#InterParma || Antonio Conte: “Los jugadores tiene que asumir una gran responsabilidad”

Optimismo a pesar de las bajas. Este próximo sábado a las 18:00 horas Inter de Milán y Parma Calcio se verán las caras en una nueva jornada de la atípica Serie A 2020-2021 y es por eso que el técnico italiano Antonio Conte habló ante los medios de comunicación sobre la lesión del delantero centro belga Romelu Lukaku, los jugadores que se han recuperado de sus lesiones y de algunos nombres propios. Nada más comenzar fue preguntado por el estado del belga Romelu Lukaku, quien estará de baja los próximos encuentros del club Nerazzurri por unas molestias en el último choque de la entidad italiana en la UEFA Champions League en la ciudad de Kiev: “Necesitamos recuperarlo de la mejor manera posible. Sabes muy bien lo importante que es Romelu para nosotros, sobre todo en un momento en el que Sánchez está faltante”. El Covid-19 golpeó también al club milanista y el técnico espera que se recuperen todos lo antes posible: “Estamos recuperando a algunos jugadores del virus, tengo mucho fe en todos y sé que podemos hacerlo bien y que debemos hacerlo bien de todos modos”.

«Gagliardini está bien, se entrenó en casa y cuando llegue a Pinetina hicimos algunos controles»

Imagen: Roberto Gagliardini controlando un balón.

Uno de los jugadores que tenía papeletas para acompañar al argentino Lautaro Martínez en líneas ofensivas era el chileno Alexis Sánchez, quien aún no está disponible al cien por cien: “Incluso Alexis todavía no está listo y sinceramente tenemos que esperar a que los médicos y el jugador den el visto bueno. A veces, demasiadas ganas de jugar hacen que los jugadores cometan errores, hay que ser pacientes y tratar de ganar experiencia en las cosas que suceden”. Uno de los futbolistas que podría entrar en la próxima convocatoria, y quién sabe si once titular, del próximo encuentro es el recién recuperado Roberto Gagliardini, quien padeció el Covid-19, y quien ya parece estar listo a disposición de su entrenador: “Gagliardini está bien, se entrenó en casa y cuando llegó a Pinetina hicimos algunos controles. Así que está completamente disponible y estoy feliz de tenerlo, porque en el mediocampo tuvimos algunos problemas después de las selecciones”.

«Sabe que tiene margen de mejora, pero solo puedo estar contento con él»

Antonio Conte sobre el estado de forma de Marcelo Brozovic.
Imagen: Marcelo Brozovic disputando un balón aéreo.

Para el mediocentro chileno Arturo Vidal tiene elogios al ver el cambio de un jugador con mucha llegada al área a ser un jugador más defensivo y que mejor guarda la posición, algo que gusta en el Inter: “Si ves las características de mis centrocampistas, tengo más jugadores de ataque que defensivos. Eso me lleva a pedirle a Arturo que haga un papel estratégico. Estoy muy feliz de tenerlo, nos ha aportado experiencia y maldad”. El rendimiento del croata Marcelo Brozovic está siendo algo muy cuestionado por la afición interista, aunque Antonio Conte sale en su favor: “Creo que en los dos últimos partidos ha tenido pruebas realmente importantes. Sabe que tiene margen de mejora, pero solo puedo estar contento con él y con todos los demás, que lo están haciendo bien y entrenando bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *