#ManCity || Análisis: La pelea por el lateral izquierdo cityzen

Como se puede observar, el Manchester City está atravesando una temporada aciaga en el plano de los problemas físicos. Si la posición de defensa central quedaba tocada con la pasada lesión de Laporte y los actuales problemas de Nathan Aké, el lateral izquierdo de los cityzen no iba a ser menos. Durante los primeros partidos de la temporada, Pep Guardiola contó con un Zinchenko lesionado de larga duración. No obstante, la opción que el técnico escogió, como es normal, fue la de Benjamin Mendy.

La Juventus ofrecerá un cheque en blanco a Pep Guardiola


El exlateral zurdo del Mónaco, partió como titular las tres primeras jornadas que el Manchester City disputó en la Premier League. Sin embargo, Mendy sumó otro integrante más a la enfermería skyblue, y es que el francés sufrió una lesión muscular que le mantendrá apartado del equipo durante varias semanas.

Very good team': Leeds fans will love Instagram message from Guardiola  player – HITC

Con Mendy lesionado y Zinchenko en la recta final de su recuperación, Pep Guardiola se decidió por Joao Cancelo. Antes de nada, quiero destacar el cambio de sistema que realizó el entrenador español frente al Arsenal. Formó una línea de tres centrales y un pivote, Rodri, por delante de ellos. También alineó una línea de cuatro por detrás de los dos delanteros. Cancelo ya fue elegido para entrar en dicho once, un equipo que venció al Arsenal por 1-0.

Versatile & Resolute João Cancelo Showed a Different Side to His Game  Against Arsenal


Tras volver a la senda del triunfo frente al conjunto de Arteta, el Manchester City visitó el London Stadium el pasado fin de semana. El conjunto inglés firmó tablas contra el West Ham United, pero Cancelo, ya reubicado en la posición de lateral izquierdo, cuajó un buen encuentro en el que dio la asistencia del gol a Phil Foden.

Man City: Fans hail Joao Cancelo after West Ham | The Transfer Tavern

El exlateral de Juventus, Inter o Valencia, entre otros, tuvo un gran despliegue físico durante todo el encuentro. El mapa de calor del partido representa las zonas del campo que ocupó durante el partido. Se puede ver la profundidad con la que Cancelo se desplegó durante los 90 minutos. El portugués, culminó su actuación con un gran pase a Foden. El lateral ganó en velocidad a Coufal y puso un gran servicio para que el joven inglés anotara el gol del empate.

Fuente: Manchester City


Tras el partido frente a los Hammers, el Manchester City tuvo que afrontar la segunda jornada de Champions League. Esta, los llevaba hasta Marsella y la posición de lateral izquierdo sufriría un cambio. El internacional ucraniano, Zinchenko, ya recuperado de los problemas físicos que sufría, debutó en Liga de Campeones esta temporada, y lo hizo como titular, en detrimento del propio Cancelo. El ex del PSV, entre otros equipos, realizó un muy buen encuentro. Se mostró incisivo, muy participativo en ataque y seguro en defensa.

OMMCI ||Crónica: Los goles de Ferrán Torres, Gündogan y Sterling permiten  que el Manchester City sume su segunda victoria – El Señor del Balón

También, estuvo cerca de rubricar su partido con un gol, aunque su tiro rozó el palo. Dio 93 pases, de los cuales 82 fueron acertados. Cometió una falta y dejó claro que esos problemas físicos quedaron olvidados. Fue sustituido en el minuto 68, minuto en el que Cancelo entró al campo. El portugués ayudó a que el Manchester City se llevara los tres puntos aportando su granito de arena. 28 De 29 pases correctos y con una falta cometida, la batalla del lateral izquierdo se presenta interesante.

Joao Cancelo open to leaving Manchester City? - Sports Mole


El Manchester City visita al Sheffield United en la séptima jornada de la Premier League. Veremos por quien se decanta Guardiola, si por Zinchenko o por Cancelo. También habrá que estar atento a la recuperación de Mendy. Cuando el francés se recupere habrá una gran pelea por el puesto.

Benjamin Mendy - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: