#RealSociedadNapoles || Crónica: El Nápoles consigue los tres puntos ante una Real de élite

Después de tres años, ha vuelto la Europa League a San Sebastián con un partidazo. El equipo de Imanol se ha enfrentado al equipo napolitano del mítico centrocampista italiano Gennaro Gattuso, el SSC Napoli. La Real, llegaba como líder de grupo después de haber ganado la semana pasada al Rijeka croata. Por otro lado, el Nápoles, llegaba sin puntos a la jornada 2, fué derrotado por el equipo holandés AZ Alkmaar, motivo por el cual venía al Reale Arena con ganas de conseguir los tres puntos.
Anuncios

PRIMERA PARTE

Primer tiempo igualado entre el conjunto txuri urdin y el equipo napolitano. El Nápoles, generó más peligro en los primeros 15 minutos por la banda de Lorenzo Insigne, pero por suerte para la Real las ocasiones no acabaron dentro de la red. Por otro parte, ha sido la Real Sociedad la que ha dominado el juego durante el tramo final de la primera parte. Mikel Merino tuvo la ocasión más clara cuando su golpeo con la cabeza se fue por arriba de la portería, después de que Gorosabel pusiera un centro de cine.

DESCANSO

Los jugadores de ambos equipos se adentraron en el túnel de vestuarios. Tras el descanso, los mismos 22 saltaron al terreno de juego para afrontar la segunda parte en el Reale Arena.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó con el dominio de la Real que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Ospina, el guardameta colombiano del Nápoles, estuvo muy acertado  atajando balones muy difíciles. Cuando menos estaba llegando el Nápoles a la portería de Remiro, Politano disparó desde fuera del área y después de un despeje de Modibo Sagnan, la pelota entró en la portería txuri-urdin. El conjunto de Imanol Alguacil intentó empatar el partido con la entrada de Willian José y Bautista, pero la gran defensa napolitana, liderada por el senegalés Koulibaly, no permitió que llegase el gol local. 

CONCLUSIÓN

Finalmente, el equipo de Gattuso se lleva los 3 puntos y deja muy igualada el grupo para pasar a las eliminatorias de la Europa League. La Real hizo un gran partido pero no supo meter el balón en la portería de Ospina, que hizo un gran partido. 

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD

Remiro – Gorosabel (Barrenetxea 79’) – Le Normand – Sagnan – Monreal – Guevara – Merino (Zubimendi 79’) – Silva – Portu (Bautista 67’) – Oyarzabal (Guridi 86’) – Isak (Willian José 67’)

Entrenador: Imanol Alguacil

NÁPOLES

Ospina – Hysaj – Maksimovic – Koulibaly – Mario Rui – Bakayoko – Demme (Fabian 89’) – Lobotka (Mertens 61’) – Politano (Di Lorenzo 61’) – Petagna (Oshimen 61’)- Insigne (Lozano 22’)

Entrenador: Gennaro Gattuso 

Goles:

Politano (56’)

Estadio: Reale Arena (San Sebastián)

Árbitro: Craig Pawson (UK)  (Amonestaciones: Lozano 45’ – Le Normand 72’ – Oshimen 81’ y 90’ doble amarilla) 

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: