#MallorcaMálaga || Crónica: La efectividad fue clave

Venció el RCD Mallorca en su feudo tras un correctísimo choque ante un Málaga que concedió en defensa, lo que sumado a la efectividad bermellona resultó la victoria local por tres goles a uno.

Se adelantó el Mallorca en la primera ocasión clara que tuvo, pues tras un saque de esquina botado en corto dirigido hacia la frontal del área a los diez minutos de partido desembocó en un atropellado disparo que quedó en las botas de Amath Ndiaye -habilitado tras el error de Josua Mejías, pues tras haber salido la defensa malaguista en busca de dejar en fuera de juego a los mallorquines, se quedó colgado el vinotinto-, quien fusiló a un Juan Soriano, que poco pudo, hacer para adelantar al equipo balear en el marcador.

Poco más se vio sobre el verde del Visit Mallorca Estadi hasta la llegada del pitido de Oliver De La Fuente Ramos que señaló el descanso, sin que ninguno de las dos escuadras ofrecieran algo más para anotar.

Ya en la segunda mitad se animó el encuentro, pues a los cinco minutos de volver de vestuarios hizo Antonio Raíllo el segundo. Salva Sevilla sirvió una falta lateral sobre la cabeza del andaluz, quien cabeceó a la red, partiendo de dudosa posición que el VAR aclaró, siendo legal por milímetros.

Si ya podía parecer sentenciado el encuentro, Jairo caracoleó penetrando en el área y se olvidó del balón, llegando Pablo Chavarría desde segunda línea sacando un latigazo que, contactando con un defensor, se convirtió en inapelable para Manolo Reina. Recortó distancias el equipo boquerón, aunque para poco sirvió.

Apenas seis minutos después, Dani Rodríguez hizo añicos las esperanzas visitantes con un derechazo raso a la red blanquiazul, siendo asistido por Braian Cufré.

Desde entonces no se alteró el resultado hasta el término del encuentro, quedándose los puntos en territorio isleño para mantener al equipo bermellón en la tercera plaza.

Ya se fijan ambos conjuntos en sus próximos compromisos, siendo el de los hoy locales la visita al Real Zaragoza en La Romareda el domingo y el de los andaluces el duelo ante el líder, el RCD Espanyol en La Rosaleda el próximo lunes 2 de noviembre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: