#RealMurciaSevillaAtlético || Crónica: Reparto de puntos en el tardío debut de los grana

Volvía el fútbol al estadio Enrique Roca tras más de 8 meses sin él. Lo hacía a puerta cerrada, no como se suponía que iba a ser hace unas semanas, ya que la situación en la Región de Murcia no permite la entrada de público.

El Real Murcia tenía bajas por COVID. Sobretodo en defensa, donde Antonio López y Álvaro Moreno iban a ser los grandes ausentes junto el centrocampista Mario Abenza

La primera ocasión del partido sería para el Real Murcia, a los 3 minutos de juego. Un remate de Toril que acababa en un despeje a corner del portero sevillista, pero que quedaba invalidado por un fuera de juego del delantero balear. No iba a tardar el Sevilla Atlético en tener las suyas. Una recuperación del destacado Carlos Álvarez y un pase en profundidad a Antonio Casas que dejaba al delantero en un mano a mano ante Tanis y que el donostiarra pudo bloquear muy bien. En el minuto 11, un despeje de Edu Luna a la banda derecha dejaba a Alberto Toril con todo el carril para él. El delantero centra a Chumbi y el aguileño remata muy bien de cabeza, pero el guardameta Alfonso Pastor lograba atajar en dos tiempos. Se notaba que Rafa Chumbi se sentía mejor acompañado por otro delantero que le haga el trabajo sucio que estando solo él siendo la referencia en ataque.

Con 20 minutos jugados, el filial sevillista ya había mandado un balón al larguero, aunque hubiera estado invalidado por fuera de juego de Simo. Un pase en profundidad de Youness desde el centro del campo a Chumbi que dejaba al delantero solo ante Pastor. El aguileño pudo rematar y el portero despejó hacia atrás y si no llega a ser por su rápida actuación, el Real Murcia se habría puesto por delante. Tampoco teníamos que haber esperado mucho para ver al conjunto grana adelantarse en el marcador. En el minuto 26 Iván Pérez abría a la banda izquierda para Chumbi y el ex del Lorca remató de primeras con su pierna zurda para cruzarla y marcar el primer gol del Murcia en esta liga.

La ilusión iba a durar poco. Solo dos minutos después, tras un centro de Kibamba al área, Eliseo Falcón remató de cabeza y el balón se colaba por la escuadra ante la mirada de Tanis Marcellán. Durante los últimos minutos de juego el Real Murcia perdió el control. El Sevilla Atlético se había crecido y generaba una ocasión tras otra, llegando a provocar algún posible penalti en contra de los pimentoneros.

Tras el paso por vestuarios, todos esperaban que Adrián les hubiera hecho saber a sus jugadores que en este formato de competición no les sirve un empate, y que necesitaban la victoria para acomodarse en la tabla aún llevando dos partidos menos. Solo tuvieron que pasar un par de minutos para ver la primera ocasión de la segunda mitad. Era del Real Murcia, un balón a la banda que Chumbi pelearía y ganaría a Juanlu y que, tras una galopada logró provocar un córner a favor de su equipo.

Pasada la hora de partido llegaría la primera ocasión sevillista. Un remate picado de Simo tras un centro por la derecha que despejaría Edu Luna después de pelearla con otro jugador rival. Con el 70 ya cumplido, una mala cesión de cabeza de Antonio Navas que, si no llega a ser por la rápida actuación de Tanis, habría acabado en una ocasión clarísima de Carlos Álvarez. Esta jugada recordó al instante a aquella fatídica noche de Copa RFEF contra el Calvo Sotelo de Puertollano, que acabó en el gol de la derrota en la prórroga. Con el paso de los minutos, el Real Murcia seguía frustrándose más y más. Un estilo de juego muy entrecortado con poca profundidad y que apenas podía encontrar buenas ocasiones. Lo bueno es que tenían la defensa más centrada que en la primera parte o en los primeros minutos de la segunda

Acabó el partido. Una primera parte muy buena de los dos equipos, muy entretenida, con ocasiones y buenas jugadas. Sin embargo, la segunda fue entera del filial sevillista. Quizás fue suerte del Murcia que no lograran anotar el segundo, o quizás fue una buena organización de la defensa murcianista lo que haya podido desbaratar las jugadas sevillistas. Pero en general, muy flojos los grana, tras el empate el nivel de juego fue cuesta abajo.

Este era un rival duro para el Real Murcia, como lo son casi todos los filiales. Se nota la calidad técnica y la juventud de los jugadores. Ahora toca pensar en ganar el derbi regional en casa del Lorca, y ver si pueden contar con Antonio, Álvaro y Abenza.

Al Sevilla Atlético también le tocará medirse con un recién ascendido, el Linares Deportivo, que esta jornada no ha podido jugar por los positivos en el Granada B, y que lleva un punto en dos partidos, cosechado en la primera jornada en casa contra el Yeclano Deportivo.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2):

TANIS – IVÁN PÉREZ, EDU LUNA, MIGUEL MUÑOZ, NAVAS – YERAY, YOUNESS, HARO (Sandoval, 59’), PEDROSA (Silvente, 76’) – CHUMBI (Curto, 76’), ALBERTO TORIL (Segura, 59’)

Entrenador: ADRIÁN HERNÁNDEZ

SEVILLA ATLÉTICO (4-2-3-1):

PASTOR – JAVI VÁZQUEZ (Zarzana 83’), KIBAMBA, ELISEO, JUANLU (Valentino, 83’) – PACO FERNÁNDEZ, ADRIÁN PERAL, JOHANSSON (Luismi Cruz, 70’) SIMO (Juan María, 79’), CARLOS ÁLVAREZ – CASAS (Iván Romero, 45’)

Entrenador: PACO GALLARDO

GOLES:

Chumbi (26′) 1-0

Eliseo Falcón (28′) 1-1

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (valenciano). Amonestó a Miguel Muñoz (16′) para el Real Murcia y a Eliseo Falcón (20’), Johansson (45′), Kibamba (72’), Adri Peral (85’) y Luismi Cruz (92’) para el Sevilla Atlético.

Estadio: Enrique Roca de Murcia, Murcia (puerta cerrada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: