#GranadaLevante || Crónica: La «Fortaleza Nazarí» resiste al vendaval granota

El Granada CF sigue con su buena racha y saca un punto en su feudo, con un jugador menos, para seguir creciendo en LaLiga.

PRIMERA PARTE

Comienza el partido en el Nuevo Los Cármenes el cual se abre bastante pronto. En el minuto 7 un gran pase de Gonalons a la espalda de la defensa para que Darwin Machís corra, finta hasta dos veces antes de armar la pierna para ponerla donde casi siempre, al fondo de las mallas, 1 a 0, se adelantó el Granada en el electrónico.

Pero no le duraría mucho la alegría al Granada. El mismo Gonalons hace una entrada muy fea en el minuto 14 la cual es castigada con tarjeta amarilla. El VAR entra en juego y el árbitro expulsa al centrocampista francés que ve la roja directa por una entrada a destiempo. El Granada obligado a aguantar durante todo el partido con un hombre menos.

Desde aquí partido muy cómodo para el Levante que sabiendo tocar como sabe, y con un hombre más tiene bastante jugadas de ataque como la que protagonizó el exjugador nazarí Rubén Rochina en el 25 que se fue lamiendo el palo izquierdo en un fantástico remate.

El Granada jugó con sus armas, intentando jugar a la contra, pero la exigencia de jugar con uno menos lo hace casi imposible el sorprender a un Levante muy bien plantado.

Llegó el turno del Levante en el minuto 33 donde un buen lanzamiento desde el córner por parte de Bardhi es cabeceado por Vezo que nada puede hacer Rui Silva, 1-1 y el resultado hace justicia a lo acontecido en la primera parte.

Pidió penalti el equipo local en una caída de Jorge Molina en el área que nada señaló el árbitro de la contienda. Final de la primera parte 1-1 y todo por decidir en la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte por los mismos derroteros un Levante muy bien plantado y el Granada achicando aguas. Jugada tras jugada de ataque constante del Levante que mediante Roger está a punto de hacer el segundo al cual Rui Silva hace la parada de la jornada y saca un gol que ya celebraba el elenco granota.

No lo ve nada clara Diego Martinez que mueve el banquillo buscando algo más. Salen Yangel Herrera y Suarez, por Montoro y Jorge Molina respectivamente en el minuto 56.

Hace lo Mismo Paco López en el 59, Sergio León y Son por Morales y Miramon.

El encuentro se pone muy travado y se ve poco futbol en la ciudad de la Alhambra, donde empiezan a llover las amarillas y las faltas por llegar tarde a las jugadas.

Más cambios en el 68 donde se marchan otros dos jugadores del Levante. Fuera Malsa y Rochina y entran De Frutos y Radoja.

Un Granada muy bien parapetado atrás aguanta las arremetidas constantes del Levante que ataca por fuera y con balones lejanos.

Otros cambios a pares por parte del Granada en el 79, Milla y Machis dejan el verde y entra Eteki y Soro.

En el 82 los jugadores del Levante pidieron aireadamente penalti por mano, pero se pita la anterior por Son. La jugada no quedó en nada.

CONCLUSIÓN

Un partido muy parado sobre todo después de la expulsión de Gonalons en la cual el Levante no paró de atacar durante todo el partido y el Granada supo aguantar una y otra vez las arremetidas del club granota. Un punto que le sabe a gloria a los nazaríes para seguir puntuando en esta liga y un punto que no le sirve de nada al Levante que debe de empezar a puntuar de 3 en 3 si quiere no estar en la zona fea de la clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES

GRANADA CF (4-3-3)

Rui Silva; Neva, Vallejo, Germán, Duarte; Gonalons, Montoro (Yangel Herrera 56), Milla (Eteki 79);  Machís (Soro 79), Puertas, Molina (Suarez 56)
Entrenador: Diego Martínez.

LEVANTE (4-4-2)

Aitor Fernández; Clerc, Postigo, Vezo, Miramon (Son 59); Bardi Melero, Malsa (De Frutos 68), Rochina (Radoja 68); Morales (Sergio León 59), Roger
Entrenador: Paco López.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

TELEVISIÓN: Movistar LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: