#ChelseaFC || Édouard Mendy, el nuevo cerrojo de Londres

El guardameta senegalés Édouard Mendy, está teniendo un impacto inmediato en este incio de temporada. Con su llegada, Lampard pretendía aumentar la competitividad en la portería para elevar el nivel de sus cancerberos. Sin embargo, las últimas espectaculares actuaciones del africano, le posicionan como el portero indiscutible del Chelsea por el momento.

Anuncios

La situación en la portería antes de su fichaje era desesperante y caótica. Kepa iniciaba el año como titular hasta que le sustituía Willy Caballero por sus bajas prestaciones. Después retomaba su puesto en el once porque Caballero tampoco rendía como se esperaba, pero seguía sin dar estabilidad en una parte tan importante del campo. Y así, la misma historia se ha venido repitiendo durante las dos últimas campañas.

Kepa, ha sido estadísticamente uno de los peores porteros de la Premier League desde su llegada al club londinense en 2018. Se pagaron 80 millones de euros por él, siendo el portero más caro de la historia, debido a su gran rendimiento en el Athletic Club. El excesivo precio, hace más frustrante todavía su fracaso en Stamford Bridge.

Un grande de España busca sacar a Kepa del Chelsea - Fan One Sport

Mendy llegó este verano procedente del Stade Rennes francés, a cambio de 24 millones de euros, en lo que sería el culmen perfecto a un mercado de fichajes memorable para el Chelsea. Venía de un curso muy bueno tanto a nivel individual como colectivo en el que el Rennes logró la clasificación a la Champions League. En 34 partidos disputados, encajó 32 goles, y mantuvo la portería imbatida en 13 ocasiones.

A día de hoy, se está convertido en el muro infranqueable que el club necesitaba. En sus primeros 5 partidos, ha mantenido la puerta a 0 en 4 de ellos, encajando tan solo 1 gol. 2 en Premier y otros 2 en Champions, destacando rivales como Sevilla (0-0) o Manchester United (0-0). Además cabe resaltar que ese único tanto recibido fue en Carabao Cup, por lo que sigue imbatido en las competiciones primordiales.

Anuncios

Estas cifras no son fruto de ninguna casualidad, puesto que ha dejado grandes intervenciones, siendo el hombre del partido en Old Trafford frente al United o realizando una parada de reflejos sensacional ante el Sevilla, que mantuvo el empate en el marcador.

Imagen
Imagen

Hasta el momento esta temporada, Édouard Mendy está solucionando el dilema de la portería blue. Un alivio para Frank Lampard y los suyos.

INFORMACIÓN DEL JUGADOR:

Nombre completo: Édouard Osoque Mendy

Fecha de nacimiento: 1/03/1992 (28 años)

Lugar de nacimiento: Montivilliers (Francia)

Altura: 1,96 m

Nacionalidad: Senegal (con la que juega) y Guinea-Bissau

Posición: Portero

Pie dominante: Derecho

Expiración del actual contrato: 30/06/2025

Proveedor: Adidas

(Datos extraídos de Transfermarkt.es)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: