#InterParma || Antonio Conte: “Por enésima vez nos equivocamos”

Hubo momento para la crítica. Después de haber logrado un punto in extremis el técnico italiano Antonio Conte habló en la habitual rueda de prensa post partido donde, por primera vez en esta presente temporada, se vio la faceta más crítica tras haber visto cómo pasaron de casi no lograr un mísero a punto a incluso haber sacado los tres con un mal remate de cabeza del chileno Arturo Vidal que rozó el palo de la portería de Luigi Sepe. Nada más comenzar la intervención fue muy crítico con el análisis que sacó de este choque previo al enfrentamiento ante el Real Madrid en la UEFA Champions League: “Fue un partido difícil por el resultado, pero no era la primera vez este año que dominamos y luego arriesgamos perder. El fútbol es esto: si no marca, es castigado”. Carga duramente con la actitud demostrada en varios tramos del partido: “Por enésima vez nos equivocamos, mucho, con todas las oportunidades que creamos teníamos que sacar más. Fuimos imprecisos y no es la primera vez, debemos intentar mejorar”.

“Hay que reaccionar en esas situaciones e inmediatamente intentar recuperar el balón”

Imagen: Antonio Conte dando instrucciones a Arturo Vidal.

Así mismo cree que la astucia puede jugar a su favor si la consiguen mejorar: “Debemos aumentar la determinación y la picardía para capitalizar las oportunidades, de lo contrario pagas las consecuencias”. La ausencia del delantero centro belga Romelu Lukaku fue una baja que notó mucho el cuadro Nerazzurri a pesar de que su entrenador quiso recalcar otros aspectos: “Hay que subrayar un dato: la fase ofensiva fue importante, creamos mucho, entonces significa que la fase de construcción fue buena. Faltaba la realización por todos: muchos participamos en la fase ofensiva y nosotros fuimos imprecisos y poco determinado”. Uno de los goles de Gervinho vino por un fallo en la salida de balón del Inter, algo que espera no suceda más: “Hay que reaccionar en esas situaciones e inmediatamente intentar recuperar el balón, luego la línea tiene que hacerlo mejor y salir corriendo, eso era un balón abierto”.

“Hemos visto cómo los equipos se adaptan y cambian de forma”

Antonio Conte sobre la ausencia de aficionados.
Imagen: Ivan Perisic rematando un balón.

Lanza un mensaje claro y directo al vestuario: “Hay que partir de una premisa: si no anotas, no ganas. Muchas veces pasamos partidos enteros sin que nos disparen en gol, como con el Genoa o el Shakhtar. Esta noche como contra el Borussia nos han sancionado”. Para finalizar se le preguntó por el hándicap en su contra por la falta de aficionados en los estadios para alentar al equipo en momentos de resultados justos: “El público no está porque no estuvo mucho tiempo la temporada pasada. No hay problema en ese sentido, hemos visto cómo los equipos se adaptan y cambian de forma. Significa que nos respetan”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: