#PonferradinaSabadell || Crónica: La efectividad reina en El Toralín

Ponferradina y Sabadell se han citado en la tarde de hoy, en su encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Smartbank, en un partido que se han llevado los catalanes por cero goles a tres.

El partido ha comenzado con un Sabadell bastante superior, que en el minuto cuatro ya ha avisado con un centro de Stoichkov a balón parado que ha logrado despejar la defensa de los de Bolo. Pero tan solo tres minutos después, Juan Ibiza ha disparado desde dentro del área para perforar la portería defendida por José Antonio Caro y poner el 0-1 en el marcador.

Tras el tanto, la Ponferradina ha estado a punto de marcar el empate, pero después de esa oportunidad fallida, los minutos han ido pasando sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos, pese a que ambos intentaban hacerse con la posesión y el control del juego. Estábamos viendo un partido muy igualado pese a que en una de las primeras jugadas, Ibiza ha estado más listo que nadie para decantar la balanza por el momento.

En el minuto 31, Héber Pena ha hecho una gran jugada individual para después buscar a Stoichkov, pero la defensa de la Ponferradina ha cortado el pase y la jugada se ha quedado en nada. Pocos minutos después, Adri Cuevas ha rematado un centro a balón parado que ha acabado en las manos de Caro.

Ya en el último minuto de la primera mitad, Grego Sierra ha hecho un gran remate de cabeza que, si no hubiese sido por la defensa del conjunto local, seguramente se habría colado en la portería de los de Ponferrada.

Y tras esa ocasión, hemos llegado al descanso, con un partido muy igualado que se estaba decantando gracias al gol de Juan Ibiza en los primeros compases del juego.

Imagen

El segundo tiempo ha comenzado con una Ponferradina yendo a por el empate, pero un grave error en la defensa de los locales ha dejado solo frente a Caro a Stoichkov, que ha puesto el 0-2 tras hacer una vaselina impecable para superar al portero de La Palma del Condado.

Poco después del 0-2, Yuri ha estado a punto de acortar distancias, pero tan solo un minuto después, Édgar Hernández ha puesto el 0-3 en un gran ataque del Sabadell que ha sentenciado –si es que no lo estaba ya- el encuentro.

Los minutos han ido pasando y poco a poco ya iba quedando más claro que el Sabadell se iba a llevar los tres puntos de una forma muy cómoda, pese a que la Ponferradina ha intentado buscar alguna oportunidad que le metiese en el partido de nuevo.

Y en el minuto 73, Saúl Crespo ha estado muy cerca de acortar distancias en un remate de cabeza que se ha estrellado contra el larguero y la acción ha quedado en nada para la desgracia del conjunto local.

Tras la oportunidad, ha ido pasando el tiempo y, pese a las ocasiones que tenían ambos equipos, el marcador no se ha movido y hemos llegado al final con un 0-3 favorable al Sabadell.

Tras la derrota, la Ponferradina sigue en duodécima posición con doce puntos, mientras que el Sabadell ya suma siete y escala hasta la vigesimoprimera posición de la tabla, saliendo del farolillo rojo tras varias jornadas ahí.

En su próximo partido, los de Ponferrada visitarán el jueves al Alcorcón para disputar su partido atrasado de la jornada seis, mientras que el Sabadell recibirá el mismo día al Almería en su partido atrasado de la jornada uno.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Ponferradina: Caro, Iván, Pascanu, Manu, Ríos, Morán (Crespo 63’), Larrea (Juerguen 57’), Valcarce, Curro (Kaxe 46’), Doncel (Gaspar 57’), Yuri (Dani Romera 57’).

Alineación Sabadell: Mackay, Rubio, Capó (Olmo 75’), Ibiza, Grego (Jaime 77’), Héber, Ángel (Romero 75’), Cuevas, Néstor, Édgar (Ozkoidi 61’), Stoichkov (Rey 61’).

Goles: Juan Ibiza (0-1) 7’, Stoichkov (0-2) 50’, Édgar (0-3) 55’.

Cartulinas amarillas: Capó 73’, Grego 76’, Jaime 79’.

Estadio: El Toralín.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *