#RealZaragozaRCDMallorca || Crónica: Empate sin pena ni gloria en La Romareda

Tarde primaveral en la capital del Ebro para disfrutar de un partido con sabor a Primera División. El Real Zaragoza y el RCD Mallorca se enfrentaban en La Romareda en el duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank con dinámicas tremendamente opuestas. Los locales venían de dejar muy malas sensaciones a las que tampoco, lógicamente, acompañaban los resultados: un punto de los últimos 12. Mientras, los visitantes no perdían desde la primera jornada en el estreno liguero y apenas encajaban goles, sólo dos en nueve partidos.

Las defensas marcan la primera mitad

El choque comenzó muy igualado en una Romareda llena de luz. Febas quiso ser el primero en alcanzar esa luz y avisó con un disparo alto tras una buena jugada colectiva en el minuto tres. Segundos después, fue Bermejo quien desaprovechó incomprensiblemente una oportunidad a bocajarro ante Reina, también a la grada. Cufré se unió a la fiesta con una volea de idéntico resultado poco después. El Mallorca empezó más activo y tenía más mordiente en campo rival, con las ideas más claras y buscando el gol inicial. Por su parte, el Zaragoza buscaba tener el balón como siempre, pero no le duraba en exceso.

Narváez y Baba disputan un balón / Foto: LaLiga

En cambio, con el paso de los minutos los de Baraja crecieron, sobre todo defensivamente con esa solidez que buscan, y probaron fortuna con dos tiros de Francho -que debutaba hoy con el primer equipo- y Chavarría, pero no tuvieron éxito. También el ‘Toro’ Fernández estuvo a punto de rematar un centro del propio Chavarría en el 35, aunque entre Reina y la defensa bermellona despejaron ese balón. De ahí hasta el final de la primera parte apenas pasó nada, a excepción de una volea a la media vuelta de Cardona en el 43 que salió desviada. Primer periodo muy plano sin apenas fútbol ni ocasiones, en la línea habitual de la categoría.

El Mallorca se adueña de la segunda parte pero no acierta

El duelo se reanudó tal y como acabó: con Marc Cardona buscando el gol y volviendo a mandarla al tercer anfiteatro nada más comenzar. Luego, Nieto quiso responder con un cabezazo a centro de Tejero, pero se le fue demasiado desviado. De nuevo el Mallorca volvía a probar a Cristian Álvarez, esta vez por medio de Baba con un tiro raso potente que acabó en las manos del cancerbero. La segunda mitad comenzó fuerte, con actividad al menos.

En cambio, a partir del minuto 63 con la salida al terreno de juego de Jordi Mboula, la balanza se terminó de decantar hacia el lado mallorquinista. Los de Luis García Plaza tomaron el control del choque con muchas ocasiones y sometiendo al Real Zaragoza. El propio Mboula, nada más salir, hizo de las suyas ante Tejero pero falló en la finalización frente a Cristian en el 64. Los bermellones -a los que les vinieron bien los cambios- seguían a lo suyo, recuperando tras pérdida lo antes posible y acosando a los blanquillos en su campo. No había rastro del conjunto de Rubén Baraja, totalmente fuera del partido.

Russo controla la pelota ante la presión de Narváez / Foto: LaLiga

Ya en los instantes finales, Abdón Prats tuvo otra buena oportunidad para marcar el gol de la victoria en un barullo en el área, pero su disparo lo repelió el meta zaragocista. También Igbekeme probó fortuna de lejos con un tiro muy desviado, además de una contra de Larra que acabó en nada. En los últimos minutos, el acoso rojillo continuó pero no hubo más ocasiones ni, otro día más, goles. El 0-0 se mantuvo en el marcador para que sea otro encuentro más en el que el Mallorca no encaja ni el Real Zaragoza, que tampoco encaja, anota.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Bermejo (Larra, min. 84), Javi Ros (Igbekeme, min. 67), Francho, Chavarría (Zanimacchia, min. 84); ‘Toro’ Fernández (Vuckic, min. 72), Narváez.

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Russo, Valjent, Cufré; Dani Rodríguez, Baba (Galarreta, min. 63), Febas (Sevilla, min. 85), Lago Junior (Mboula, min. 63); Amath (Antonio Sánchez, min. 73), Cardona (Abdón Prats, min. 73).

Goles: no hubo.

Árbitro: José Antonio López Toca. Amonestó por parte del Real Zaragoza a Javi Ros (min. 54) y Bermejo (min. 57) y por parte del RCD Mallorca a Baba (min. 29).

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: