#AVLSOU || Crónica: El Southampton aprovechó sus oportunidades para vencer a los villanos

En Villa Park se dieron cita Aston Villa y Southampton para la séptima jornada de la Premier League. Villanos y Santos lucharon en una partido muy emocionante y con mucha acción. Los dos goles de Ward-Prowse fueron determinante para el Southampton

LOS ‘SAINTS’ FULMINARON A LOS VILLANOS A BALÓN PARADIO

La primera parte de los Villanos fue desastrosa en todos los sentidos, en concreto en defensa, donde tres errores muy tontos sentenciaron prácticamente el encuentro en la primera parte frente al Southampton.

Es más, la primera acción fue un saque de esquina que entró rebotado pero fue anulado tras revisión del VAR. Los saints salieron muchísimo más enchufados comparado que los villanos.

El gol llegó en el minuto 19 tras un saque de falta lateral. El escocés John McGinn defendió muy mal la marca de Vestergaard que remató a placer a la portería de Emi Martínez.

Para más inri, en el minuto 26 dijo basta Bertrand Traoré, el africano sufrió problemas musculares y fue sustituido por Trezeguet antes de la media hora de juego.

El segundo de los sureños llegó en el minuto 32, un falta en la frontal de Douglas Luiz que disparo de libre directo Ward-Prowse. El capitán de los saints realizó un gran disparo haciendo el segundo del encuentro.

Hubo pocas ocasiones por parte de los villanos, el máximo daño que hicieron fue también a balón parado. Un saque de esquina en segunda jugada que no llegó a buen puerto por parte de Watkins.

Justo antes del cierre de la primera mitad Matty Cash realizó una mano estúpida que le costó una tarjeta amarilla y casi un penalti. Ward-Prowse realizó otro espectacular lanzamiento a la escuadra batiendo a Emi Martínez que colocó la barrera de forma desastrosa, algo bastante impropio por parte del argentino.

DESCANSO

El Southampton realizó un cambio en la zaga. Ralph Hasenhüttl decidió quitar a Bednarek para meter a Stephens acompañando a Vestergaard en el centro de la defensa. En cambio el Villa decidió no cambiar nada ni realizar sustituciones.

EL LEÓN DESPERTÓ TARDE Y MCCARTHY IMPIDIÓ LA REMONTADA

El Aston Villa reaccionó tarde, se le hizo muy cuesta arriba los tres goles de los saints en la primera parte. Empezaron mucho más fuerte con el mismo ritmo competitivo el Southampton. En el minuto 57 Danny Ings marcó un trallazo en la portería de Emi Martínez tras una buena jugada de Armstrong.

Poco le duró la distancia al Southampton. En el minuto 61 tras una jugada en corto de saque de esquina puso un balón al área Jack Grealish que acabó rematando Tyrone Mings haciendo el primero.

McCarthy y los defensores del Southampton estuvieron implacables durante gran parte de la segunda mitad evitando ocasiones claras de gol por parte de Grealish, Trezeguet y Barkley.

Lo peor para los saints fue la lesión de su delantero estrella Danny Ings. El delantero del Southampton se lesionó en el minuto 82 por un problema muscular.

Ya en el minuto 90 con el alargue anunciado una jugada de Watkins acabó en un penalti de Diallo sobre Grealish. El delantero villano Ollie Watkins acabó la faena engañando a McCarthy.

Y justo cuando el 2-4 parecía definitivo, apareció Jack Grealish en uno de sus típicos contraataques, en el cual se perfiló con su pierna buena desde fuera del área para batir por el palo corto a McCarthy.

CONSLUSIÓN

El Aston Villa reaccionó tarde a un partido en el que pagó muy caro los fallos y la falta de contundencia en la primera mitad. Los errores defensivos hicieron perder tres puntos en casa frente a un rival directo por la zona media de la tabla. Finalmente en la segunda parte apareció el mejor Jack Grealish que sirvió de poco debido a la renta tan grande de los saints.

El Southampton saca tres puntos de un estadio muy complejo en un partido donde dominaron en los primero cuarenta y cinco minutos con una gran solvencia. Los sureños supieron aprovechar sus tres claras ocasiones en la primera mitad para hacer el daño suficiente y llevarse una gran distancia en el marcador. La única pega puede ser la lesión de Danny Ings que le puede costar muy caro de cara a los próximos encuentros.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Aston Villa (4-2-3-1)

Emi Martínez; Targett, Konsa, Mings, Cash (El Mohamady 66′); Douglas Luiz, McGinn; Barkley, Traoré (Trezeguet 28′), Grealish; Watkins

Entrenador: Dean Smith

Southampton (4-4-2)

Mccarthy; Bertrand (Diallo 78′), Vestergaard, Bednarek (Stephens 45′), Walker-Peters ; Theo Walcott Oriol Romeu, Ward-Prowse, Armstrong; Ings (Long 84′), Che Adamas

Entrenador: Ralph Hasenhüttl

GOLES

Vestergaard (19′) 0-1

Ward-Prowse (32′) 0-2

Ward-Prowse (44′) 0-3

Ings (57′) 0-4

Mings (61′) 1-4

Watkins (92′) 2-4

Grealish (96′) 3-4

Árbitro: Darren England amonestó a Ward-Prowse (11′), Cash (42′), Diallo (91′)

Estadio: Villa Park, Birmingham – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: