Este domingo a las 20.15h en el Tottenham Stadium veremos un duelo entre Tottenham y Brighton & Hove Albion, un choque de estilos entre José Mourinho y Graham Potter y de proyectos debido al ajetreado mercado de fichajes que han tenido ambos conjuntos. Además los Seagulls quieren ganar en un campo en el que no ha ganado todavía los Spurs. Un encuentro muy atractivo para cerrar un domingo de Premier. 

EL TOTTENHAM STADIUM DEBE SER UN FORTÍN

Solo una victoria ha podido cosechar el Tottenham en su casa y en Europa League. En Premier, los de jugar de local se le atraganta al Hotspur que ha jugado 3 partidos y ninguno ha conseguido ganar: el Everton ganó 1-0 en la primera jornada y tanto West Ham como Newcastle sacaron un empate en los últimos minutos. A pesar de que en Premier, las cosas pintan bien, en Europa League, el Tottenham viene de perder 0-1 contra el Royal Antwerp y dando una pésima imagen. En este momentos, los Spurs están séptimos con once puntos.

Mourinho estaba muy desencantando con sus jugadores al descanso del partido en Amberes y cambio cuatro futbolistas en el entretiempo. Al final el mismo confesó en rueda de prensa que le hubiera gustado cambiar a los 11 debido al rendimiento ofrecido ante los belgas. Son y Kane volverán a ser la pareja en ataque y la duda está en quién será su acompañante ya que de momento ninguno de los aspirantes está dando la talla aunque todo apunta a que será Lucas Moura ya que no jugó el partido completo el jueves pasado.

BAJAS: Tanganga (lesión de rodilla)  

Alineación posible del Tottenham Hostpur: Lloris- Doherty, Alderweireld, Dier, Reguilón- Hojbjerg, Sissoko, Ndombele- Moura, Kane, Son. Entrenador: José Mourinho

GRAHAM POTTER LO TIENE CLARO: HAY QUE CREER EN LA VICTORIA

Los Seagulls solo han ganado un partido esta temporada ante el Newcastle en la jornada inaugural. Desde entonces, dos empates y dos derrotas, además de la eliminación de la Carabao Cup. No están en puestos de descenso pero con el proyecto que han construido, el Brighton debería de estar en puestos más altos de la clasificación ya que de momento son decimo sextos con 5 puntos y empataron su último partido contra el West Brom a uno. 

Durante la rueda de prensa previa a este partido, Graham Potter dejó unas interesantes declaraciones asumiendo que primero deberían de creer en la victoria para poder ganar ante el Tottenham asumiendo con humildad que están en la Premier League a sabiendas de lo que ello significa. Maupay sigue en la caza del gol tras empezar de forma increíble la temporada, lleva 4 goles y todo apunta a que será titular en el Tottenham Stadium. No lo será el capitán Lewis Dunk que estara sancionado tras la tarjeta roja recibida en la jornada anterior. 

BAJAS: Andone (rotura de ligamento cruzado), Dunk (sanción), Walton (dudoso), Propper (dudoso), J. Izquierdo (dudoso), Jahanbakhsh (dudoso).

Alineación posible del Brighton & Hove Albion: Ryan- Webster, Veltan, Burn- Lamptey, White, Bissouma, March- Lallana, Trossard- Maupay. Entrenador: Graham Potter.

EL 3-0 EN EL AMEX, UN ESPEJO EN EL QUE MIRARSE

Si el Brighton quiere ganar ante el Tottenham deberá de jugar el mismo partido que jugó el año pasado en el Amex Stadium en el que le ganó por 3-0 gracias a una gran primera parte y a los goles de Maupay y Connolly por partida doble. En la vuelta, el Tottenham ganó por 2-1 con goles de Alli y Kane que ayudaron a remontar el gol inicial de Webster. El Brighton no gana en casa de los Spurs desde 1981 (0-1) 

Si el Tottenham gana se pondría con 14 puntos y podría acabar la jornada como líder si otros equipos como Everton y Liverpool no puntúan. Por otro lado, si el Brighton se hiciera con los 3 puntos, sumaria 8 lo que les permitía salir de los puestos bajos de la clasificación y asomarse a Europa. 

Nos espera un duelo interesante entre dos estilos opuestos: la rapidez de los contrataques del Tottenham de Mou contra la salida de balón desde atrás tan característica de Graham Potter y su Brighton. Con el Tottenham Stadium como testigo, el partido podrá verse mañana 1 de noviembre a las 20.15h por las pantallas de DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: