#AEKLEI || Crónica: Un ejército de ‘foxes’ conquista Atenas

Se citaban en Atenas, la cuna de la civilización occidental, este jueves a las 18:55 el AEK y el Leicester City en el Estadio Olímpico de Atenas, en el partido perteneciente a la segunda jornada del grupo G. Los locales necesitaban esta victoria como el comer para no verse lejos de las dos posiciones que dan acceso a los dieciseisavos de final, tras perder su partido del grupo frente al Sporting de Braga por 3-0. Por su parte, los ‘foxes’ llegaban a Atenas con ganas de dejar los deberes hechos estas dos primeras jornadas, ante los teóricamente rivales más fáciles del grupo, y disputarse el primer puesto en los dos enfrentamientos ante el Braga.

Massimo Carrera presentaría para este encuentro 4 cambios respecto al once que consiguió la victoria este fin de semana ante el PAS Giannina, sustituyendo a Paulinho, Hnid, Tankovic y Macheras por Bakakis, Svarnas, Insúa y Livaja. También habría cambios en la alineación titular de Brendan Rogers, siendo la principal novedad la vuelta al equipo titular del goleador del equipo Jaime Vardy, que fue suplente frente al Arsenal, pero ni así falto a su cita con el gol. Las otras novedades fueron Morgan en la defensa, Choudhury en el centro del campo y, Under y Albrighton en las bandas.

Anuncios

PRIMER TIEMPO

Arrancó el partido, y en los primeros minutos vimos un AEK valiente y dominando el esférico, pero sin ninguna aproximación clara a la portería defendida por Kasper Schmeichel. Con el transcurso de los minutos el encuentro se fue igualando y en el 15’ llegaría la primera ocasión del partido, tras una gran dejada de Vardy que Maddison golpeó desde la frontal del área y lamió la cepa del poste.

Dos minutos después, los mismos protagonistas, pero cambiándose los papeles crearían la jugada del primer tanto. Maddison filtró un pase a un Jamie Vardy que se adentró en el área y fue derribado por el guardameta de los locales, Tsintotas, señalando el colegiado el punto de penalti. Desde los once metros, el máximo goleador de la pasada Premier no faltaría a su cita con el gol, tras un potente disparo que rozó el portero del AEK.

Después del primer tanto, en el minuto 22’ Under dispondría de una clara ocasión tras un excelente pase de Jaime Vardy que le permitió plantarse ante la portería del AEK, pero el turco no supo aprovechar tras una buena intervención de Tsintotas.

Cuando peor lo estaban pasando los locales, tendría dos claras oportunidades para empatar el encuentro, mediante el ex de la UD Las Palmas, Livaja, que primero, minuto 26, dispondría de un cabezazo sólo dentro del área que le salió muy centrado y detuvo el portero danés del Leicester. La segunda oportunidad llegaría dos minutos más tarde, tras un estrepitoso error de Wes Morgan que permitió a Livaja situarse delante de la portería de los ‘foxes’, pero otra vez no fue capaz de aprovecharla.

Y en el fútbol, cuando perdonas lo pagas, y en el 38’ Maddison puso un córner que remató prácticamente sólo en el segundo palo, después de fallar Bakakis en la marca, el centrocampista inglés Hamza Choudhury, que definiría con el interior del pie para poner el 0-2 en el marcador y dejar más que encarrilado el partido para los suyos.

DESCANSO

Durante el tiempo de descanso ambos equipos modificaron sus equipos. Carrera dejaría en el vestuario a Ansarifard y a Livaja para meter a Nelson Oliveira y a Tankovic. Por su parte, Rogers sustituiría a Fuchs por el joven Thomas.

SEGUNDO TIEMPO

Las sustituciones del descanso cambiarían la cara del conjunto dirigido por el técnico italiano, aunque tendría gran parte de la culpa el capitán de los locales Petros Mandalos. Primero habilitaría al recién entrado Tankovic con un precioso pase por encima de toda la defensa de los ‘foxes’ para que el delantero sueco anotara con pierna izquierda y pusiese más miga al encuentro.

Después en el 49’, otra vez Mandalos filtró un excelente pase dejando, de nuevo, a Tankovic frente a la meta defendida por Schmeichel, pero esta vez el remate del delantero del AEK se fue arriba, desaprovechando una ocasión clarísima para poner el empate a dos.

Con el susto en el cuerpo, el conjunto inglés tendría en el minuto 64 su ocasión más clara en el segundo tiempo, con Under como protagonista. Recibió en banda derecha el turco, que encaró a la defensa griega, movió el balón a su pierna izquierda y realizó un hermoso disparo que se fue a la cruceta.

El AEK buscaría empatar el encuentro, pero actuando más con el corazón que con la cabeza apenas pudo aproximarse al área del Leicester, que mostró una firmeza defensiva que impidió a los atenienses crear el más mínimo peligro, obteniendo así los ingleses su segunda victoria en los dos partidos disputados en esta Europa League.

Con esta victoria, los ‘foxes’ se sitúan con 6 puntos en los dos partidos jugados y, con la también victoria del Braga, se disputará en los dos siguientes encuentros frente a los portugueses el primer puesto del grupo. Por su parte, los locales tendrán que aferrarse a conseguir los 6 puntos en sus dos encuentros ante el Zorya, también con 0 puntos, para poder engancharse al grupo y conseguir un pase que se antoja muy complicado para los griegos.

FICHA TÉCNICA

AEK F.C. (4-2-3-1)

Tsintotas, Bakakis (Vasilantopoulos, 86’) – Svarnas – Nedelcearu – Insúa, Krsticic – Shakhov (Sabanadzovic, 86’), Livaja (Nelson Oliveira, 45’) – Mandalos – Lopes, Ansarifard (Tankovic, 45’)

Entrenador: Massimo Carrera

Leicester City F.C. (3-4-2-1)

Schmeichel, Fofana – Morgan – Fuchs (Thomas, 45’), Albrighton – Tielemans – Choudhury (Mendy, 66’) – Justin, Under (Praet, 66’) – Maddison (Barnes, 73’), Vardy (Iheanacho, 70’)

Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES

Vardy p. (17’) 0-1

Choudhury (39’) 0-2

Tankovic (47’) 1-2

Árbitro: Harald Lechner. Amonestó a Mandalos (21’), Krsticic (59’), Insúa (72’) para el AEK y a Thomas (78’) para el Leicester City

Estadio: Estadio Olímpico de Atenas – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: