#BetisElche || Crónica: Tello ahuyenta los fantasmas

Betis y Elche llegaban a este partido con sensaciones muy distintas. El Betis venía de sumar cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, mientras que el Elche derrotó al Valencia en el Martínez Valero consiguiendo así su mejor comienzo histórico en Primera División. Se antojaba como una oportunidad para los verdiblancos de cambiar su racha y para los ilicitanos de seguir de dulce.

El partido comenzó los primeros minutos continuamente en el campo ilicitano, con el Betis intentando tomar la iniciativa y el Elche bien replegado. Sanabria casi consigue alterar el marcador en la primera ocasión del partido, en una buena jugada que salió ligeramente por encima de la meta de Edgar Badía. En la segunda que tuvo, no perdonó. Tello puso un buen balón al corazón del área que el paraguayo empujó a la red, logrando su primer gol de la temporada.

El Elche se encontraba muy incómodo con el balón, y buscaba continuamente balones en largo que bajara Pere Milla, pero la defensa bética estaba muy segura, como todo el equipo. 7 tiros del conjunto verdiblanco y casi un 70% de posesión en el primer cuarto de hora reflejaban el monólogo del Betis.

Esa presión inicial fue cediendo con el paso de los minutos, y aunque el Elche tenía algo más el balón, apenas inquietó la portería de Claudio Bravo. Antes de cumplirse la media hora de juego, Canales puso un balón picado a la espalda de la defensa del Elche para Tello, que definió a la perfección poniendo tierra de por medio en el marcador. Sanabria en otro mano a mano con Edgar Badía casi consigue ampliar ventajas, pero el portero logró sacar una mano salvadora

El partido era de justicia total ante lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Los minutos iban pasando y el partido no cambiaba en exceso. Tras una buena pared de Canales con Joaquín, este último pico la pelota por encima de la portería volviendo a perdonar al Elche una vez más.

Para el colmo del Elche, Marcone cometió un claro penalti sobre Fekir que decretó el árbitro. Edgar Badía en dos tiempos, adivinó las intenciones del atacante francés y atajó la pelota justo sobre la línea de gol antes de que entrara. Sensacional partido del guardameta catalán otro partido más. Acto seguido, un cable de una de las cámaras se cayó e hizo que se demorara unos minutos la continuación del partido.

La segunda parte se inició con el Elche intentando tener más posesión e intentado ser más sólido que en el comienzo.

El partido se paró un par de minutos mientras el árbitro revisaba una posible mano de Emerson. La mano existía, pero fue anulada por fuera de juego tras la revisión del VAR. Acto seguido, Cristian Tello redondeó su fenomenal partido tras un balón largo con otro remate cruzado que ya prácticamente parecía sentenciar el partido. Fue revisada por el VAR al estar al límite con el fuera de juego, pero el gol subió al marcador.

Cuando el Elche ya parecía dar por perdido el partido, apareció Josan para reducir distancias con un gran golpeo desde dentro del área a pase de Fidel. Recortaban distancias los ilicitanos a media hora del final, que les daba una pequeña esperanza de acercarse en el marcador. El Betis concedía muchos más espacios que al principio, fruto del cansancio acumulado, pero los ilicitanos no daban sensación de crear peligro Jorge Almirón dio entrada a Nino y a Rigoni buscando un gol que les diera esperanza.

El mismo Nino casi encuentra portería a un fenomenal pase de Víctor Rodriguez, pero Claudio Bravo intervino en su única parada del choque para negarle el gol al delantero almeriense y ponerle un poco de emoción al final del partido. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Sevilla de forma merecida. Por su parte, el Betis viajará en la próxima jornada al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, mientras que el Elche recibirá al Celta en el Martínez Valero.

FICHA TÉCNICA

BETIS (4-3-3)

BRAVO, EMERSON, MENDI, BARTRA (Víctor Ruiz, 76´), ALEX MORENO, FEKIR (Laínez, 81´), GUIDO, CANALES, JOAQUIN (William Carvalho, 65´), SANABRIA, TELLO

Entrenador: Manuel Pellegrini

ELCHE (3-5-2)

EDGAR BADÍA, FIDEL, JOSEMA, VERDÚ, BARRAGÁN, JOSAN (Rigoni, 74´), SANCHEZ MIÑO (Cifu, 45′), MARCONE (Mfulu, 74´), GUTI (Víctor Rodriguez, 81´), BOYÉ (Nino, 74´), PERE MILLA

Entrenador: Jorge Almirón

GOLES

SANABRIA (7´) 1-0

TELLO (29´) 2-0

TELLO (56´) 3-0

JOSÁN (60´) 3-1

                                                                       

Árbitro: Medié Jiménez, amonestó a Sánchez Miño (41′), Fekir (50′) y Sanabria (63′)
Estadio: Benito Villamarín, sin espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: