#RealMadrid || Análisis: Lucas Vázquez, razones para una reconversión

Lucas Vázquez atraviesa unas semanas un tanto peculiares a nivel deportivo. Y no, no es que la situación del Real Madrid, algo irregular en sus últimos partidos, le haya perjudicado, sino más bien todo lo contrario. Las lesiones de Carvajal, Odriozola y Nacho han dejado el lateral diestro blanco más solo que nunca, ¿la solución de Zidane? El bueno de Lucas.

Anuncios

Lucas nunca ha escondido su amor por el escudo merengue, siendo uno de los jugadores más comprometidos con la causa blanca en los últimos años y todo un referente para los más jóvenes de Valdebebas. Por lo tanto, alguien que sabe lo que es venir desde abajo, ¿cómo no iba a ponerse el traje de faena y ayudar al equipo de su vida en cualquier posición del campo?

Pues así ha sido. Lucas, que ya conoce la posición de lateral derecho tanto en su club como en la Selección Española, se ha asentado y ha empezado a sumar los minutos que le faltaban cuando competía con los Asensio, Hazard y compañía en la delantera blanca.

Anuncios

Analizando las actuaciones del gallego en su nueva posición, podemos ver como Lucas no arriesga un balón: juega fácil, sube cuando aparecen espacios y se sitúa bien en defensa. Todo un cumplidor, vaya.

Sin embargo, a todo el mundo se le pasa por la cabeza si la reconversión a lateral es una opción dentro de la cabeza del canterano. ¿Lucas lateral? ¿Por qué no?

Anuncios

No se trataría ni del primer ni del último jugador que retrasa, o adelanta, su posición por motivos de emergencia y acaba destapándose como un jugador clave en su nueva posición. Los antecedentes más significativos los tenemos en tres jugadores que el buen público no tardará en reconocer: Juanfran Torres, Sergi Roberto y Alphonso Davies.

JUANFRAN

El primero de todos, también canterano blanco, jugó de extremo la mayor parte de su carrera futbolística. Ya en el equipo rival de los blancos, el Atlético de Madrid, retrasaba su posición al lateral derecho de la mano del “Cholo” Simeone.

¿Resultado final? Además de títulos, lo más importante en la carrera de Juanfran fue la llamada con la Selección Española de mano de Vicente del Bosque.

Anuncios

SERGI ROBERTO

En segundo lugar, encontramos a un jugador de los que todos los entrenadores querrían tener dos o tres en su equipo, Sergi Roberto. El polivalente centrocampista, o “todocampista” más bien, dejaba la sala de mandos blaugrana para asentarse en el lateral diestro a las órdenes de Luis Enrique.

¿Resultado? Aunque muchos se empeñen en desprestigiarle, ha sido el único jugador que ha podido hacer olvidar a Dani Alves en la ciudad condal cuando ha estado a su mejor nivel.

Anuncios

DAVIES

Por último, destacamos a uno de los jugadores revelaciones de la pasada campaña, Alphonso Davies. El estadounidense, que empezó jugando como extremo, se asentó en el lateral zurdo debido a la baja de larga duración de Lucas Hernández y a la reconversión de David Alaba como central.

¿Resultado? Además de una asistencia antológica en la que le hizo un traje a medio Barça en el sonado 8-2 de la pasada campaña, Davies se ha asentado como un jugador que promete ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Anuncios

Entonces, ¿tiene Lucas Vázquez motivos para creer que la defensa puede ser su nuevo sitio? Desde una humilde opinión, me atrevería a decir que sí. Zidane no cuenta con nadie más que con él para suplir a Carvajal, además es uno de los favoritos del técnico galo desde siempre. Tendremos que ver cómo evoluciona la situación en el Real Madrid, pero lo que está claro es que Lucas ha encontrado su oportunidad de seguir haciendo historia en el equipo de su vida siendo, a su vez, uno de los elegidos en el once inicial.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: