#AlmeríaGirona || Crónica: Histórico empate del Girona jugando con ocho ante un Almería con la pólvora mojada

Almería y Girona se hayan visto hoy las caras en el estadio Juegos del Mediterráneo para disputar la jornada 10 de La Liga Smartbank 2020/2021. El partido ha acabado con empate a cero goles en un partido histórico para los catalanes que han estado desde el minuto 26′ con diez y han jugado con 8 desde el 82′.

Dos equipos que no han empezado muy bien la temporada volvían a verse las caras después de esa primera eliminatoria de play-off que se llevó el Girona la campaña pasada.

Desde el inicio del partido se ha visto un encuentro muy parejo entre dos clubes con muchos cambios respecto a ese play-off y muy necesitados de puntos.

En la primera parte no se han habido muchas ocasiones y tanto Juan Carlos como Makaridze no han tenido grandes problemas para dejar la portería a cero.

Fuente: LaLiga

La acción que ha marcado el partido ha llegado en el 26′ cuando después de un error muy grave de Gumbau, Ramalho se ha visto obligado a hacer una dura entrada que en primeras instancias el árbitro ha castigado con amarilla pero momentos después el VAR ha intervenido para expulsar al angoleño.

En el descanso, Francisco ha reestructurado al equipo dando entrada a Santi Bueno para tratar de tapar el enorme hueco que ha dejado Ramalho y que hasta entonces había estado supliendo Calavera.

En la segunda parte, se ha visto a un Almería más atrevido pero sin ser contundente. Los de José Gomes con el control total de la posesión y del partido han empezado a acechar la portería de Juan Carlos pero sin éxito.

Fuente: LaLiga

En el 76′ Bernardo ha sacado un grandísimo balón bajo palos que ha estado a punto de entrar después de una gran jugada por banda de los locales.

A partir de esa ocasión, el partido se iba a volver totalmente loco. En el 78′ el Girona iba a quedarse con nueve tras una dura entrada de Cristóforo que el árbitro ha castigado con la roja directa.

Dos minutos después, Carvalho iba a tener la acción más clara del partido tras enviar un gran balón al travesaño desde la frontal del área.

Fuente: LaLiga

La tercera y última roja iba a llegar en una contra clarísima del Almería, Monchu se ha visto obligado a hacer una entrada durísima para parar al jugador local y así evitar que encarase la portería totalmente solo.

Con solo siete jugadores de campo y el portero, el Girona se ha visto obligado a poner el autobús y el Almería ha empezado un asedio constante a la portería visitante. El guardameta Juan Carlos se ha vestido de héroe al salvar todas y cada una de las rematadas del equipo andaluz.

Fuente: LaLiga

El girona consigue un punto de oro que le permite seguir con la buena racha de partidos y se coloca decimosegundo con 12 puntos. El próximo miércoles visitará la Romareda para disputar el partido pendiente de la jornada uno

El Almería se va con muy mal sabor de boca tras tener la victoria muy cerca en muchas ocasiones y se coloca decimocuarto con 11 puntos. El jueves visitará La nova creu alta para jugar contra el Sabadell.

Ficha técnica:

Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Morlanes, Costa (Lazo, 45), Corpas (Ramazani, 83), Carvalho, Villalba (Villar, 65), Sadiq.

Girona: Juan Carlos, Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna, Cristóforo, Gumbau, Monchu, Bárcenas (Valery, 61′), Aday (Santi bueno 46′), Mamadou (Nahuel 73).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: