#RealMadrid || Vinicius ¿Cuándo dará el salto esperado?

Un paso que aún no se ha producido. Cuando una joven promesa irrumpe en un club grande de este bello deporte ya son muchos los fanáticos que esperan que ya se convierta en estrella y capitán del club en cuestión, que guie y apoye a todos sus compañeros sin importar la calidad o antigüedad que posean en el mismo. Esto puede ser algo positivo porque puede convertir a dichos jugadores en los próximos mejores jugadores del planeta y que cuyos nombres pasen de generación en generación hasta que se junten a los ya reconocidos como los mejores. La otra cara de la moneda es lo que muchas veces se llega a dar: que no triunfen y caigan en el olvido como los jugadores que pudieron ser y nunca fueron.

Imagen: Vinicius controlando un balón.

Es por este motivo que uno de los jugadores que tiene aún el cartel de “joven promesa”, y que parece que no se lo tiene pensado quitar, es el extremo izquierdo brasileño Vinicius Jr, quien aterrizó en verano de 2018 como uno de los talentosos jugadores de su generación procedente del Flamengo por un precio cercano a los 45 millones de euros, diez millones más de lo que valía por aquél entonces. Con contrato en vigor hasta verano de 2025 el natural de Sao Gonçalo deja tras de sí un total de 52 encuentros y seis goles, lo que hace que sus estadísticas sean bastante bajas para lo que realmente se espera de él.

“Él hace lo que quiere. Juega contra nosotros”

Palabras de Karim Benzema a Ferland Mendy sobre Vinicius.
Imagen: Vinicius celebrando un gol con Karim Benzema.

Tras el punto conseguido de forma milagrosa en tierras alemanas el brasileño está contra las cuerdas tras las supuestas declaraciones de su compañero en el ataque Karim Benzema a Ferland Mendy en las que afirmaba que Vinicius “juega contra nosotros” en referencia a las ocasiones clarísimas que desaprovecha cuando otros las hubiesen anotado entre los tres palos. No es de esconder que su puntería sigue estando muy cuestionada desde que aterrizara en LaLiga Santander, pues tiene buen desborde, desequilibrio y una velocidad con la que pocos se pueden comparar. De momento parece seguir teniendo el apoyo del técnico francés Zinedine Zidane, aunque habrá que ver después de lo sucedido en estas dos jornadas de la competición en la que tienen el título de Rey si las cosas siguen corriendo a su favor.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: