#LigaMX || Previa: «La rivalidad de la década»

Este domingo, América y Tigres se medirán frente a frente en el Coloso de Santa Ursula, un duelo que pinta ser el mejor de la jornada 16, ya que ambos equipos son de los mejores de este torneo Guardianes 2020, y ambas escuadras tiene el mismo objetivo, clasificarse entre los 4 primeros de la tabla general.

¿ Los mejores equipos de la década?

Águilas y Felinos, han sido grandes protagonistas en la última década, en lo que refiere al fútbol mexicano, ya que ambos clubes han tenido grandes éxitos en el campeonato local; por el lado americanista, los azul-cremas suman 3 títulos de liga, además de 2 títulos de la Concachampions y una Copa MX.

América derrotó 1-0 a Juárez y es Campeón de la Copa MX

Mientras que los universitarios suman 5 títulos de liga y una Copa MX, sin duda un gran desempeño de ambos clubes, pero para la desgracia de los regios, no han podido conseguir un titulo internacional, algo que para un club de la magnitud Tigres es más que imperdonable, ademas de que es una pesada loza que carga el club felino, que gozado de numerosos éxitos nacionales.

Final Liga MX 2017: Tigres, campeón del Apertura 2017 tras remontar en  cinco minutos a Monterrey | MARCA Claro México

Un duelo con historia

La rivalidad entre estos grandes clubes se ha intensificado en los últimos 10 años, esto se debe a que se han visto las caras en instancias bastante importantes de los torneos Apertura y Clausura, además de enfrentarse también en la CONCACAF Champions League, sin embargo son 3 los duelos mas recordados por las aficiones de ambos clubes.

El primer partido se trata de la final de vuelta del apertura 2014, donde surgió esta gran rivalidad, en esa ocasión las Águilas se llevaron la victoria por 3-0, con tantos de Michael Arroyo, Oribe Peralta y Pablo Aguilar, una noche inolvidable para la afición azul-crema, que vieron coronarse a su equipo con una gran victoria ante un duro rival.

América, campeón del Apertura 2014

El segundo partido fue en la final de la Concachampions de 2016, donde el equipo americanista se llevo la victoria por 4-1, ante unos Tigres que poco pudieron hacer para parar a las Arrolladoras Águilas que fueron las dominadoras de aquella edición del torneo de clubes mas importante de la Concacaf.

Revivimos la última final entre América y Tigres, por la Concacaf Copa de  Campeones 2016 - YouTube

El tercer y ultimo partido más importante disputado entre ambas escuadras fue en la final del Apertura 2016, en el año del centenario del América, en aquella ocasión parecía que el América pondría su estrella numero 13, en su escudo, sin embargo con un heroico gol de Edgar Dueñas, los universitarios empataron el marcador global del encuentro, y lo llevaron hasta los penales, instancia donde Nahuel Guzmán acabaría con el sueño americanista, y detendría todos los cobros del América, dando el campeonato a los Tigres, y forjando una de las rivalidades mas intensas del fútbol mexicano.

Tigres conquista la Liga MX tras vencer al América en penales (3-0) |  Deportes | EL PAÍS

No hay duda que por historia, y por el gran desempeño de ambos clubes, el encuentro del domingo será un partidazo lleno de emociones y gran fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: