#ANTTOT || Crónica: La maldición belga continúa

Royal Antwerp y Tottenham Hotspur se enfrentaron en la segunda jornada de la Europa League correspondiente al grupo J. Un encuentro  en el que se estaba en juego el liderato tras las victorias conseguidas por ambos equipos en la primera jornada. Como dato adicional, los Spurs nunca habían ganado en Bélgica por lo que buscarían romper el maleficio sobre el tapete del Bosuilstadion. 

PRIMERA PARTE

El partido durante los primeros minutos tuvo un ritmo rápido pero lleno de imprecisiones de los dos equipos aunque los belgas fueron más directos hacia la portería de Lloris, buscaban constantemente la espalda de Aurier, volcando su juego a la banda del francés. A pesar de ello la primera ocasión del Royal la tuvo Refaelov que dejó un buen gesto de calidad en el control y remató de volea por encima de los palos de Lloris.

Antes de que se cumpliera la primera media hora de partido saltó la sorpresa, el Royal Antwerp se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Refaelov. Un error en la salida de balón de Davies que unido a la presión de Mbokani llegaba al capitán del equipo belga y fusilaba a Hugo Lloris marcando un merecido tanto para los hombres de Leko. 

El Tottenham no reaccionaba y la frustración comenzaba a hacerse patente tanto en los jugadores como en Mourinho que no para de dar instrucciones y recolocar al equipo que veía como perdía el liderato frente a un rival menos. Miyoshi estaba siendo uno de los mejores de la primera parte y mediante una buena jugada que fue despejada por Reguilón el Antwerp estuvo a punto de marcar el segundo gol si la pelota hubiera llegado a Mbokani. Con este aviso llegabamos al descanso, mucho que mejorar en el Tottenham, mucho que aguantar por parte de los belgas. 

SEGUNDA PARTE

Mourinho realizó una auténtica revolución con 4 cambios y cambiando a defensa de tres. Era evidente que el técnico de los Spurs no estaba contento con la primera parte de los suyos e introdujo a Son, Lamela, Moura y Hojbjerg. A pesar de los cambios, El Royal Antwerp tuvo la primera con una escapada del veterano Refaelov y cuando estaba a punto de batir a Lloris, apareció Davinson para mandar el balón a córner. 

Minutos después el segundo estuvo más cerca con una gran jugada de Refaelov que fue a parar a Mbokani que la envió por encima de la portería de Lloris desaprovechando la sentencia. El castigo sería mayor con un centro de Juklerod que se envenenó y tuvo que ser despejado por Lloris con una palomita. El Tottenham seguía jugando con fuego y Kane se disponía a entrar con tan solo una hora de partido cumplida. 

Los cambios empezaron a hacer efecto, la sociedad Kane-Son se hacía patente y eran bien acompañados por Lamela y Moura. A pesar de ello, Jucklerod tuvo la sentencia en un nuevo mano a mano con el portero que tiró a las gradas de forma inexplicable. 

El Tottenham se había mostrado descascarado en Amberes, no encontraba el hueco en la defensa belega a pesar de ser un equipo presumiblemente inferior y recurrió a los centros laterales buscando a Harry Kane, la mayoría de ellos desde la banda de Serge Aurier que se había mostrado más activo en este segundo tiempo. Los lanzamientos desde fuera del área también eran un recurso de los Spurs que no habían estado finos de cara a portería, muy poco profundos en los últimos metros. El partido murió en el 95 y se consumía la sorpresa en Amberes. 

El Royal Antwerp se lleva los 3 puntos y se coloca líder de grupo gracias a un partido serio que sorprendió al Tottenham. El equipo de Mourinho se mostró muy flojo en los metros finales, ni una revolución de cuatro cambios al descanso pudo reanimar al equipo que veía como Bélgica no es un país en el que la victoria está garantizada. 

El Antwerp se enfrentará al Anderlecht en su próximo partido de la Jupiler League y a LASK en Europa League. El Tottenham recibirá al Brighton & Hove Albion en la Premier League y visitará al Ludogorets en la jornada 3 de la UEL en un nuevo intento por alcanzar el liderato.  

FICHA TÉCNICA

Alineación del Royal Antwerp: (4-4-2)

Butez- Seck, Gelin, De Laet- Miyoshi (Buta 60’), Gerkens, Haroun, Hongla (Verstraete 70’), Juklerod- Mbokani, Refealov (Benavente 88’). Entrenador: Ivan Leko

Alineación del Tottenham Hotspur: (4-2-3-1)

Lloris- Aurier, Sánchez, Davies, Reguilón- Lo Celso (Hojbjerg 46’), Winks- Bale (Kane 58’), Alli (Lamela 46’), Bergwijn (Moura 46’)– Vinicius (Son 46’). Entrenador:  José Mourinho 

GOLES

Refaelov (29’) 1-0

Árbitro: Maurizio Mariani. Amonestaciones: Seck (tarjeta amarilla 20’), Refaelov (tarjeta amarilla 49’), Vestreate (tarjeta amarilla 83’), Mbokani (tarjeta amarilla 90’)

Estadio: Bosuilstadion. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: