#RayoFuenla || Crónica: Iraola le gana el duelo táctico a Sandoval para hacer pleno de victorias en Vallecas

Foto de @CFuenlabradaSAD

El Estadio Municipal de Vallecas albergó el encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Smartbank, en un derbi de zonas obreras de la Comunidad de Madrid.

Ambos equipos llegaban tras perder en la última jornada fuera de casa, una asignatura pendiente tanto para Iraola como para Sandoval, pero en esta ocasión, serían los vallecanos los que defiendan su feudo y contar con el factor de jugar como locales.

PRIMERA PARTE: Ritmo trepidante y un penalti parado

Ambos equipos perdían para este encuentro jugadores que estaban siendo claves en sus posiciones, y debido a la acumulación de amarillas verían este partido desde las gradas. Ellos son: Catena (Rayo Vallecano) y Pathé Ciss (Fuenlabrada). Mientras, para el Rayo volvía después de su lesión Mario Suárez, y lo hacía por la puerta grande, siendo titular.

Foto de @RayoVallecano

Empezó el partido con un ritmo frenético y un Rayo que quería la bola, ensanchando lo máximo posible el campo evitando que el Fuenla cierre líneas, y buscando la velocidad de sus jugadores de banda para ponerle balones a Ulloa. Muestra de ello es, que el primer saque de esquina llegase a los cinco minutos de dar comienzo el choque. El Fuenlabrada por su parte, buscaba también la velocidad y el poderío físico de sus jugadores más adelantados para intentar sorprender a la franja al contragolpe.

Debido al alto ritmo, el partido se puso bronco rápidamente y llegados al minuto 20 ya habían visto cartulina amarilla dos jugadores del Rayo y uno del Fuenlabrada. Se había convertido en un correcalles y en medio del caos, el Fuenlabrada sacó un penalti dudoso tras una carga con el hombro de Saveljich a Kanté, que acabó con los nervios del cuerpo técnico de Andoni Iraola y la expulsión de uno de sus miembros. Pero en el minuto 25, el meta macedonio del Rayo se hizo inmenso bajo palos y detuvo la pena máxima lanzada por Ibán Salvador.

Foto de @RayoVallecano
Anuncios

Tras unos minutos de dominio del Fuenlabrada, a quienes parecía que el penalti les había dado un espaldarazo en la moral, a pesar de haberlo fallado, se fue diluyendo su poderío físico con un juego de ir al choque y ganar los duelos. Y pasando la media hora de partido, el conjunto rayista se volvió a hacer dueño y señor de la pelota. Se comenzó a jugar en campo azulón, sin crear peligro, pero se animaban los jugadores vallecanos y lo intentaron primero por medio de un gran desmarque de Isi, aunque finalmente este estuviese en fuera de juego; y después, Mario Suárez aprovechó el rechace de un remate de Ulloa realizando un escorzo en el área, para disparar desde la frontal y marcharse cerca de la portería de Rosic.

Foto de @RayoVallecano

La primera parte acabó con el Rayo jugando en el campo del Fuenlabrada, pero sin generar ocasiones de gol, y echando en falta al Fran García de las últimas jornadas, pero con un gran Trejo, con la idea de romper alguna línea siempre que le llega el balón.

DESCANSO

De camino al túnel de vestuarios, Isi veía la amarilla con un banquillo franjirrojo revolucionado con el cuerpo arbitral.

Foto de @RayoVallecanoo

Tras lo acontecido en la primera parte, ninguno de los técnicos creyó oportuno realizar cambios en sus plantillas.

Anuncios

SEGUNDA PARTE: K.O. táctico de Iraola a Sandoval

La segunda parte comenzó igual que la primera, tanto en juego como en protagonista sobre el verde. Y a los cinco minutos se calcó la jugada del penalti, pero esta vez sobre el área fuenlabreña, con Salvador cargando sobre Isi en un balón divido, y tirando al suelo al jugador rayista. Una jugada que se saldó con un “jueguen, jueguen”.

Foto de @RayoVallecano

El Fuenlabrada volvía a dejar al Rayo la posesión del balón, y se limitaba a esperar los contragolpes. Y pronto se animó Sandoval a introducir cambios en su plantel, e hizo dos dobles cambios en apenas cinco minutos. Además, con los jugadores introducidos, se produjo un cambio del dibujo táctico cambiando la defensa de cinco, por una línea de cuatro hombres vestidos de azul y sumando más efectivos en el medio del campo.

Con las cartas bocarriba de Sandoval, era el turno de Iraola de mover el banquillo, y aprovechar el órdago ofensivo de Sandoval, que finalmente se quedó en nada. El técnico vasco realizó un triple cambio para revolucionar el partido y echar por tierra los cuatro cambios hechos por Sandoval pocos minutos antes. Entraron Antoñín, Comesaña y Andrés Martín, siendo este último el encargado de aventajar a su equipo a los tres minutos de salir al terreno de juego.

Foto de @RayoVallecano

El Fuenlabrada no se amedrentó y buscó la meta de Dimitrievski, que a punto estuvo de encontrar Pulido, pero un prominencial Stole Dimitrievski evitó el empate en el minuto 80. Al instante, reaccionó el Rayo y tras un error de Rosic en la salida del balón, lo aprovechó Andrés Martín para servirle el gol en bandeja a Antoñín.

El partido acabó con un Fuenlabrada impotente y con un Rayo venido arriba con la ventaja de dos goles.

Anuncios

CONCLUSIÓN

El Rayo sigue haciéndose fuerte en Vallecas, y suma pleno de victorias en casa. Factor fundamental si quiere aspirar al ascenso al final de temporada. Además, demostró más fondo de armario que su rival, con los goles salidos desde el banquillo desde donde dirige Iraola.

Foto de @RayoVallecano

Los pupilos de Sandoval no dieron mala imagen, pero encadenan con este encuentro cinco partidos sin conocer la victoria, algo extraño para un equipo que llegaba invicto a la anterior jornada.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO (4-1-4-1)

Dimitrievski; Fran García, Saveljich, Velázquez, Advíncula; Mario Suárez (Comesaña ’69); Álvaro García, Trejo (Óscar Valentín ’86), Pozo (Andrés Martín ’69), Isi (Bebé ’90); Ulloa (Antoñín ’69)

Entrenador: Andoni Iraola

CF FUENLABRADA (5-4-1)

Rosic; Delgado, Diéguez, R. Pulido, Sotillos (Mula ’64), Iribas (Pol Valentín ’59); Ibán Salvador (Pinchi ’59), Nteka, Cristóbal (Gassama ’74), Franchu (Aguado ’64); Kanté

Entrenador: José Ramón Sandoval

GOLES

Andres Martín ’72 1-0

Antoñín ’82 2-0

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Amonestó a Velázquez (’14), Advíncula (’19), Ibán Salvador (’21), Isi (’45), Iribas (’50), Gassama (’86). Expulsó al preparador físico del Rayo en el ’25 y al delegado de campo del Rayo en el ’85.

Estadio: Municipal de Vallecas (sin espectadores)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: