#MUNARS || Previa: Dos grandes en horas bajas, que ansían volver

Hoy 1 de noviembre se disputará el encuentro que enfrenta a Manchester United y Arsenal en Old Trafford, un partido lleno de historia, que puede dejar al perdedor muy dolido, y con una buena brecha de puntos para llegar a sus objetivos.

MANTENER EL GRAN NIVEL EUROPEO

El Manchester United afronta este partido con la dura tarea de mantener un el nivel europeo en competición nacional. Los “red devils” consiguieron una amplia victoria por 5-0 frente al RB Leizpig, resultado que les sitúa líderes en solitario de su grupo, el problema esta en la Premier League. El equipo no está siendo regular en la competición doméstica, y a pesar de mostrar un buen nivel y un intento de reacción ante el Chelsea, los de Solskjaer no pasaron del empate a 0. Una derrota hoy, puede hundirles en la clasificación, teniendo que remontar una gran cantidad de puntos para aspirar a puestos UCL.

Para este encuentro serán baja Jesse Lingard y Eric Bailly por lesión. El brasileño Alex Telles tampoco podrá jugar tras dar positivo en COVID. El técnico noruego del Manchester United ha hablado en rueda de prensa sobre la gran rivalidad entre Man United y Arsenal, además de comentar que ha cambiado tras la dura derrota frente al Tottenham:

“Cuando jugaba, ganar la liga estaba entre nosotros y el Arsenal. Esa fue una rivalidad muy feroz. Hubo todo tipo de historias sobre lo que ha estado sucediendo y no tengo que romper ninguna de ellas. La pasión, la ilusión y la importancia de esos partidos… claro, sabíamos que si le ganábamos al Arsenal y le sacamos seis puntos seríamos nosotros ganando la Liga más o menos, y viceversa. Así que ha habido algunos juegos increíbles; algunos buenos recuerdos, algunos malos recuerdos. Por supuesto, ahora todavía existe la rivalidad y todavía la historia, pero por ahora no pensamos en ellos como nuestros rivales, ni como nadie como nuestros rivales. Solo necesitamos poner puntos en el tablero y de todos modos es muy temprano”

Anuncios

“Creo que cualquier resultado tan brutal como el 6-1 tendría que obtener una respuesta. Se ha tratado internamente. Hemos modificado un par de cosas y hemos puesto a los jugadores en forma. Creo que la forma de la derrota no fue algo a lo que debamos enfrentarnos nuevamente. Por otra parte, pasan cosas en el fútbol en estos días. La respuesta ha sido fantástica y eso es lo que me preocupa porque queríamos acabar con eso tan pronto como pudiéramos y seguir adelante “.

DANDO PASOS HACIA ATRÁS

El Arsenal de Mikel Arteta comenzó la temporada con muy buen nivel, ilusionando a los aficionados, pero en estas últimas jornadas de Premier, el equipo empieza a recordar al de años atrás, ya que no ha conseguido ni un solo puntos ante 3 rivales directos. Para los “gunners”, este encuentro será una nueva final, necesitan puntuar, y necesitan 3 puntos que les aúpen en la clasificación, acercándoles a puestos Champions. A pesar del irregular nivel en Premier, los de Arteta acumulan 6 de 6 puntos en UEL, y quieren empezar a coger una buena y regular dinámica.

David Luiz será la principal baja en el plantel “gunner” para este partido, pero al brasileño se le suman Calum Chambers (rodilla), Rob Holding (muslo) y Pablo Mari (tobillo) están ausentes por mucho tiempo, al igual que el joven delantero Gabriel Martinelli, que ha regresado a los entrenamientos pero no está en forma para el partido y no ha jugado desde marzo. William Saliba está cada vez más cerca de debutar en el Arsenal después de algunos partidos de aclimatación con la Sub-23.

Anuncios

Arteta en rueda de prensa habló sobre el estado de forma del Manchester y sobre como les espera: “Creo que desde el encierro, Ole ha logrado mejorar mucho eso y se puede ver que al final de la temporada, la cantidad de goles y el tipo de goles que estaban marcando. Son una amenaza. “Pueden jugar dos o tres formaciones diferentes. Sabemos que han ido cambiando algunas cosas por los rivales a veces, por la calidad de los jugadores que tienen, ya veces por cambiar el juego en determinados momentos. “Tenemos que estar preparados para eso porque tienen esa adaptabilidad, tienen un gran equipo y en la delantera tienen muchas opciones para hacer cosas diferentes”.

UNA VIEJA RIVALIDAD

La rivalidad entre el Manchester United y Arsenal perdurará por mucho tiempo en la memoria de aquellos que vieron esas feroces batallas a lo largo de los noventa y principios de los 2000. Durante ocho años, solo el Arsenal de Arsène Wenger y el Manchester United de Sir Alex Ferguson consiguieron el trofeo de la Premier League. Será una bonita batalla entre dos equipos que se conocen, y que necesitan los puntos para volver a ser lo que eran.

ALINEACIONES PROBABLES

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: