA:

Alineación del SC Freiburg (4-2-2-2)

Müller- Kübler (Petersen 63’), Lienhart, Heinz, Günter- Santamaria, Höfler- Schmid, Grifo (Jeong 79’)– Sallai (Kwon 79’), Höler (Demirovic 79’) . Entrenador: Christian Streich

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-3)

Hradecky- Bender, Bender (Tah 65’), Tapsoba, Sinkgraven- Amiri, Wirtz, Baumgartlinger (Demirbay 66’) – Bailey, Alario (Palacios 89’), Diaby (Bellarabi 79’). Entrenador: Peter Bosz

GOLES: 

Höler (3’) 1-0

Alario (29’) 1-1 (42’) 1-2

Amiri (64’) 1-3

Petersen (72’) 2-3

Tah (76’) 2-4

Árbitro: Benjamin Cortus. Amonestaciones: S. Bender (tarjeta amarilla 24’), Kübler (tarjeta amarilla 45’+1), Heintz (tarjeta amarilla 50’), Diaby (tarjeta amarilla 60’)

Estadio:  Schwarzwald-Stadion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: